El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró ayer que no le parece "oportuno" el fallo de la Corte Suprema que decidió despenalizar el consumo personal y privado de marihuana."No me parece oportuno. Es un debate que nos deberíamos dar una vez que tengamos un Estado que funcione", consideró Macri.
El jefe comunal reclamó "políticas contra las adicciones, políticas de prevención, un Estado que estamos todos reclamando que se reorganice para contener el avance descontrolado que tiene la droga en todo el país".
"La Capital Federal no es una excepción, lamentablemente", señaló Macri.
Quien defendió la medida de la Corte fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que elogió el fallo y resaltó que la sentencia "no establece la legalización de las drogas".
El mandatario explicó que el fallo "fortalece la capacidad operativa para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes" y, además, "alienta a adoptar medidas preventivas de salud".
"El fallo no nos impide combatir el narcotráfico; expresamente aclara que no establece la legalización de las drogas y nos exhorta a los tres poderes a luchar contra el tráfico y trabajar en la prevención", consideró el mandatario.
El martes, los siete jueces del máximo tribunal consideraron que es inconstitucional aplicar un castigo penal al consumidor de marihuana, siempre y cuando su acción se mantenga en el ámbito de la intimidad, sin la presencia de menores de edad, ni se genere un riesgo para la salud o la integridad de terceros.