RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 28 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Investigan si hay sobreprecios en la Ciudad Judicial  
Lo pidió de oficio una Cámara y ya actúa la Fiscalía. Es por el dato de los mingitorios a 20.000 pesos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La empresa amenaza con despedir a operarios por atrasos en los pagos, y la Justicia investigará los costos.
  Click para ampliar
  La empresa amenaza con despedir a operarios por atrasos en los pagos, y la Justicia investigará los costos.
 

NEUQUÉN (AN)- La Cámara Provincial de Apelaciones pidió de oficio que se investigue si se pagan sobreprecios en la construcción de la Ciudad Judicial. Ante este requerimiento el fiscal del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Tribug, impartió directivas a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública para que abra un expediente.

El secretario general del gremio judicial (Sejun), Edgardo Cherbavaz, se alegró de que la investigación haya comenzado. "En Neuquén no hay ningún preso por corrupción. Si realmente va a haber un cambio, queremos señales claras", afirmó.

Sejun hizo público la semana anterior que se están pagando 20.000 pesos por cada uno de los mingitorios antivandálicos que irán colocados en el sector de alcaidía del edificio.

En la sesión legislativa del miércoles el tema fue retomado por el diputado radical Marcelo Inaudi, quien reveló que lo había conversado extraoficialmente con el vocal Guillermo Labate.

Todo esto fue publicado por "Río Negro" y ayer la Cámara de Apelaciones, con la firma de Richard Trincheri y Daniel Varessio, se metió de lleno en el tema.

Citando las publicaciones del diario, y "observando la repercusión que ha tenido en la prensa las noticias relacionadas con la obra Ciudad Judicial", los camaristas dijeron que "estimamos pertinente que se inicie la respectiva investigación".

Una copia de la resolución recayó en el Tribunal Superior de Justicia y otra en la oficina del fiscal Tribug, quien se encuentra en Buenos Aires en un congreso. Desde allá impartió instrucciones para que se ocupe del tema la fiscalía correspondiente: la de Delitos contra la Administración Pública (DAP).

En un breve contacto con este diario, Tribug se limitó a confirmar que había dispuesto el inicio de la investigación y prefirió no adelantar más detalles.

La fiscalía DAP no atraviesa su mejor momento: está vacante y su supervisor, Pablo Vignaroli, tiene un pedido de jury en su contra por presunto mal desempeño (ver en esta página).

Cherbavaz dijo ayer que la investigación "debe prosperar". Y pidió "ver el pliego de licitación. Es algo público, tendría que estar en Internet al alcance de cualquiera como otras obras del Poder Judicial. Yo quiero ver el pliego", insistió.

El precio de la Ciudad Judicial, que está en construcción junto al edificio de la Legislatura, ronda los 140 millones de pesos. Fue licitada y adjudicada a la empresa Riva SA por el gobierno de Jorge Sobisch en sociedad con la anterior integración del TSJ.

El contexto actual es complejo. Ante atrasos en los pagos la empresa amenazó con despedir personal. El gobierno buscará un préstamo de 100 millones para que la obra no se paralice, pero al mismo tiempo la Justicia investigará los costos.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/08/2009, 19:43:31 Reportar Exceso
reflexión
CREO QUE LOS INODOROS DEBEN SER REFORZADOS PARA CONTENER LAS CAGADAS QUE SE MANDAN. ¡QUE DESFACHATEZ! YA NO HAY SENTIMIENTO DE VERGUENZA. ES UN DESCARO. MUCHOS AÑOS ATRAS UN PODER JUDICIAL NO HUBIESE SIDO OBJETO DE SEMEJANTES COMENTARIOS Y DESLEGITIMACION PAR PARTE DE LA CIUDADANIA. NO CREO QUE UN DIPUTADO HABLE AL DOPE..PARA EL COMENTARISTA QUE TIENE DUDA DE LOS SOBREPRECIOS. INAUDI MANEJA NEGOCIOS.
28/08/2009, 12:36:42 Reportar Exceso
Hetitor
Vean la página http://www.comeros.com.ar/fichaProd.php?ItemID=627 serán estos los que quieren colocar? Costarán las 20 lucas?... tanto comentario en vez de esperar a que se investigue si están en precio o no.
28/08/2009, 11:36:39 Reportar Exceso
BetiPum
Ahora hay que despenalizar las figuras delictivas: coima y sobreprecio. Este es el pensamiento preponderante de la actual KORTE ZUPREMA . PUES DE ESA MANERA SE COMBATE MEJOR A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS ORGANIZADOS ..... Neuquén siempre estuvo en la avanzada de los funcionarios corruptos que constantemente están creando organismos truchos direccionados para el afano: Ferrocarril Trasandino (EL TREN AL INFINITO), EPEN, EPAS, CORFONE, BANCO PROVINCIA, TAN, FERROCARRILES NEUQUINOS, HIDENESA, CORPORACIONES VARIAS, etc. etc.....Todas ellas fueron creadas para direccionar el robo del dinero público... Así se manejó siempre el histórico MPN (MAS. POR. NADA)........
28/08/2009, 10:42:09 Reportar Exceso
josemir
He estado leyendo todos los comentarios y me parecen bien; con algunos estoy de acuerdo y con otros no, pero lo que si me parece raro es que dos personajes alegremente salgan a denunciar a los medios supuestos delitos y no presentan ninguna prueba. A partir de ahora, investigación de por medio, se pone en marcha el proceso penal -eso tiene un costo menetario totalmente cuantificable- y la pregunta es ¿si terminada la investigación se establece que no es tal la sobrefacturación de los elementos y que sólo se debió a una mala lectura de uno y que los comentarios que le llegaron al otro no son tal?, ¿no correspondería que se inicie un proceso penal contra los que efectuan denuncias falsas?, habría que leer las previsiones del artículo 245 del Código Penal y después charlamos.
28/08/2009, 08:49:28 Reportar Exceso
Hetitor
Los minguitorios o garcaderos NO son para los jueces, son para los chorros... lean la nota (o mi comentario de ayer), es un despilfarro invertir ese dinero para asesinos, ladrones y violadores, deberían invertir en poner en funcionamiento la cárcel de Senillosa. Digo yo.
28/08/2009, 08:24:06 Reportar Exceso
rocco363
alicia ,permitime corregirte,en todo caso los señores jueces tendran "pitina" de oro , son mingitorios,para hacer pipi.coincido en todo lo demas con vos.
28/08/2009, 08:06:43 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Yo como no soy optimista con la justicia neuquina, no creo que esta y nunguna investigaciòn llegue a buen fin. De todos modos me imagino que los inodoros deben tener ese precio, porque los jueces con lo que cobran, no pagan impuestos a las ganancias, con el c..... de oro , mas vale que deban sentarse en un inodoro muy importante......
28/08/2009, 07:57:59 Reportar Exceso
martina
me alegro y quiero soy optimista con la justicia neuquina, que los cambios empiecen por la letra Constitucional,,esta seria la verdadera revolucion social en paz, en orden, porque estaria basada en un arquetipo de organizacion humana que nos asegure la convivencia sana como pcia, en libertad, igualdad, pero sobre todo esa igualdad se debe plasmar en la justicia, los corruptos presos, son varios, empecemos por uno, que tiene nombre y apellido, averiguemos como contstruyeron los hospitales que este sr decia que eran como hospitales de EEUU, se llueven, se rompieron las paredes pero nadie investigo cuanto se gasto, Claro pero siguen estando los mismos complices en obras publicas que mas da cambios ninguno ¡¡¡ solo la inaccion y la subordinacion del goberandor a los corruptos de los K¡¡¡¡¡¡
28/08/2009, 07:24:49 Reportar Exceso
NEUQUINO NATIVO DE ZAPALA
No escucho al COLEGIO DE ABOGADOS DE NEUQUEN de pedir la investigación de la corrupción de SOBISCH.- Me pregunto? SON REHENES DE SOBISCH como lo denunció públicamente MASSEI?.- Tampoco han fijado posición en el caso de VIGNAROLI son acaso socios en la desgracia del Fiscal anticorrupción?.- Que vergüenza el colegio profesional que a esta altura del partido debería renunciar en pleno para permitir una renovación de autoridades que lleve un programa que confronte con la corrupción, que apueste a la investigación judicial, en fin, que coloque al Colegio en el lugar que nunca debió dejar que es ser fiscal de las irregularidades en el Poder Judicial.- No es solo el interes económico de su conducción que debe moverlos a publicar solicitadas cuestionando el derecho de huelga que establece la Constitución Nacional como ocurrió hace poco tiempo.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Maestra roquense emocionó en Talento Argentino
2 Una abuela y su hijo organizaban orgías con menores
3 La gran mentira de 'El último superviviente'
4 Acordaron prorrogar los mandatos en el MPN
5 Contundente respaldo a la Confederación Mapuche
1 Contundente respaldo a la Confederación Mapuche (44)
2 Llegó Chávez para el encuentro de presidentes  (39)
3 Acordaron prorrogar los mandatos en el MPN (23)
4 Giran al Congreso proyecto de radiodifusión y la oposición critica (23)
5 Das Neves lanza en Piedra del Águila su candidatura a presidente (14)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA