RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 05 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Saiz puso un peronista como ministro de Gobierno  
Le pidió la renuncia. Asumirá Diego Larreguy Las coincidencias con Piccinini fueron el detonante
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  José Luis Rodríguez se va y está dolido con el gobernador. Diego Larreguy dijo sí y se suma al gabinete de Saiz.
  Click para ver más fotos
  José Luis Rodríguez se va y está dolido con el gobernador. Diego Larreguy dijo sí y se suma al gabinete de Saiz.
 

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz desplazó ayer de Gobierno a José Luis Rodríguez y designó en esa conducción ministerial al actual concejal roquense Diego Larreguy.

La decisión de Saiz sorprendió a Rodríguez en viaje de regreso desde Buenos Aires a Viedma. Un día antes, el mandatario fue el desprevenido ante una nota de "Río Negro" en la que su ministro confirmaba una reunión con la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, admitiendo coincidencias. Ese posicionamiento incluía que ambos "seguramente compartirían un proyecto político futuro".

Anoche, Rodríguez todavía no había logrado hablar con Saiz. "Estoy sorprendido y dolido por la decisión del gobernador. Pero, no voy hacer declaraciones hasta que no hable con él", manifestó a "Río Negro".

En Buenos Aires, Saiz leyó el jueves la publicación y no ocultó su malestar. Atesoró una copia, que releía en privado o frente a interlocutores, siempre para reafirmar su fastidio. "Cómo va a decir que comparte el fondo de las críticas de la Defensora", repetía. Rodríguez sólo se había diferenciado en las formas de las denuncias de Piccinini.

El pasado martes, la funcionaria ratificó sus críticas por corrupción y sus ataques al gobierno provincial, como al Jefe de la Policía, Víctor Cufré, que depende de Gobierno.

El gobernador habló con funcionarios y diputados. Renegaba de su ministro y ya pregonaba este desenlace. Compartió el regreso a Viedma con el intendente Jorge Ferreira.

De vuelta en su despacho, el gobernador se encerró ayer con Francisco González. Llamó a Larreguy para formalizar el siempre comentado ofrecimiento de Gobierno y acordar la asunción para el lunes.

El secretario General recogió la misión de informarle a Rodríguez. Lo ubicó en plena ruta 3 en viaje a Viedma. La señal telefónica era defectuosa pero González transmitió que se estaba redactando un decreto donde se le aceptaba su renuncia. Poco entendía el ministro, pues no había presentado su dimisión. Minutos después del mediodía, la información oficial consignaba que "el gobernador Saiz solicitó la renuncia del ministro de Gobierno". También adelantaba que el lunes a las 19 el escribano Diego Larreguy asumirá ese cartera.

En el Deliberante de Roca asumirá en reemplazo de Larreguy, quien seguía en la lista, la radical Mirta Arias, única banca de la oposición.

Anoche, "Río Negro" se comunicó con el ex ministro y, a pesar de sus llamados, no había logrado dialogar con Saiz.

Rodríguez fue ministro de Hacienda de Pablo Verani durante siete años y luego asumió como legislador en el periodo de 2003-2007. Fue reelecto, pero renunció para asumir en Gobierno en el segundo mandato de Saiz, en diciembre de 2007. Antes, en setiembre, fue candidato a intendente de Roca, acompañado por Larreguy, quien ahora lo sucederá en la cartera política.

Sin consulta al partido

Entre las primeras reacciones, el presidente de la UCR, Jorge Pascual admitió que el tema no fue consultado con el partido, pero reafirmó que "se respetará y se sostendrá esa decisión". En diálogo con APP, Pascual explicó que "el gobernador ha producido un recambio y el partido va a respetar cada uno de los posicionamientos que tengan cada uno de sus afiliados". Recordó que Rodríguez había planteado "su pretensión de ser uno de los candidatos para encabezar un proyecto para el 2011".


  Sigue Nota Asociada Primero el PJ, después la Concertación
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/09/2009, 17:27:03 Reportar Exceso
UNOMAS
Si hay un gobierno transparente es el de R.N. Como sera que deja ver totalmente su falta de codigos. Son inescrupulosos, se tapan unos a otros, ponen a un peronista que no sabe ya como ubicarse y generan mas malestar en quienes alguna vez quisimos este partido (el radical)... Seguramente Rodriguez tiene cosas que tapar, pero... se preguntaron quien es Larreguy? A quien vamos a favorecer ahora?. Si los radicales se querian terminar de escrachar... bueno señores "Lo lograron". Que verguenza!!
05/09/2009, 16:52:59 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
ALBERTO me preguntas y te respondo es muy buen Gobernador dejar libre a alguien muy respetado inteligente para que pueda actuar con libertad. Y colocar en su cargo a alguien muy inteligente respetado para que de tiempos políticos .ALBERTO ES GOBERNADOR porque no dejo que el Bosque le tapara el árbol, y pudo caminar rápidamente en búsqueda de soluciones. El problema de Fondo es la Administración de dinero y no el Poder de Gobernar. Alberto todo habla muy bien de todos hay que sacar adelante la Provincia es el único objetivo y se esta en buenas manos. Gracias.
05/09/2009, 15:46:31 Reportar Exceso
Pata
Uds. me hacen cag... de la risa... RAFUCHO ES BUENO ?!?!? !... que H de P que son... jua jua... que manera de opinar bolud... jua jua
05/09/2009, 12:39:53 Reportar Exceso
alberto
Gastón Larreguy,,,vos sabés dónde te metés? Qué pregunta pánfila la mia!!! Tiene razón JOFILBORGAC
05/09/2009, 12:25:13 Reportar Exceso
pebles
parece que hay que sacarse de encima la buena gente MOLESTA NO?.- a quien le molesta siempre se corta el hilo por lo mas FINO.-
05/09/2009, 12:03:18 Reportar Exceso
dogo argentino
Aguante Diego Larregui te vamos a apoyar y ojala hagas las cosas bien...Y A VOS PATAN.TE VA JUSTO EL SOBRENOMBRE PERONISTA TENIAS QUE SER JAJA..
05/09/2009, 11:39:33 Reportar Exceso
jofilborgac
Esto es una muestra mas de la falta total de brújula que tiene la administración pública en Río Negro y la degradación institucional en la que ha caído el Estado. Responsables indirectos de esto es el electorado que una y otra vez ha otorgado legitimidad a un grupo de inconscientes que han hecho de la provincia potencialmente mas rica de Argentina, un lugar sin rumbo cierto, quebrado, sin proyecto colectivo. Como lo he sostenido desde siempre: un pueblo tan berreta como el de Río Negro, no merecía algo mejor. El cambio será muy lento e improbable. Creo que lo que viene será aún mucho peor...
05/09/2009, 10:44:40 Reportar Exceso
PATAN
Larreguy, que, acaso necesitabas guitas para ser traidor. Y yo que admiraba a tu viejo. Unite a Gatti, scalesi, carlos gonzalez, cides, bardeggia y tantos otros que, amen de tener un buen pasar economico, decidieron traicionar al peronismo por plata. Vyanse y no vuelvan.-
05/09/2009, 10:29:58 Reportar Exceso
alberto
NO TENGO OPINIÓN FORMADA DEL EX MINISTRO RODRIGUEZ, PERO HABLA MUY BIEN DE ÉL LA CIRCUNSTANCIA DE QUE LO ECHEN POR ESTAR CONTRA LA CORRUPCIÓN. AUNQUE HAYA ESTADO MUCHOS AÑOS DENTRO DEL RIÑÓN DEL RÉGIMEN RADICAL. ME PREGUNTO,,,CON VERANI NO HABÍA CORRUPCIÓN???
05/09/2009, 09:05:37 Reportar Exceso
HD254
Las verdades duelen , si la entrevista con la defensora del pueblo( algo que nunca se sabra) era relacionada a la corrupcion en Rio Negro , pues "señor" gobernador , tiene el aval de la poblacion rionegrina el sr Rodriguez y la defensora ,cansados de ver , escuchar y que se destapen ollas mugrientas de corrupcion,si ud y su partido las siguen tapando dejan un tufillo a que tambien son corruptos, me parece que la sabana es chica y cuando se tapan la cabeza , destapan los pies, asuma sus responsabidades como ciudadano Honesto y mande en cana a sus alcahutes corruptos y el pueblo lo valorara
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino
2 La nueva ruta del narcotráfico: del Altiplano a la Patagonia
3 Polémica por la ley sobre electrónicos
4 Otro asalto movilizó a Stefenelli
5 Neuquén apunta a unificar el valor de la patente
1 Mapuches denuncian atropellos por parte de concejal (3)
2 Polémica por la ley sobre electrónicos (3)
3 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino (3)
4 Entregan materiales de construcción a valor lana (2)
5 Bosque nativo resucitó con cenizas del Chaitén (2)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA