Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Soria le "aconsejó" a Pega no pisar Roca y criticó a "los mafiosos"
Trató de "mentiroso y sinvergüenza" al ministro, quien dijo haber detectado irregularidades en el municipio

"Lo acuso de mentiroso y sinvergüenza y le aconsejo que no venga a General Roca, porque no es hombre".

Con esas palabras cerró ayer el intendente Carlos Soria la respuesta a una pregunta sobre los dichos del ministro de Familia, Alfredo Pega, quien afirmó días atrás que detectaron irregularidades en la distribución de planes sociales en el municipio de Roca.

"Es un atorrante, un mentiroso y le debería dar mucha vergüenza ensuciar a una mujer como Delia Gómez (secretaria de Desarrollo Social). Mientras él era un ignoto dirigente político, Delia Gómez fue maestra, madre, asistente social, directora de escuela y atendía gratis a alumnos de varias escuelas. Él necesita de la mafia que lo acompañe en la Legislatura para explicar lo inexplicable durante 17 horas. Es incapaz de dar el nombre o llevar a la Justicia a la persona que dice tener", había dicho antes Soria.

La palabra "mafia" apareció varias veces en boca de Soria ayer a la mañana, durante el discurso de presentación del Presupuesto 2010 del municipio (más información en pág. 19). El jefe comunal también la utilizó para describir al grupo de funcionarios radicales que se reunió el sábado en el haras del ex gobernador, Pablo Verani, en Guerrico.

"Se reúnen tipo mafiosos para apoyarse entre ellos, en una clara señal no del "sálvese quien pueda" sino de decir "vamos a actuar en legítima defensa porque se nos viene la noche". Con sólo ver los nombres uno se da cuente que si eso es el pasado de la provincia, le tengo mucho miedo al futuro", puntualizó el mandatario roquense.

Por otra parte, confirmó que el PJ seguirá publicando listados de beneficiarios de becas del estado provincial los días 29, adelantando que el próximo será el de Roca.

"Algunos que trabajan por un sueldo miserable y en estado precario me han llamado porque aparecieron en los listados al lado de los vagos y atorrantes que consiguieron becas por ser parientes o amigos de punteros. El problema no es nuestro, porque nosotros recibimos el listado cerrado y son ellos los que tienen que ir a la Justicia o pedirle al delegado de ATE o UPCN que luchen por conseguirle un contrato digno", dijo Soria.

En este sentido, el bloque oficialista elevará próximamente, según trascendió, un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para que explique los mecanismos de entrega de las polémicas becas.

El jueves último la Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación por el cual se insta al Poder Ejecutivo a erradicar del ámbito público provincial los mecanismos de precarización laboral, tales como el Decreto 115 y las cuestionadas Becas de Capacitación.

Martín Soria, autor del proyecto conjuntamente con el Legislador Carlos Peralta, resaltó "el saludable gesto brindado por la totalidad de los legisladores, en especial de aquellos que integran el Bloque de la Concertación para el Desarrollo, quienes con la noble actitud asumida en el día de la fecha, le están diciendo a su gobernador que no se puede seguir valiendo de espurios mecanismos de contratación que vulneran los derechos esenciales de los trabajadores". (Redacción Central / AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí