Las diferencias entre unos y otros no es semántica ni mera formalidad. Es tan profunda la brecha entre un sentido ético de la vida entre unos y otros que luego se ven los resultados especialmente en la cuestión de la adopción, una institución reparadora para aquellos niños que necesitan un papá y una mamá para sus vidas.
Las cartas de lectores de "Río Negro" es prueba de ella. Bien seguido aparecen reclamos angustiantes de jóvenes y adultos que hacen un llamado desesperados a todos aquellos que los puedan vincular con su origen después de haber vivido en un mundo de secretos y mentiras.
Ahora hay otro caso que llama a la reflexión tanto a aquellos padres que no reparan en los medios con tal de "tener" un hijo y satisfacer sus necesidades, no la de los chicos, como a la Justicia que sigue dando el visto bueno a aquellas adopciones viciadas de irregularidades.
Me refiero a la historia de María, que hoy tiene 33 años y que a los 28 años descubrió que es adoptada. Ella misma, en su blog www.lahistoriademaria.com lo cuenta.
"Si de algo estoy segura es que las historias se construyen. Y la construcción de la mía sólo la puedo armar con la ayuda de ustedes. Me falta saber varias cosas: cuándo y dónde nací, quiénes son mis papás, cómo eran y cómo pensaban. Necesito esos datos. Necesito saber de ellos para conocerme, para reconocerme, para verme completa".
Y sigue el testimonio. Lo podés ver en su blog. Es desgarrador.
Es una evidencia más de cómo terminan las historias mal paridas.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
04/09/2009, 11:54:37
RAUL O.
"no es padre el que engendra, sino el que cría" dice un refrán. Quizás María esté hablando desde su rencor por no haber sabido antes que tenía otros papás biológicos. En mi caso particular, algo distinto a María, mi hija a los 4 años sabía que tenía "otro papá". Hoy, a sus 25 años, el tema está archivado, y soy "su papá". Un abrazo.
04/09/2009, 11:15:20
arcoiris
María....hablás de la persona que te crió, te alimentó, te educó, cuidó tus noches de fiebre, te dió su amor y vos la nombrás Celia y no es así! es TÚ MAMÁ!! te dió años de su vida , ante la impotencia de no poder tener ella un hijo, por problemas de ella o de suesposo TE DEDICÓ SU VIDA Y LA DE TU PAPÁ Hay personas que vivieron con sus padres biológicos y no fueron felices, porque los ignoraban,.porque no les dieron un abrazo, porque nunca le dijeron TE QUIERO.... yo soy una de ellas!!! Sé de un matrimonio que adoptaron hijos y dán por ellos la vida, y .los esperaron a través del juzgado màs de 4 años los miman y los cuidan y les dán amor, educación y contención como jamás me la dieron a mí SÉ FELÍZ, NO NOMBRES MÁS A TUS PADRES ADOPTIVOS COMO CELIA Y ALFREDO, SINÓ COMO MAMÁ Y PAPÁ....3O AÑOS DE DEDICACIÓN SON MUCHOS Y HOY SOS UNA ARQUITECTA.....Y TU FUERZA INTERIOR PARA LOGRARLO FUÉ SEMBRADA POR ELLOS, TE LO DICE UNA PSICÓLOGA ANCIANA....Y UNA ANCIANA PSICÓLOGA. un abrazo afectuoso