RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 05 de Septiembre de 2009  
     
  "Los hijos de sus hijos"  
 

Los hijos de Matilde Ruiz de Zamora le agradecemos a todo el personal del hospital de Zapala por el trato amable, cariñoso, respetuoso y profesional con que recibieron, contuvieron y despidieron a nuestra querida mamá, así como también a todas las personas y amigos que se preocuparon y nos acompañaron en todo momento.

Quiero pedirles a los hijos que tengan a sus padres solos y de edad avanzada que los cuiden, atiendan y mimen todo lo que más puedan ya que ellos se sienten mejor si son queridos y cuidados por su familia y a ustedes, "hijos", les quedará un consuelo conformista dado que dieron todo por protegerlos, atenderlos, cuidarlos y amarlos. Sé que cansa, pero no es más que devolverles el sacrificio que hicieron por nosotros para criarnos, educarnos y cuidarnos.

Ellos a esta edad pasan a ser "hijos de sus hijos"; quiéranlos mucho aquellos que los tienen, que Dios los va a premiar en la vida y ellos tendrán un descanso eterno en paz.

Estela Graciela Zamora

DNI 11.216.334

Zapala

 
Haga su Comentario
  "Pertenece a la agencia SAO"  
 

En relación con la carta de la Sra. Norma Mabel Croce publicada el 20 de agosto, informamos que la afiliada pertenece a la agencia San Antonio Oeste, pese a lo cual la gestión de la solicitud de derivación médica para la evaluación de su patología la realizó en la ciudad de Cipolletti, donde tiene familiares. En marzo se efectuó estudios en una clínica de esa ciudad por la artrosis de rodilla que padece, gestionándose los turnos a través de la agencia San Antonio Oeste y requiriéndosele que orientara las gestiones por los circuitos administrativos establecidos. Días atrás, desde esa agencia se le comunicó a la afiliada que debe llevar a esta dependencia la documentación correspondiente para su tramitación.

Dr. Luciano Di Cesare

Director ejecutivo

PAMI

 
Haga su Comentario
  "Stiglitz, el roquero"  
 

Los publicistas conservadores tienen un problema con Joseph Stiglitz. Como su prestigio de economista "mainstream" es muy pesado para, simplemente, hacerlo a un lado (preside la "Comisión de expertos sobre reformas al sistema monetario y financiero" de las Naciones Unidas), la nueva táctica parece ser la de presentar deformadamente sus opiniones, de modo de redondear sus aristas más incómodas.

Oppenheimer proclama haber obtenido una entrevista con Stiglitz destinada a enfriar el entusiasmo de sus "fans" de izquierda (gente como Chávez o Cristina F. de Kirchner, que lo tratan como a una estrella de rock). Según él, el laureado con el Nobel ha calmado sus críticas a la globalización y al FMI: "Ha cambiado en muchos aspectos y creo que todo el mundo debe reconocerlo". Más aún: "Para prosperar, Latinoamérica debe elevar su nivel de capacitación, su tecnología, para ser más competitiva en la economía global". Lo cual, sin dudas, es un saludable consejo, por cierto. Pero ¿qué es lo que dice sobre la condición global en sí misma?

Demos una mirada a las propias palabras de Stiglitz en su columna internacional (los artículos de Stiglitz pueden leerse en el sitio web http://www.project-syndicate.org/)

Ya en abril, decía: "Pero, para no acabar sumidos en otra crisis de la deuda, deberá conceder una parte -tal vez una gran parte- del dinero en forma de donaciones. En cambio, en el pasado la asistencia fue acompañada de ´condiciones´ exigentes, algunas de las cuales entrañaban la aplicación de políticas presupuestarias y monetarias contradictorias -exactamente las opuestas de las que ahora resultan necesarias- e imponían una desregulación financiera que fue una de las causas primordiales de la crisis". De modo que "así, pues, es imprescindible que se conceda asistencia mediante diversos cauces, además -o en lugar- del FMI, incluidas instituciones regionales".

Y de nuevo en julio, informando de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el impacto de la crisis sobre los países en vías de desarrollo: "Uno habría podido esperar que Estados Unidos fuera el primero en ofrecer grandes sumas de dinero para ayudar a las muchas víctimas inocentes de las políticas de las que fue paladín mundial".

Y respecto de instituciones como el FMI: "Sin embargo, varios países en desarrollo acaban de sacarse de encima el peso abrumador del exceso de deuda, y no quieren pasar por eso nuevamente. La implicación es que necesitan garantías, no préstamos. El G20, que recurrió al FMI para proporcionar la mayor parte del dinero que los países en desarrollo necesitan para enfrentar la crisis, no tomó suficiente nota de este hecho, mientras que la conferencia de la ONU sí lo hizo".

Ahora, sobre la enfermedad mundial del dólar: "El tema más delicado abordado por la conferencia de la ONU -demasiado delicado como para ser tratado en el G20- fue la reforma al sistema global de reservas. La acumulación de reservas contribuye a los desequilibrios globales y a una insuficiente demanda global, puesto que los países ponen de lado cientos de miles de millones de dólares como precaución ante la volatilidad internacional. No es de sorprender que Estados Unidos, que se beneficia de recibir billones de dólares de préstamos por parte de los países en desarrollo -ahora casi sin intereses-, no tenga mucho entusiasmo por hablar del tema".

La solución propuesta: "El último día de la conferencia, mientras Estados Unidos expresaba sus objeciones a incluso debatir en la ONU este tema que afecta el bienestar de todos los países, China repetía una vez más que había llegado el momento de crear una moneda de reserva global. Puesto que la moneda de un país sólo puede ser moneda de reserva si otros aceptan usarla como tal, el tiempo puede estar acabándose para el dólar".

Finalmente, la verdadera opinión de Stiglitz sobre el estado de la globalización: "Estados Unidos y los demás países industrializados impulsaron la globalización, pero esta crisis ha mostrado que no la han gestionado tan bien como habrían debido. Si la globalización ha de funcionar para todos, las decisiones acerca de cómo gestionarla se deben tomar de manera democrática e incluyente, con la participación tanto de los culpables como de las víctimas de los errores".

Tal parece que el "chico malo" Joseph Stiglitz continúa roqueando fuerte y duro, nomás.

Roberto Bobrow

DNI 10.555.235

Buenos Aires

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
TATU
Me estoy llenando de guita hoy "no alcance a leer la opinión de noveounsorongo sobre stiglitz"... 10 cent mas ja ja ja... salut
 
 
CHICA ALMODOVAR
no estoy en "canada"...... porque es legal !!!...... casi siempre en las esquinas mas importantes encontraras un poco de EFECTIVO SI lo necesitas !!...... entendes ??
 
 
MODERADOR
en cto a pedir al 4,5 y prestar al 21. negocio redondo si los hay, si lo sabras vos no?? no entiendo como no estas en cana todavia, o estas escribiendo desde la penitenciaria??? hasta ese beneficio tenes....uhhhh
 
 
MODERADOR
me gustaria que busques ese comentario que hice de tus casitas cuanticas aquella vez. ya que la q entendio mal fuiste vos, dale buscalo, ya que tenes tanto tiempo al dope.....
 
 
CHICA ALMODOVAR
y si..... sos "reconocido y prestigioso"..... por no conocer los motorhome..... ni saber donde registrar bienes muebles !!!..... jajajaja..... ya que stigliz es muy dificil para vos ..... decime que opinas de pedir al 4.5 y prestar al 21 (a valores constantes) ??....... ERP (exitoso, reconocido y prestigioso)...... juaj juaj juaj juajjjjjjjj !!!!!!!!!!!
 
 
MODERADOR
que querés que te explique?? 1) no soy un FAMOSO ECONOMISTA. 2) Simplemente soy un reconocido y prestigioso Contador P. 3) sería faltarle el respetoa los economistas, si te explico en 5 renglones lo que lleva 5 años o más de estudio en una Universidad. (aparte vos tampoco lo entenderías). pone google, vos en eso sos experta, ahí sacate todas las dudas. Yo simplemente te puedo dar mi opinión respecto a la nota, o al FAMOSO STIGLITZ.
 
 
NOVEOSOLUCION
Es increible como algunos individuos...quieren tener protagonismo a fuerza de escribir sin que los llamen.....moderador dijeron....no tatu....no seas pavo...a vos nadie te llamo....jajajaja
 
 
TATU
clinq !... 10 centavos mas... para que opinas entonces?, acabo de pagar mi cuota de un par de profesionales mas merced a la falta de cerebro.- Como dijo alguien !si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, NO LO DIGAS !
 
 
CHICA ALMODOVAR
tratandose de una carta para economistas (que el comun no entiende)..... espero con ansias que el "exitoso economista" que nos acompaña diariamente en el foro (y que ayer no fue muy bien tratado)..... nos "deleite" con una traduccion coloquial sobre la tematica !!...... "moderador"...... estas ahi ??
 
  "Ha caído una maldición sobre Río Negro"  
 

Después de más de treinta días sin clases, días atrás tampoco hubo porque se conmemoró el Día del Portero. Si a esto sumamos todas las jornadas que no hubo por las huelgas y las que no va a haber no sé por cuántas razones más, ¿a cuánto se van a reducir los 180 días? ¿Se darán cuenta, pésimos gobernantes, de que destruyen día a día la educación de los chicos?

Ésta es la provincia de la joda y las irresponsabilidades en todos los poderes del Estado. Ha caído una maldición sobre Río Negro, que debe soportar mansamente producto de una sociedad que integran los masoquistas que los votan y el resto, que está adormecido de tanto desgobierno y no quiere, no puede o ya no le importa despertar de la catástrofe que padece esta pobre provincia. Lo que sucede con la educación debe ser lo peor que ha pasado año tras año, sumado a la pésima atención de la salud y a la impunidad con que dilapidan los recursos.

¿Para qué está el 1º de mayo como día de todos los trabajadores en general? Salvo que ustedes quisieran diferenciar a los verdaderos y trabajadores porteros de esos dos o tres mil que nombran cada poco tiempo los famosos ñoquis de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia. Quizá sería a ésos a los que deberían diferenciar y darles por decreto un día feriado.

Les pido disculpas a los muchos esforzados y verdaderos porteros y les rindo un homenaje sincero, pero también les digo que su día feriado es el 1º de mayo de cada año.

Rubén Ali Yauhar

LE 8.211.757

Los Menucos

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SANTIAGO VARELA
Quiero pero no se si debo, despues te dicen que sos un politico encubierto, perdedor, etc, etc... todo por que criticas lo que hacen mal... de mas esta decir que pueden buscar mi nombre en los padrones de algun partido politico... no tengo historia... lo de moredador, impresentable. Aguante el dedo del acomodador del cine SAIZ jeje
 
 
TONY
Cro Alí YAHUAR, usted está haciendo interna en el PJ, con la linea Federal, que tiene entre sus allegados a Barrionuevo, Rodriguez Saa, Duhalde, Menem, Asis, y los que ya fueron historia, sería bueno que en vez de criticar hubiera escrito propuestas para saber si lo apoyamos o lo dejamos seguir participando. Saludos a los menucos.
 
 
CHICA ALMODOVAR
ehhhh.... otra vez se la agarraron con "moderador" ??....... el es un exitoso, reconocido y prestigioso contador publico que nos ilustra diariamente con sus comentariios acertados !!!!.... jajajajaja !!!!!!!!
 
 
ANDRESQ
Los docentes son los trabajadores de la educacion. Primero de Mayo entonces.
 
 
SILVIA
Los porteros NO pertenecen al gremio de los docentes, si no a UPCN. Considero que debería ser el 1º de Mayo el único día conmemorativo del trabajador: docentes y porteros incluidos, el que sea feriado.En todo caso que el día del maestro, del profesor y del portero c/ u lo festeje después de clases con unos mates, asado, empanadas o lo que el deseo de unión , solidaridad y ejemplo les indique (ah y soy docente)
 
 
BETIPUM
Al forista MODERADOR le aconseja que siga como MODERADOR. Saiz o Seaz, es un corruto... ahora correjí la omisón de una letra... Hay muchos ciudadanos que por cuidar la ortografía le suelen descuidan otras cosas más importantes.
 
 
CAPACOMICA
Che moderador tengo una duda: sos otro "acomdado S A I Z "?. O tu afan de q se escriba bien el apellido es solo ortografico?
 
 
MODERADOR
BETIPUM: se llama Saiz...no saez como pusiste vos. en el teclado hay un par de letras de diferencia entre la i y la e. Asi que no fue un error de tipeo, fue de CONCEPTO. Instruíte un poquito más.
 
 
J.P
De acuerdo con usted en cuanto a sus criticas ,pero recuerde a nivel Nacional quienes gobiernan ,no tienen el mismo color politico ,muchos desmanejos son inducidos desde esa cupula ,no tienen libertad de movimientos en cuanto a lo economico ,ademas el sindicato que agrupa a los docentes permite a sus afiliados abusar de sus derechos con pago de licencias por distintas ¿enfermedades? recargando el trabajo al resto de sus compañeros en actividad y disminuyendo el presupuesto,cosa que no ocurre en la actividad privada ,donde muchos que dicen defender la educacion publica envian a sus hijos ,ESO TAMBIEN ES REAL Y ACTUAL.- Cuando realice sus criticas hagala sobre todos los sectores que intervienen en el tema .-
 
 
BETIPUM
Plena coincidencia con PORTHOS. La semana pasada la Sra. CFK estuvo exhibida permanentemente en los medios de comunicación haciendo anuncios obvios y rodeada de personajes nefastos que no saben lo que es trabajar. También Loccatti (Loccatti era un actor que tiró la mujer por la ventana) apareció en una conferencia de prensa rodeado de dirigentes piqueteros, master en subsidios, intendentes, punteros rentados, etc. en horas laborables. Esos son ejemplos diarios de la vagancia se repite a nivel provincial (Saez tiene su residencia fuera de la Pcia., siempre está viaticando) y a nivel de los municipios. Todos están de vacaciones pagas gastando en movilidad, viáticos, etc acompañados de una sarta de ineptos corruptos.
 
 
PORTHOS
Esta provincia forma parte del pais de la joda un pais gobernado por inescrupulosos, ladrones, asesinos, chantas etc etc etc etc, que la unica forma de perpetuarse en el poder es manteniendo al pueblo embrutecido, o mejor dicho como se decia en la antigua roma "PAN Y CIRCO", tenemos que involucrarnos crecer y madurar como nacion, "señores...." gobernantes un pueblo sin educacion es un pueblo sin futuro y a la larga uds tambien lo van a sufrir....
 
 
ROCCO363
POR FAVOR ¿ ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR CUANDO SE CONMEMORA EL DIA DEL "BOLUDO LABURANTE POR CUENTA Y RIESGO PROPIO"? ¿ NO SERA QUE TENGO MI DIA Y NO ME ENTERE? Y DE NO TENERLO ¿ PODRE HACER UN CORTECITO DE RUTA PARA LOGRARLO? ¿O MEJOR ESPERO QUE UN GOBERNADOR GENEROSO LO PONGA POR DECRETO EN UNA DE SUS NOCHES DESVELADAS,Y POR LA MAÑANA TENGO LA SORPRESA? JORGE;¿TE GUSTA LA IDEA?
 
 
RODRIGO
dia del portero, de la bandera, del mastil de la bandera, del quiosquero de la esquina, del perro del quiosquero.... cualquier escusa es buena para que la gran mayoria de maestros y profesores aprovechen para no trabajar!!!
 
  "Los derechos de todos"  
 

Hablando con un amigo recordábamos tristemente la época no muy lejana en que la palabra era un contrato, cuando se respetaba a todos por igual porque todos tenemos los mismos derechos, así como también obligaciones. Con él teníamos que ir a Neuquén a una reunión, lo que resultó imposible porque un grupo minoritario de disconformes no nos permitió cruzar el puente. ¿Puede más un grupo minoritario que el resto de la población? Evidentemente y por desgracia parece que sí. Nos preguntábamos, en todo el ámbito nacional ¿se encontrará algún miembro de la Corte Suprema que tenga bien puestas las... vestiduras y haga cumplir la ley y la Constitución?

Me comentaba mi amigo que se dice que la Policía tiene las manos manchadas con sangre por el caso Fuentealba, por eso no interviene. Pero entonces los jueces que permiten que se violen los derechos constitucionales del resto, que queremos ir a trabajar, al médico, a hacer trámites o simplemente a pasear, las manos de los que permiten este atropello se mancharon con sangre mucho antes.

Sería bueno que retomáramos esa vieja costumbre de respetarnos los unos a los otros. Si hay gente sin trabajo o de bajos recursos, su situación no va a mejorar perjudicando a los demás, impidiéndoles concurrir a sus obligaciones. Volvamos de a poco a ser el país del que siempre estuvimos orgullosos.

Les pido que, si tienen que reclamar, lo hagan por los canales correspondientes, sin perjudicar a los demás ciudadanos; de esa forma van a encontrar el apoyo de toda la comunidad. Basta de politizar las protestas, porque de esa forma perdemos todos.

Roberto Jorge Volta, DNI 10.117.752

Allen

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CAMPESINO
Se previene poniendo Policia antes de que hagan el corte y para evitar llegar cuando ya ocuparon las rutas para eso la Institucion con personal de civil que tiene la obligacion de avisar que es lo que esta sucediendo y el ismo perosnal que esta en la calle avisa Ahora por que no hacen eso es cuestion de los mismos Jefes de las Unidades Por que despues es tarde y es cuando tiene que reprimir
 
 
REFLEXIóN
Roberto: la inacción , omisión de intervención y "zona liberda" por parte de la policía no empieza con Fuentealba. ESTE VACIAMIENTO ES BASTANTE ANTERIOR EN EL TIEMPO. SI UN "ESTADO" TIENE UNA POLICIA QUE TIENE DOS OPCIONES: "O MATA O NO ACTUA" NO ES ESTADO NI TIENE POLICIA. INEPTITUD TOTAL. PORQUE SE PUEDE: PRIMERO : PREVENIR, SEGUNDO DISUADIR Y TERCERO REPRIMIR, AUN REPRIMIR NO ES MATAR.
 
 
TITI
Los jueces les ordenan por intermedio de un escrito u oficio judicial a la policia o gendarmeria que intervenga., pero en ese mandato dice..." se debera "disuadir a los manifestante! " no dice despejar o producir detencion en caso de resistencia.- Entonces que simpre en estos casos "algun palo se va de mas...es logico...! " nadie ...pero nadie se hara cargo de ello., entonces nadie por esta razon quiere ser el malo de la pelicula y ahi estamos ...lo de manchas de sangre es una b.......comentario de peluqueria....Hay que asumir costos politicos....es inevitable...nadie quiere pagar semejante precio...prefieren la inaccion..
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino
2 La nueva ruta del narcotráfico: del Altiplano a la Patagonia
3 Polémica por la ley sobre electrónicos
4 Otro asalto movilizó a Stefenelli
5 Neuquén apunta a unificar el valor de la patente
1 Mapuches denuncian atropellos por parte de concejal (3)
2 Polémica por la ley sobre electrónicos (3)
3 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino (3)
4 Entregan materiales de construcción a valor lana (2)
5 Bosque nativo resucitó con cenizas del Chaitén (2)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA