Argentina se complica, pero los demás le dan una mano. Anoche el equipo de Diego Maradona entró a la cancha con dos resultados puestos y ambos fueron "favorables".
Creer o reventar, el equipo Albiceleste debe estar atento a otros marcadores para sacar cuentas rumbo a Sudáfrica. Por eso, son para festejar los triunfos de Perú sobre Uruguay (1-0) y de Colombia ante Ecuador (2-0).
Con la caída de anoche, el once criollo mantuvo los 22 puntos, pero principalmente, la distancia, que es de 2 unidades. El tema es que ahora no sólo son los ecuatorianos los perseguidores, sino que se sumaron los cafeteros.
Los orientales, en tanto, dejaron pasar una chance increíble, porque se quedaron en 18 y le dieron tres puntos a un equipo eliminado, que apenas tiene 7.
En lo inmediato, a Argentina se le viene Paraguay (27 puntos, casi adentro del Mundial); Ecuador visitará a Bolivia (casi afuera); mientras que Colombia visitará a Uruguay, en un Centenario que estará a full.
Zafaron: En medio de niveles muy desparejos, Jesús Dátolo y Juan Sebastián Verón fueron los únicos que sacaron aprobado en el duelo de anoche.
Además del gol, el volante del Napoli tuvo un interesante despliegue y demostró que puede ser una opción para el equipo nacional.
La Brujita no lució, pero dejó la vida en cada pelota y al final de la noche, recibió una merecida ovación.
Es cierto que el equipo necesita otras cosas del capitán de Estudiantes, pero en medio de un nivel flojo, su entrega fue muy importante. El resto, poco y nada.