RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 01 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Soria le "aconsejó" a Pega no pisar Roca y criticó a "los mafiosos"  
Trató de "mentiroso y sinvergüenza" al ministro, quien dijo haber detectado irregularidades en el municipio
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

"Lo acuso de mentiroso y sinvergüenza y le aconsejo que no venga a General Roca, porque no es hombre".

Con esas palabras cerró ayer el intendente Carlos Soria la respuesta a una pregunta sobre los dichos del ministro de Familia, Alfredo Pega, quien afirmó días atrás que detectaron irregularidades en la distribución de planes sociales en el municipio de Roca.

"Es un atorrante, un mentiroso y le debería dar mucha vergüenza ensuciar a una mujer como Delia Gómez (secretaria de Desarrollo Social). Mientras él era un ignoto dirigente político, Delia Gómez fue maestra, madre, asistente social, directora de escuela y atendía gratis a alumnos de varias escuelas. Él necesita de la mafia que lo acompañe en la Legislatura para explicar lo inexplicable durante 17 horas. Es incapaz de dar el nombre o llevar a la Justicia a la persona que dice tener", había dicho antes Soria.

La palabra "mafia" apareció varias veces en boca de Soria ayer a la mañana, durante el discurso de presentación del Presupuesto 2010 del municipio (más información en pág. 19). El jefe comunal también la utilizó para describir al grupo de funcionarios radicales que se reunió el sábado en el haras del ex gobernador, Pablo Verani, en Guerrico.

"Se reúnen tipo mafiosos para apoyarse entre ellos, en una clara señal no del "sálvese quien pueda" sino de decir "vamos a actuar en legítima defensa porque se nos viene la noche". Con sólo ver los nombres uno se da cuente que si eso es el pasado de la provincia, le tengo mucho miedo al futuro", puntualizó el mandatario roquense.

Por otra parte, confirmó que el PJ seguirá publicando listados de beneficiarios de becas del estado provincial los días 29, adelantando que el próximo será el de Roca.

"Algunos que trabajan por un sueldo miserable y en estado precario me han llamado porque aparecieron en los listados al lado de los vagos y atorrantes que consiguieron becas por ser parientes o amigos de punteros. El problema no es nuestro, porque nosotros recibimos el listado cerrado y son ellos los que tienen que ir a la Justicia o pedirle al delegado de ATE o UPCN que luchen por conseguirle un contrato digno", dijo Soria.

En este sentido, el bloque oficialista elevará próximamente, según trascendió, un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para que explique los mecanismos de entrega de las polémicas becas.

El jueves último la Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación por el cual se insta al Poder Ejecutivo a erradicar del ámbito público provincial los mecanismos de precarización laboral, tales como el Decreto 115 y las cuestionadas Becas de Capacitación.

Martín Soria, autor del proyecto conjuntamente con el Legislador Carlos Peralta, resaltó "el saludable gesto brindado por la totalidad de los legisladores, en especial de aquellos que integran el Bloque de la Concertación para el Desarrollo, quienes con la noble actitud asumida en el día de la fecha, le están diciendo a su gobernador que no se puede seguir valiendo de espurios mecanismos de contratación que vulneran los derechos esenciales de los trabajadores". (Redacción Central / AV)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/09/2009, 20:50:17 Reportar Exceso
sanlaunar
Delia Gomez Asistente Social?????????? si realmente tiene el titulo, cambio de profesion yaaaaaaaaa!!!!!!! Esa mujer jamas podría ser asistente social, porque no tiene conocimiento de lo que es la pobreza, el hambre, la humillacion que tiene que sufrir la persona que se acerca a esa secrtaria a solicitar lo que necesita. en realidad Dios le dio en esta vida la posibilidad de no conocer la NECESIDAD Por algo le dicen la mujer de hielo no????. Soria no es dueño de la ciudad, y cualquiera puede transitar territorioa argentino hasta los corruptos, lastima que Kosteky y Santillan no tuvieron esa posibilidad.
01/09/2009, 19:17:45 Reportar Exceso
Ricky
Betipum, por supuesto que Soria ni ningún otro funcionario pone su plata para hacer obras. Es la plata de la gente. Lo importante acá es que esa plata de la gente no vaya a parar a los bolsillos de los funcionarios. Y, evidentemente, en Roca la plata de los impuestos va a parar a la población. Es más, el ahorro de 20 palos que tiene el municipio gracias a los que pagamos las tasas, va a parar a un fondo fiduciario para obras. Así los roquenses nos aseguramos que no se va a utilizar nuestro dinero para ñoquis, corrupción o compra de voluntades.
01/09/2009, 19:09:01 Reportar Exceso
Pata
¿Que quiere decir Soria con que Pega no pise G. Roca? De la misma manera amenazó a los que cortaron el puente Puirredón, mandó a reprimir y mató a Costequi y Santillán. Realmente da mas miedo que Fredy, trata a los demás de mafiosos y la pregunta es Dr. Soria y UD?
01/09/2009, 17:38:24 Reportar Exceso
acido
Betimpum, es cierto que lo hace la ciudadania quien paga a los empleados publicos, perooo... la plata de los ciudadanos siempre estubo, y si no estubo es porque no habia movimiento de capital y se cuidaba cada centavo. Hoy en dia, las empresas tal demanda de trabajo que tubieron que salir a buscar obreros, y a veces no llegaban a cubrir todas las vacantes. Si uno iba conseguia trabajo, hoy, hasta los vagos se han avivado que pueden conseguir un buen trabajo y tener platita todos los dias siempre y cuendo se la administre bien. De todas formas porque será que soria solo tubo un solo paro de 60 personas? Cuestiones politicas responde a esa pregunta. Por mi parte la politica no es para mi, solo dame una herramienta y hare el resto, pero no me pongas a hablar porque soy un queso, creo que varios se han dado cuenta de eso ya que soy forista desde hace 1.5 años.
01/09/2009, 16:53:24 Reportar Exceso
BetiPum
He observado que varios foristas hacen mención a las obras en la Ciudad de General Roca reiterando" ....lo hecho por Soria....". Nosotros los ciudadnos tenemos que tener presente que no lo hace el gobernante de turno.. lo hace la ciudadanía con sus impuestos... Ni Soria ni nadie saca un peso de su bolsillo "particular" para hacer una obra o para que un servicio funcione. El funcionario debe estar agradecido que gracias al esfuerzo del ciudadano cobra un sueldo por su trabajo como cualquier otro ser en la tierra..
01/09/2009, 16:19:09 Reportar Exceso
TONY
Pocas veces he leido comentarios huecos como el de PINOKIO, y eso que hay cada uno dando vueltas por el foro, como será que me atrevo a decir NO VEO SOLUCION te perdonamos!! Pinokio no podés ser tan pero tan pavote.
01/09/2009, 13:59:26 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Hay muchas cosas buenas . . .Soria de desde mi punto de vista seria Un Buen Gobernado Para la Provincia de Río Negro. Si Soria tiene mi apoyo. El comentario anterior fue un error involuntario de mi parte. Gracias. (Soy Radical)
01/09/2009, 13:47:26 Reportar Exceso
Guille
Soria puede decir o que le plazca, pero nadie podria entender como se arroga el derecho de decir quien puede y quien no puede pisar roca. Todos le recriminan el asesinato de los compañeros en el puente pueyrredon y eso es grave. Pero mucho mas grave es el hecho de que haya tapado el desvio de pruebas en el juicio a la AMIA. Eso es mafia! y nepotismo! porque puso a su hijo martin a trabajar con el juez de los espias Galeano.
01/09/2009, 13:07:03 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Tiene que existir un error involuntario por parte de los sindicalistas Maestros, hay falta de creatividad. Creo que son honestos solo que copian de otros en lo que llaman lucha por un salario digno. Un Maestro tiene que ser Ejemplo. “Maestro”, Desde mi punto de vista hay un error involuntario. Maestros Padres Alumnos, ruego a Dios que despierten en Ustedes una nueva manera de reclamar lo que realmente es Justo. En la Puerta de quien corresponda, con Paz, educación , Amor…como verdaderos “Maestros”. Recuerdo que en algunas oportunidades me saludan “ Hola “ “Maestro”. Gracias.
01/09/2009, 13:02:26 Reportar Exceso
acido
y llego el soristaaaaa... De cuanto es el dinerillo que les da la provincia para tratar de defender un gobierno que no existe? En poco tiempo lo vemos al sr. gobernador pidiendole plata a caritas. Aclaro: soria no me paga para defenderlo sino estaria lleno de plata, lo defiendo por mera idea de lo que es un gobierno.
01/09/2009, 12:47:41 Reportar Exceso
FAUSTO
En mi opinion es verdad que soria ha hecho muchas cosas por roca, por fin e visto trabajar a los de la municipalidad a modernizado toda la ciudad, la fiesta de la manzana dejo de ser una simple feria de plaza.........Pero aceptemoslo todo lo hizo en pos de postularse para gobernador y como todo politico defiende su puesto ensuciando a otros ,vamosss señoress no seamos ilusos soria en un facho de primera solo saco a los ñoquis lacayos del viejo diler anterior y puso a los suyos!!!! por supuesto que hay corrupcion pues cada politico se enriquece en su mandato...y esto lo digo sin ninguna orientacion politica ya que no pertenezco a nada de esa basofia!!!! y el que haya presentado ese presupuesto publcamente es solo una pantalla para hacerse el santo..que no los engañen un par de rotondas y unas banderitas en el bulevar el tipo es una escoria asi que antes de pelearse entre ustedes piensen que ellos disfrutan de sus impuestos para seguir de joda no son martires!!!
01/09/2009, 12:17:01 Reportar Exceso
pinokio
Veni a viedma digeron? a que? no hay nada, son todos empleados publicos, politicos y ñoquis. No tienen fiesta, Exepto la fiesta provincial del Ñoqui, no producen absolutamente nada, exepto ñoquis, vivis en viedma ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja j aj aja ja ja ja j (para vos andresito)
01/09/2009, 11:19:22 Reportar Exceso
Kevin Chukka
Soria es tan corrupto y mentiroso como el que más. Y por otro lado, Delia Gomez nunca fue madre, nunca fue directora (mas que un triste interinato) ni tampoco es especialista en el área en el cual es jefa. Tiene en su haber comentarios que dan cuenta de su pobreza intelectual (" los chicos de la calle son un tema de la policía...") y nunca pudo justificar porque el municipio le otorgó un subsidio por indigencia a Berrito (el hijo de los capos de la Unter) de $1600. Cuando saltó la bronca echaron a una empleada calificada. Y por último, NUNCA hizo nada gratis: ella, su hermano y su entenado Goinhex salieron de pobres con la función pública!!!!
01/09/2009, 11:14:38 Reportar Exceso
Andrés
y Galleguito...venite un tiempito acá y vas a ver como hacen la tramoya para no ser descubiertos, además si tuviera pruebas no servirían de nada con la justicia que hay hoy en día en nuestro país...por favor, no pueden defender lo indefendible
01/09/2009, 11:13:58 Reportar Exceso
Andrés
Yo al menos pongo mi nombre El gallego, no como vos que usas un seudónimo, y acordate que vos también estas tras una PC, y si me río es porque no puedo creer que hoy en día defiendan a una persona como Soria que se sabe se nota lo dijo lo dicen lo saben todos en toda la provincia que lo único que quiere es "ser" gobernador y no gobernar una provincia, respecto a lo del presupuesto C.A.P. ... que decirte? Voy a Roca, no te digo que no esta linda, Soria le cambió la cara, en eso de acuerdo totalmente, pero de ahí a el tema central de esto...por favor, es impresentable como persona...tiene actitudes que un politico no tiene que tener...y sabes que tenes razón....los jueves todos los funcionarios se van a sus casa en auto oficial con viáticos todo el fin de semana,,,se van para el valle, es lo que dije...corruptos...
01/09/2009, 10:50:15 Reportar Exceso
Manique@
A Ver, decia Houdini, la mejor manera de esconder algo es ponerlo a la vista de todo, que presente el "presupuesto" en publico no dice que no tenga manejos espurios de la cosas, y el manejo, Aparte, Soria puede saber bien cuando habla de mafia, recordemos que el aparentemente es el que dio la orden de masacrar a Costequi y Santillan, y bueno, recordemos, tenían un estudio jurídico con Verani, asi que el sabra...
01/09/2009, 09:56:19 Reportar Exceso
C.A.P.
Andres: No creo que un tipo que te presenta un presupuesto en rueda de prensa, contándote en dónde gastó cada centavo, tenga corrupción en su gobierno. Hace mucho que no te das una vuelta por Roca??? Yo me di unas vueltas por Viedma hace un mes y lo único que vi fueron funcionarios que solo "trabajan" de martes a jueves... Mientras que todos los días, veo al Municipio de Roca (completo) trabajando para una mejor ciudad. Ojalá Soria gane la candidatura a gobernador, les enseñaría a uds a trabajar en serio!!!!
01/09/2009, 09:25:26 Reportar Exceso
EL GALLEGO
ANDRES, ME PARECE BASTANTE TRISTE LA ACTITUD DE REIRSE DE LA OPINION DE LOS DEMAS, NENEO SOLO HACE SU APORTE Y LA DESCALIFICACION DE LA RISA PARECE , AL MENOS UN TRISTE ESPECTACULO, MAS ALLA CUANTA MAS RAZON TENGAS QUE EL. POR LO DEMAS, SI TENES TANTAS PRUEBAS DE CORRUPCION DENUNCIALAS, PERO CON SERIEDAD, NO ESCONDIDO DETRAS DE UNA PC DONDE NADIE TE VE.
01/09/2009, 08:33:39 Reportar Exceso
Andrés
Jajaja neneo jajajajajaj NENEOOOO jajaja en roca no hay corrupción? jajajajajajaja soy de Viedma....sabes por que no hay corrupción en Roca? jajajaja porque todos los corruptos de Roca y de todo el alto valle están en el gobierno, y si en el gobierno de Soria no hay corrupción me hago curaaaaaaaaa jajajajajaaaajajaja la base política de Soria es corrupción el patoterismo y el asesinato en las marchas...callate y mete a Soria arriba de tu mesita de luz jajajajajaja que no es corrupto Soriaaaa jajajajaja que buen chiste che jajajajajajajajajajajajajaja
01/09/2009, 08:11:19 Reportar Exceso
rocco363
NENEO:NO RESULTA DIFICIL COINCIDIR CON VOS,EL NOVELON CORRUPTO QUE TODOS PUDIMOS SEGUIR POR ESTE MEDIO DUNTE MUCHO TIEMPO LO AFIRMA,NO SE SI EL INTENDENTE DE ROCA TENDRA MANCHAS QUE LAVAR , PERO QUE ESTE SEÑOR PEGA Y TODO LA "FAMILIA" DE "IL CAPO"TENDRIA QUE CORTARCE LA LENGUA Y ALGO MAS ANTES DE HABLAR DE NADIE,PERO SEA QUIEN SEA EL SUCIO, TODO SE PAGA EN ESTA VIDA,SI NO PREGUNTENLE AL "CAPO SCUADRA",HACE RATO QUE VIENE SALDANDO Y TIENE COMO AGUANTAR PARA SEGUIR Y YA QUE ESTAMOS,POR NEUQUEN HAY VARIOS PAGANDO LO SUYO,EJEMPLO ;ALGUN EX PRECIDENTE DE BANCO,¿ LO RECUERDAN ?
01/09/2009, 06:05:50 Reportar Exceso
NENEO
Soria tiene razon. Pega es uno de la mesa chica. Pega es lo mismo que MASILI, FLAWORS y BECAS TRUCHAS. En la municipalidad de Roca no hay UN SOLO ACTO DE CORRUPCION y Pega no entiende que quiere decir eso. Pega le dio de comer a los pibes pobres de esta provincia MIERDA DE RATA EN POLVO!!. Espero que si no hay justicia del hombre haya justicia de Dios
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 El cambio de gabinete no convence a la oposición
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (38)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (20)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA