El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que "el campo es la columna vertebral de la economía" argentina, por lo que consideró que "es una lástima el tiempo perdido" y que no encuentren "un eco favorable" desde la nación.
"El campo es la columna vertebral de la economía de nuestro país. Si al campo le va bien, le va bien a la industria, al comercio, al turismo y a la gente. Estamos esperando que se llegue a un entendimiento definitivo, que se tenga una política agresiva en el tema de las exportaciones, que se fomente la tarea de exportación", enfatizó Cobos.
En un comunicado, el vicepresidente opinó que "es una lástima el tiempo perdido porque muchos de los temas pendientes no encuentran un eco favorable, fundamentalmente a nivel nacional".
"Sé que en el ámbito provincial y regional están haciendo todo el esfuerzo para encontrar soluciones pero es en la Nación en donde se deben delinear los trazos gruesos fundamentales", indicó.
Acerca de la situación general en el país, el titular del Senado evaluó que "hay una antinomia entre dos argentinas después de las elecciones y la gente está muy preocupada. Todos estamos preocupados".
"Yo albergaba una esperanza en la convocatoria al diálogo que se hizo, donde asistieron casi todos los sectores políticos, pero el diálogo es una etapa para luego facilitar el consenso y los acuerdos en lo social y en lo político para que nuestro país prospere. Se está perdiendo una nueva oportunidad", concluyó.
DyN.-