RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 05 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 35 » Deportes  
  La historia los llama  
Argentina vs. Brasil: un clásico caliente, inédito y con mucho en juego. Va 21:30. Maradona ante su partido más importante como DT. Messi buscará su consagración.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

El clásico más importante del fútbol mundial se jugará hoy (a las 21:30) en un Gigante de Arroyito que será, ni más ni menos, una gran muestra de "argentinidad". El seleccionado nacional afronta la parada más importante desde que cayó en cuartos de final del Mundial 06, porque se enfrenta a Brasil, porque en el banco estará Diego Maradona y porque a la cancha habitarán "monstruos" planetarios como Messi, Tevez, Kaká y Robinho entre muchos, muchísimos otros.

Argentina y Brasil llegan a este esperado choque, del que se habla desde hace meses, con realidades disímiles. La albiceleste está cuarta en la tabla, no halla su identidad futbolística y en el camino perdió un par de hombre importantes para Maradona (Demichelis, Jonás Gutiérrez). Es decir, no puede darse el lujo de dejar escapar puntos porque una victoria ante Brasil le proveerá oxígeno y lo acercará a Sudáfrica. El scratch aterrizó en Rosario optimista y relajado, sabiendo que las mayores necesidades son del rival y que un buen resultado lo dejará con un pie y medio en el próximo Mundial.

En el plano futbolístico también hay muchas diferencias. Diego aún navega en aguas desconocidas desde lo táctico, sobre todo porque sus mejores hombres no responden en su equipo como en los clubes. Para esta noche, se la jugará en la zaga central con Seba Domínguez y Otamendi, apelará al quite de Mascherano para cortar el circuito talentoso de la visita y al manejo de Juan Sebastián Verón para abastecer a Lio Messi y al Apache. También mandará a Dátolo a mantener un duelo con la "topadora" Maicon.

Dunga ya encontró lo que Maradona está buscando. Llegó a la cima de las eliminatorias tras superar a adversarios y detractores, cambiarle la piel al conjunto, obtener una identidad y darle soporte colectivo a jugadores como Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

En la concentración de Ezeiza son conscientes de que este sólido Brasil es más conservador de lo que manda su historia, juega de contra muchas veces y le saca buen rédito a las pelotas paradas, aunque sigue disponiendo de talento y fuego. Eso sí, Diego sabe dónde está parado, en tiempo y forma, y apuesta a la argentinidad, desde adentro y fuera de la cancha, para evitar que el adversario piense y se desahogue, para llevarlo al error, para tirarle encima la materia prima que por acá también es inagotable.

Será un clásico inédito, al menos con este formato de torneo sudamericano, ya que siempre jugaron más por el honor y el orgullo que por la necesidad imperiosa de puntos, como le toca hacerlo a los criollos que dirige Maradona.

Desde ya, es tiempo que aparezcan los mejores Messi, Verón, Mascherano, Tevez... Así, Sudáfrica estará más cerca.


  Sigue Nota Asociada Un Gigante que debe vibrar, latir y gozar
  Sigue Nota Asociada La posibilidad de seguir aferrado a un sueño
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/09/2009, 00:33:39 Reportar Exceso
Noé
reitero este comentario, hecho en otra nota: hace escasos minutos terminó el partido. ¡Me alegro del resultado!!! Argentina, NO DEBE seguir en el mundial ... ni el equipo juega a nada; los jugadores no tienen pasión por la camiseta, sino por la billetera, o mejor dicho por su cuenta corriente en dólares o euros ... que dediquen este ... ¿triunfo? ... digo derrota, a la presidente y a grondona (así, con minúsculas). En especial a ella, que en vez de gastar semejante cantidad de dinero en asegurar el futbol para todos, podría haber asegurado "comida" para todos los pobres, trabajo para los que no lo tienen, salud y educación, que eso sí es su obligación ...
05/09/2009, 11:49:26 Reportar Exceso
ATLAS
No puede dejar de compartir que tengo un miedo a que nos vacunen mal los brasuka esta noche y no me refiero a una goleada sino simplemente a una derrota que nos deje al borde del precipicio. Cuando llegas hasta ahi más vale no dar un paso al frente. MI falta de fé en el equipo surge porque siento que el Diegote está como "turco en la neblina" faltando dos días para el partido no se decide que equipo poner en la cancha y me vienen a la mente tpdas `las experiencias anteriores como técnico en sintesis tods fracasos. Como jugador un DIOS y como embajador de la Argentina en el mundo IRREEMPLAZABLE. Hay tanta tela para cortar con él. Espero que no se cumplan mis miedos es mi único deseo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino
2 La nueva ruta del narcotráfico: del Altiplano a la Patagonia
3 Polémica por la ley sobre electrónicos
4 Otro asalto movilizó a Stefenelli
5 Neuquén apunta a unificar el valor de la patente
1 Mapuches denuncian atropellos por parte de concejal (3)
2 Polémica por la ley sobre electrónicos (3)
3 Por ahora sólo un sillón se mueve en el gabinete rionegrino (3)
4 Entregan materiales de construcción a valor lana (2)
5 Bosque nativo resucitó con cenizas del Chaitén (2)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA