Dirigentes de la Mesa de Enlace del sector agropecuario encabezaron este mediodía un acto en la ciudad de Villa María, con el cual dieron por terminado el paro iniciado hace una semana y convocaron a una movilización "al Congreso" para el próximo 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores.
"El paro no termina hoy, es necesario que sigamos luchando y movilizándonos” manifestó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) al hablar en el acto que se realizó en la Plaza del Centenario, en la zona céntrica de Villa María, ciudad ubicada 150 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
El acto se realizó como cierre del paro agropecuario que la Mesa de Enlace inició la semana pasada y que afectó a la venta de granos y del ganado en pie, en tanto Buzzi reafirmó la movilización programada para el próximo martes en Resistencia (Chaco).
Por otra parte el dirigente ruralista convocó públicamente a una "movilización masiva” al Congreso Nacional para el 10 de diciembre, con el objetivo de "exigir a los legisladores nacionales (que van a asumir) que cumplan con el compromiso asumido en la campaña electoral”, particularmente en los referido a las políticas para el sector.
Del acto participaron el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garito; el vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet; legisladores y dirigentes del radicalismo; también del referentes del Gobierno provincial.
Manifestaron que "continuarán de pie".- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el Gobierno "se equivoca al elegir al campo como enemigo" y afirmó que los productores "continuarán de pie, hasta lograr lo que reclaman y necesitan". "Si creen que van a derrotar al campo, sepan que vamos a continuar de pie hasta que sea necesario. No somos el enemigo que el Gobierno enfoca para derrotarlo. Se equivocan", advirtió.
No obstante, se pronunció nuevamente en favor de una "tregua". Buzzi formuló esos conceptos al hablar durante el acto de cierre del paro del campo, que finalizará esta medianoche, en la ciudad cordobesa de Villa María.
Agregó que este gobierno "está destrozando al campo y al aparato productivo en su conjunto". "Mientras al interior le confiscan su futuro, empobrecen al país en su conjunto", sostuvo. Además, el dirigente cargó contra la renuncia "obligada" del ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, y consideró que "no podemos menos que repudiar ese hecho" y señaló que "ésta es la peor de las prácticas para gobernar que ha conocido el país".
En su opinión, "no habría que sorprenderse si continuamos con concentraciones y protestas. Vamos a seguior movilizados, y movilizados y movilizados", agregó. Buzzi volvió a calificar de "felpudo" al gobernador bonaerense, Daniel scioli, y redobló la apuesta, al definirlo también como "perro faldero". Anticipó que el paro "continuará y continuará, para que el 10 de diciembre concretemos una movilizacion" en respaldo a los diputados que, desde ese día, modificarán la actual estructura hegemónica del Parlamento".
DyN