RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 31 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Amplia victoria del "sí" a Walmart en Bariloche  
El 85% de los votantes se pronunció por la instalación del supermercado. Alrededor del 40% de los ciudadanos habilitados concurrió a las urnas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Escasa participación ciudadana para decidir el futuro de la instalación del supermercado.
  Click para ampliar
  Escasa participación ciudadana para decidir el futuro de la instalación del supermercado.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Por amplia mayoría se impuso el "Sí" en el referéndum para la instalación de un supermercado Changomás, de Walmart, en esta ciudad. Si bien votó apenas el 40% del padrón el voto positivo logró cerca del 90% de los sufragios y sepultó a los que se oponían al proyecto.

En muchas mesas la diferencia fue aplastante, como por ejemplo en la 13, masculina, donde el Sí obtuvo 230 votos contra 31 por el No, (con dos nulos y 4 en blanco) lo que representa el 86%. Computado el 50% de las mesas el Sí sumaba 13.008 votos (85%) contra 1.954 del No (13%).

El concejal Claudio Otano evaluó que "una amplia mayoría de los barilochenses se mostró a favor por nuevos emprendimien-tos comerciales en la ciudad"

Cabe recordar que el expediente con el proyecto "Changomás" superó todas las instancias de análisis, evaluación y no hubo grandes cuestionamientos. Inclusive, en la audiencia pública, las voces críticas fueron minoritarias. No obstante, la obra contemplaba la firma de un convenio con el municipio, para realizar mejoras en el lugar, el cual necesitaba el voto favorable de los dos tercios del Concejo, esto es ocho votos sobre once.

El día de la votación los empresarios de la Cámara de Comercio coparon el Centro Cívico y el sindicato de comercio presionó con bombos y una masiva concurrencia la sesión. No se lograron los ocho votos y el proyecto, aun con mayoría, naufragó. Votaron en forma negativa los concejales Arabela Carreras, Darío Barriga (del partido Sur) y Silvana Camelli (PJ y dirigente del gremio gastronómico).

No obstante, la indignación de parte de la comunidad fue muy grande y así los concejales resolvieron convocar a referéndum. Como era de esperar, la empresa interesada apoyó la campaña por el Sí, y colaboró con lo que estuvo a su alcance. El intendente municipal, Marcelo Cascón también apoyó la postura del Sí y movilizó a sus partidarios. Otro importante apoyo provino del gremio gastronómico, que se sumó al de la construcción, que ya previamente acompañó a los vecinos y juntas vecinales de los barrios altos.

Ovidio Zúñiga, de Utgra, dijo que "la defensa del salario no siempre implica el aumento nominal, sino que también es imprescindible regular el mercado de manera tal de permitir un mejor poder adquisitivo". Aclaró que no defendía a la empresa, sino a los vecinos, que lo que ahorran en alguna oferta de los supermercados existentes lo pierden con el transporte para llevarlos a las casas.

Más llamativa fue la campaña por el No, en la cual se aliaron los sectores más reaccionarios de la izquierda, que frecuentemente manifiestan con sus rostros tapados y palos en la mano, junto a los representantes de la corporación comercial local, que en su momento llenó el Centro Cívico con camionetas 4x4 y camiones de reparto de sus empresas. A ellos se sumó el gremio de comercio, a quien pertenecerían los futuros empleados del supermercado.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/08/2009, 23:31:19 Reportar Exceso
gatotom
Así es el capitalismo, estimado Andrés. Destrucción creativa, riesgo, y competencia asimétrica. Esas son las reglas del juego, se toman o se dejan. Lo que ocurre es que en Argentina todo es imperfecto o incompleto. Estado ausente o Estado asfixiante. Capitalismo de amigos o socialismo de la boca para afuera. Por supuesto que habrá riesgos para los comercios de Bariloche ¿Cuánto? Nadie lo sabe. Pero habrá beneficio asegurado para los consumidores, los eternos convidados de piedra de los planificadores, las corporaciones y los lobbies. Por ahora al menos, para mí es suficiente. Hasta mañana.
31/08/2009, 22:31:21 Reportar Exceso
pelado
y............que vamos hacer como en la epoca de la colonizacion vinieron los españoles le dieron espejitos de colores y le llevaron todo lo mismo paso en bariloche con walmark.lo diferente que estos son yankis vinieron en la epoca de menem.-
31/08/2009, 22:10:21 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Si un éxito, es que hay lugar paro uno mas, Bariloche se lo merece si . Es un éxito. Y a los que creen que quedan fuera del sistema , les deseo que traten de ser creativos invirtiendo en cosas nuevas. Pero no se puede ir en contra del futuro y el beneficio de la gente los clientes. La Gente de Bariloche. La mejor de la suerte y a disfrutar .Bariloche va a crecer y estos grandes pronto quedan chicos y vienen otros mas grandes. Estoy en el tema. Gracias. Creatividad. Cuando perdí uno de mis sentidos(Auditivo) trate de seguir con los otros. Y si perdieron $ traten de seguir por otro camino. Esto últimos para los que perdieron.
31/08/2009, 20:39:58 Reportar Exceso
AndresQ
GATOTOM: Los hiper y super son estructuras mas eficientes que los pymcomercios. En el largo plazo, en igualdad de condiciones y librados a la libre competencia, los primeros deberian terminar extinguiendo a los segundos. En lo personal, prefiero comercios con ganancias dignas y no con un saldo marginal producto de la excesiva afluencia de los compradores a los grandes almacenes. No digo que no deban existir, pero si deberian tener una regulacion mas fuerte. Obviamente, yo tambien termino comprando en estos la mayoria de mis insumos, por una cuestion de comodidad, incluso durante los findes, y en contradiccion con mi posicion. Trato de tener un rol activo como comprador, comprando, en lo posible, a quien se especializa en lo que vende: Cubiertas en gomerias, perfumes y cremas en perfumerias, computadoras en casa de informatica, en supers y mercados de capital nacional en lo posible, y dejando un resto para los pymercados. Un consumidor activo.
31/08/2009, 19:45:01 Reportar Exceso
gatotom
En el tema hiper y supermercados versus pequeños y medianos comercios hay estudios para todos los gustos. Aquí dejo un link que refiere a un trabajo de 2006 en donde se determina que en ese año los "grandes" perdían terreno frente a autoservicios y almacenes http://www.infobrand.com.ar/notas/8081-D%EDas-de-compras
31/08/2009, 18:24:44 Reportar Exceso
AndresQ
1) Si los comerciantes de bariloche tienen tan jugosos dividendos, no entiendo porque no hay mas emprendedores que esten dispuestos a brindar un servicio mas barato, mas competencia. 2) Walmart es la primer o segunda compañia del mundo. No me parece razonable suponer que esta empresa compite en un pie de igualdad con los comerciantes de bariloche. 3) Basta echar una miradita a las playas de estacionamiento de estos hiper para notar que la clase "baja" no es su principal fuente de ingresos. 4) En algunos rubros especificos, la capacidad de los hiper de conseguir precios competitivos crean condiciones de competencia que los pequeños comercios no pueden afrontar, un ejemplo es el rubro electrodomesticos. 5) Es incorrecto pensar que una ganancia importante por parte de los comerciantes esta mal. Bariloche es una ciudad de turismo, es casi obvio que los precios se eleven naturalmente. Invito a que se tomen un cafecito en la plaza San Marco en Venecia para que se entienda el concepto.
31/08/2009, 16:05:35 Reportar Exceso
pelado
GENERALEE mafiosos son ustedes los traen los supermermecados a choele e ignorantes como los trajeron a la cooperativa preguntale al ministro de produccion que veneficio tiene para choele para la provincia , no pagan ningun impuesto se llevan la guita a bahia blanca estupido¡¡¡ al ministro de produccion lo vi en el acto de inauguracion de la coope,alabandola ,le consiguiio el terreno en viedma para que hagan el edificio por algo sera no? solo ocupan unos pocos empleados pagando sueldos de mierda los hacen trabajar los feriados para darles unas pocas migajas mas explotadores.generallee o como te llames pedile fiado a estos super de afuera como seguramente se lo as pedido algun comercio local tarado
31/08/2009, 13:36:49 Reportar Exceso
Juan Pablo
El capitalismo implica aceptar la competencia. Si es verdad que los comerciantes locales no lo hacen, como dice Carmen en su comentario de las 12:23, deberían adecuarse o cambiar de actividad. Lo que preocupa es como harán para competir con esta empresa. Como maximizar las ganancias también es parte del capitalismo, el temor es que para bajar los precios y no perder ganancias, bajen los salarios de los empleados y los lleven al nivel bajísimo que suelen ofrecer las cadenas trasnacionales. Por eso es importante que estos trabajadores, los de los mercados locales y de esta nueva empresa estén organizados y no permitan esto.
31/08/2009, 12:37:17 Reportar Exceso
Carmen
Que dice Iwanow del voto de dos ciudades, habla del "grito del alto" que se piensa que somos monos en la jaula, esta equivocado no somos negros, somos habitantes de este pueblo y talvez con mayor antiguedad que la suya. Seguramente desde su visión pueda decir que los que vivimos en el alto pertenecemos a otra clase social, pero en realidad somos en su mayor parte trabajadores que estamos insertos en todos los ambitos de la ciudad. Ese estigma que pone el sociologo nos discrimina como lo hacen una imnensa cantidad de vecinos que piensan que por vivir en el alto somos ignorantes, Esta equivocado señor Iwanow, ayer lo demostramos y hubo muchos que nos apoyaron
31/08/2009, 12:23:13 Reportar Exceso
Carmen
Algunos quieren interpretar lo que ayer se voto como una división entre el alto y el bajo, pero en esa votación para aceptar el emprendimiento no votaron solo los del alto. Además de votar en contra de los que a diario nos esquilman, hemos votado porque toda esa gente no hace nada por nuestra ciudad, ni siquiera lavan las veredas y ni hablar de colaborar con la cultura, el deporte o cuidar una plaza, sólo piensan con el bolsillo, así les va y lamentablemente nos tienen cautivos de sus ambiciones, seguramente que este emprendimiento no les afectara demasiado pero tendran que pensar de otra forma y salir a competir cosa que a ninguno le gusta porque es mas facil trenzar y matarnos con los precios
31/08/2009, 12:06:38 Reportar Exceso
Elcontar
Todos tenemos derechos. ¿porque un hiper en bs.as., Nqn, Cordoba, La pampa... y sigo???. Bariloche no puede ser la excepción. Que les pasa comerciantes..... tienen miessshdo... Triste actitud de unos pocos que seguro tienen intereses creados, me refiero a unos pocos comerciantes, que vivin de los sobreprecios y de algunos concejales, barriga, carreras, dutch, camelli; que el pueblo los eligio para que los representen y a veces nos tienen que escuchar y a walter cortes... personaje sindicalista. sobran palabras.
31/08/2009, 11:34:40 Reportar Exceso
juliseba
me alegro por el resultado, no se si va a ser un gran beneficio para bariloche, pero sirve esta eleccion para demostrarle a los concejales, barriga, carreras, dutch, camelli; que el pueblo los eligio para que los representen y a veces nos tienen que escuchar y a walter cortes y su patota junto a la camara de comercio, increiblemente unidos contra el pueblo, que el patoterismo, el apriete y matonaje de poco sirven ante la expresion silenciosa y coherente del simple ciudadano que en froma democratica se expidio.
31/08/2009, 10:52:31 Reportar Exceso
periquita
Hay que ser muy estupido para pensar que voto el pueblo, sabemos perfectamente que las ganancias de este hipermercado salen del País,diariamente,obvio que va a perjudicar a los pequeñoscomerciante. Pero tambien es verdad que los comercios de Bariloche tiene sobre precio, abusan de los consumidores. Ponienddo los precios en euros. Bueno este es el resultado. Es muy dificil que el Argentino de clase media y baja pueda disfrutar de la belleza de esa ciudad, justatamente por los excesos. Por ello Sres. comerciantes de Bariloche reflexionen. Gracias.
31/08/2009, 10:49:29 Reportar Exceso
gatotom
ARCO IRIS: estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso es algo elemental que a estos "humanistas" de café les importa tres pepinos, con tal de imponer sus delirios ideológicos. ¿Tenés hambre y tus ingresos de jubilada no te permiten llegar a fin de mes? No importa, poné "El Capital" en una asadera de horno, junto con unas pocas papas, y verás que rico y nutritivo plato te sale. HIPOCRITAS.
31/08/2009, 10:47:20 Reportar Exceso
Fede B
"Izquierda reaccionaria"? No sabe el redactor que eso es un oximoron? Y quién asegura que los manifestantes junto a la pequeñoburguesía local son de "izquierda"? Por el solo hecho de tener palos lo son? Por qué no chequean la información en vez de hablar a la ligera y por prejuicio?
31/08/2009, 10:43:33 Reportar Exceso
gatotom
El resultado del referendum estaba cantado. Los consumidores en general, y los de bajo poder adquisitivo en particular, siempre van a privilegiar una oferta de bienes más variada y económica. Aquí y en la China. ¿O los cultores de una izquierda tan trasnochada como obsoleta pensaban que la gente iba a exprimir sus bolsillos en homenaje a sus vetustos cacareos ideológicos? En cuanto al dudoso argumento de la dificultad competitiva de los pequeños comercios (algo que no se ve en Neuquén), con la misma lógica se debería haber impedido la automatización y robotización de las cadenas productivas porque suprimían empleos, al igual que la informatización, las telecomunicaciones, la mecanización, la teoría de sistemas, y así hasta el infinito. Con lo cual tendríamos felicidad y pleno empleo pero detenidos en la edad del hierro y con una expectativa de vida al nacer de 24 años.
31/08/2009, 10:43:03 Reportar Exceso
arcoiris
creo sinceramente que el manejo de toooooooodos los comerciantes de Bariloche, como así de todas las grandes ciudades es malo. Ponen precios elevados a todo. Los alimentos, materiales absolutamente necesarios para subsistir, los tienen por las nubes.....la carne se pagaba un 40% más caro hace añares, hasta que llegaron los primeros supermercados, allí, bajaron un poco pero ahora los quiero ver!!!Este super no es moco de pavo. en La Matanza en Buenos Aires fué todo un éxito, venían de todos lados a comprar, pero los chiquitos no cerraron.....es qué, cuando no hay dinero ellos les fían, pero............ habría que ser más justos.LA SITUACIÓN ACTUAL NOS OBLIGA A BUSCAR LOS PRECIOS QUE NOS PERMITAN SEGUIR UN DÍA MÁS.... ESPECIALMENTE A LOS JUBILADOS CON LA MÍNIMA....entre los impuestos, los servicios y comer................es casi imposible vivir....se los aseguro
31/08/2009, 10:40:09 Reportar Exceso
Galileo
Resumiendo: Si le das a votar a la plebe el pan y el circo, es bastante obvio el resultado
31/08/2009, 10:33:12 Reportar Exceso
Galileo
Además es absolutamente falso que estos hipermercados no afectan a los pequeños comercios y pueden seguir coexistiendo. Una investigación realizada por la Universidad del Valle del Tamesis (Reino Unido) revela el carácter dramático de la declinación de los pequeños comercios en los pueblos, ciudades y distritos de todo el país. Desde la década de 1940 alrededor de 100.000 pequeñas tiendas han cerrado, y cada año su número se reduce en aproximadamente un 10 por ciento. Entre 1995 y 2000, los comerciantes independientes de alimentos frescos –incluidos panaderos carniceros, pescadores y verduleros– han visto caer sus ventas un 40% al mismo tiempo que los supermercados consolidaron su dominio sobre el sector minorista de alimentos. (New Economic Foundation – Ghost Town Britain report)
31/08/2009, 10:31:20 Reportar Exceso
Juan Pablo
Ahora podrían hacer un referéndum para decidir si se les va a permitir agremiarse a los trabajadores que trabajen en esta empresa.
31/08/2009, 10:31:04 Reportar Exceso
Galileo
Concuerdo con Antonio Miglianelli. Esto sería la otra pieza del plan tan conocido para contentar a la plebe que los acérrimos críticos del fútbol gratuito llaman "pan y circo", pero claro, ellos critican sólo la mitad del plan (fútbol = circo), y en cambio apoyan fervientemente la instalación de estos centros de fantasías districbuidores de espejitos de colores con el consabido argumento de que ahora por fin los pobres en Bariloche podrán acceder a precios bajos (el pan).
31/08/2009, 09:16:30 Reportar Exceso
Guia
Gano el si ampliamente a pesar de los que pensaban en un bariloche cautivo, para beneficio de unos pocos incluido Walter Cortes que tine un sindicato cautivo desde hace muchos años, por supuesto que se que es una multinacional, los precios de bariloche son de los mas caros del pais es hora de que esto se acabe, vote por el si...
31/08/2009, 08:50:08 Reportar Exceso
Elcontar
Mejor legitimacion que esta, imposible. Ante un mundo globalizado, se cae de maduro que mal que nos pese, la mejor calidad de vida es algo que debe primar. Particularmente, me sorprenden los altos precios que deben pagar los pobladores de Bariloche. La torta seguira del mismo tamaño, pero seguro que la tajada sera mas chica. En otras ciudades se han instalado estos emprendimientos comerciales, y no fue el fin de otros comercios, tendran que reposicionarse y ofrecer alternativas, y trabajar en serio.... particularmente he trabajado en Bariloche, y se muy bien con que margen trabajan los comercios.... tendran que bajar sus margenes de ganancias que no son bajos.... FELICITACIONES A LA COMUNIDAD QUE VOTO A CONCIENCIA.
31/08/2009, 08:45:02 Reportar Exceso
alberto s
Esto quiere decir que los Concejales representan a sus propios intereses y no al de la ciudadanía o el Pueblo al cual se deben y para lo cual fueron elegidos. Ojo barilochenses con la votación en el Consejo, ya que en Neuquen se hizo un plesbiscito por la reforma de la Constitución y gano el NO y despues se modifico igual y asi CALF logró una conseción sin licitación y sin cotejar sus precios y por 10 años, NO SE DESCUIDEN.
31/08/2009, 08:42:44 Reportar Exceso
fotheringham
Lamentablemente en este país es mal visto ser millonario, entonces para cualquier emprendimiento debemos recurrir a capitales externos y ....luego nos quejamos porque se llevan sus ganancias al exterior. LA GATA FLORA FUE INVENTADA POR NOSOTROS y alimentada por la izquierda reaccionaria y vagoneta que vive de la gente que cobra planes descansar.-
31/08/2009, 08:25:00 Reportar Exceso
oscar
Estimado antonio en este famoso mundo globalisado que nos inpusieron,y que yo comparto,en parte estoy con sus dichos.Pero siempre hay un pero,en cuanto le toca a uno o al otro? pero el hilo se corta por lo mas fino,en este caso no digamos que vivir en bariloche,es lo mas barato al contrario,dandose una buelta por ahi se nota al poblador con una dosis mas de sobre peso,eso ya se a detectado en su manera alimenticia,muchos hidratos de carbono,y escases de protenia carnicas!!pero quien se va a aminar a que los esquilmen cuado una familia quisiera compartir un asadito,le arrancan la cabesa a 24 $ el kilo??no venden pollos despresados y encima te quieren meter carne con mas grasa,seguro que para lustrarte los botines te sirbe.Entonces de que se quejan los Monopolios,esxistentes de que les van a sacar la gran tajada,y la comunidad que.........................
31/08/2009, 07:20:33 Reportar Exceso
Antonio Miglianelli
DOS:..No coincido con que esto es un "sí" al desarrollo...Tenemos miradas diferentes hacia lo que implica esta palabra...Que se levante una empresa y que los ganancias salgan al exterior más que desarrollo lo llamo dependencia...Situación que profundiza mucho más la pobreza y la exclusión...Sin duda alguna que este emprendimiento bajo la lógica de Adam Smith haría que entren en competencia de precios los comerciantes y que la baja del producto beneficiará al consumidor...Pero a la larga en este país se sabe que el pez grande se come al chico y eso el padre de la economía liberal no lo tuvo en cuenta o no lo quiso decir...Aunque me inclino a suponer que el escocés cuando formuló la teoría de la economía capitalista ni por las tapas suponía que la soberanía del Reino Unido se negociaba a manos de empresarios, capitales apátridas o multinacionales...Claro,es difícil imaginar a esos países vendiendo o alquilando la bandera: antes y ahora.
31/08/2009, 07:17:59 Reportar Exceso
Antonio Miglianelli
UNO::Pedirle conciencia de clase al pobre en este país es más que absurdo cuando en realidad la única que les motiva es la conciencia de estómago, la vil necesidad como decía el filósofo...Si en las todas las ciudades, donde no hay tanta pobreza, existen estos emprendimientos, qué excusa más que evidente podría exceptuarlo en Bariloche donde el pobre lo único que piensa es comprar más barato...Habría que haber pensado antes, allá por los 90 en fortalecer un comerciante "nacional y popular" en vez de permitir la entrega del país a manos del capital extranjero y no haberse abierto tanto de piernas como lo hicieron siempre en Bariloche con todo lo proveniente tras las fronteras en aras de un único beneficio personal y sectorial.
31/08/2009, 06:29:33 Reportar Exceso
generallee
AHORA QUIERO VER A LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN LA INTENDENCIA DE CHOELE CHOEL, SE HAN OPUESTO A LA APERTURA DE LA ANONIMA DURANTE AÑOS, PRIVILEGIANDO SUS INTERESES PARTICULARES
31/08/2009, 06:21:39 Reportar Exceso
acido
Ahora quiero ver a los comerciantes de bariloche bajando precios. Bariloche siempre estubo sometida a los comerciantes de la ona, y ahora lloran porque no van a poder seguir cobrando lo mismo.
31/08/2009, 01:31:23 Reportar Exceso
AndresQ
La simpleza de pensar con el bolsillo no siempre es una opcion inteligente.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 El cambio de gabinete no convence a la oposición
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (38)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (20)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA