INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Los trabajadores del hospital "Orencio Callejas" de Maquinchao decidieron ayer extender la retención de servicios hasta la reunión convocada por la ministra Cristina Uría para el próximo martes o miércoles.
El de Maquinchao es el único nosocomio de la Región Sur rionegrina que decidió sumarse a la medida de fuerza que vienen realizando los hospitales de Roca, Cipolletti, Bariloche, San Antonio, Río Colorado, Catriel, Viedma, Villa Regina, Allen, Sierra Grande y cuatro del Valle Medio. En total ya suman 16
La medida fue adoptada el pasado miércoles y, en principio era por 48 horas. Sin embargo durante el mediodía de ayer los trabajadores volvieron a reunirse en asamblea y decidieron extenderla. Votaron a favor la mayoría de los 50 trabajadores que tiene el nosocomio y se plegaron todas las áreas.
"A los reclamos que son comunes a todos los hospitales, le sumamos algunos que son propios de esta región, como el pago de un adicional en reconocimiento por zona desfavorable y que se evalúa la forma de anular el impuesto a las ganancias. A los médicos nos han descontado más de 1.000 pesos", sostuvo uno de ellos, José Ojeda.
El profesional es uno de los únicos tres médicos que tiene el hospital. Mostró su preocupación ante el éxodo permanente que sufren los centros de salud de la Región Sur al señalar que, "acá vamos a quedar solamente dos, porque uno ya pidió el traslado".