RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 26 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  Sapag, autocrítico por el bajo nivel de votantes  
Dijo que no lo sorprendió el resultado de la elección de concejales.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El gobernador admitió que el MPN deberá trabajar mucho si aspira a recuperar la capital provincial.
  Click para ampliar
  El gobernador admitió que el MPN deberá trabajar mucho si aspira a recuperar la capital provincial.
 

NEUQUÉN (AN).- Al gobernador Jorge Sapag no le sorprendió la cercanía en votos de quien fue el principal adversario del MPN en las elecciones para concejales del domingo. "Lo que me sorprendió fue el bajo nivel de votantes y el bajo nivel de votantes al MPN", aclaró autocrítico del papel que tuvo el partido provincial y que, afirmó, se deberá trabajar revertirla, porque la tendencia negativa en la capital lleva ya una década.

Sapag, en la presentación del autódromo de Centenario (ver más información en página 35), se apoyó en las matemáticas para buscar la cara positiva del estrecho margen por el que se impuso el MPN frente a Une. "El MPN ganó la elección. Como en las competencias automovilísticas: el que llega primero cuando se baja la bandera es el que gana", afirmó. También rescató que, a pesar de haber perdido dos bancas, continuará siendo la primera minoría del cuerpo, con ocho concejales. "Además, el MPN ponía en juego cinco bancas y Une no ponía ninguna", agregó.

Consultado respecto de los 206 votos de diferencia dijo que no lo sorprendió el nivel de votantes que logró Une. "Sabíamos que estaba en el orden del 20%. Sí nos sorprendió el bajo nivel de votantes y el bajo nivel de votantes al MPN", dijo el gobernador en un análisis más fino, ya no del papel que tuvo el partido de Mariano Mansilla sino de lo que significó el resultado al interior del MPN. "Tenemos que trabajar muchísimo en este punto en una ciudad que nos es adversa hace 10 años", apuntó.

Sapag ensayó varias hipótesis sobre por qué no se logró el objetivo de mantener con la mayoría el control del Poder Legislativo municipal. Una de ellas fue el bajo nivel de votantes. "El 55% del padrón es poca presencia. Es simple, el proceso era de selección de concejales y no lo dramatizo, no lo magnifico ni festejo el triunfo con exitismos, sino con prudencia y bajo perfil", señaló.

Llamó a trabajar "en programas, en el Concejo y en el futuro", esto último en referencia a una necesidad de renovar cuadros en el partido.


  Sigue Nota Asociada Lanzan la primera moratoria impositiva
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/08/2009, 20:17:56 Reportar Exceso
Prometeo
Eso de aconsejar al gobernador sobre sus ministros y subsecretarios... ¡¿Cómo pueden pensar que él no sabe elegirles?!... ¡Sus virtudes tendrán! Aunque no sean las que espera la gente común...
26/08/2009, 19:47:58 Reportar Exceso
laemperatrizNQN
La verdad que no puedo salir del asombro, que siempre se deje de lado a la gente proactiva y de compromiso como el señor ministro tobares, más que un funcionario parece de otro planeta, porque es el único que trata de resolver los problemas de la gente común, no como el resto que se ocupa de sí mismo y sus amigos. La verdad señor gobernador usted debería considerarlo,es lo mejor que tiene en su gestión, y debería darle unas largas vacaciones a Pérez, Bertoya, Martínez y una zarta de dinosaurios que prevalecen boicoteando a algunos honestos que quieren hacer las cosas bien.
26/08/2009, 19:09:53 Reportar Exceso
Prometeo
La candidatura de Jalil mostraba claramente la alianza (tras bambalinas) de los Sapag con los K. Claro que JAS no iba a sorprenderse si pusieron a Jalil para perder. Para los K, el MPN es un obstáculo que deben hacer desaparecer. Y para los negociados entre ellos y los Sapag, también. Se han puesto de acuerdo para arrasar con la Provincia y, lamentablemente, lo están logrando. ¿O no saben los foristas que los K tienen empresas petroleras "trabajando" en Neuquén? En el Río Negro del 10 u 11 de Diciembre del 2.007, en un recuadrito pequeño (como para que pase desapercibido) está la noticia de que el PEN adjudicó un tramo importante de asfalto a la empresa Sapag (a uno o dos días de la asunción al gobierno)... ¿Casualidad?...
26/08/2009, 18:28:42 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
Realmente don Sapag, creo que en este foro hay bastantes indicios de para que lado debe rumbear. Saque las caras de los viejos ladris que siguen dando vueltas como el pollo al spiedo (seee, quemados hasta el c... como dice el viejo chiste) y ponga gente que sepa caminar la calle, saque a esos yuppies que llenan las oficinas y use gente con materia gris e idoneidad... Está rodeado de un grupo de tecnocratas que carecen de una total vision politica (es decir para fijar politicas de estado) y que no tienen ni la trayectoria (eso no significa viejos que siguen currando) ni la llegada a la gente para saber gobernar. Y el ultimo consejo: deje de pensar que quienes lo critican estan equivocados y son "feos y malos", le aseguro que le hacen mas daño a usted y a la provincia los que le palmean la espalda diciendole que esta todo bien.
26/08/2009, 18:20:57 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
José Saramago escribió un simpático libro titulado "Ensayo sobre la lucidez". Empieza contando como en una elección en una ciudad ¿ficticia? el voto en blanco había ganado por un pocentaje mayor al 50%, como el Gobierno estima que es un error, repite las elecciones y el voto en Blanco cosecha un porcentaje mayor que en la primera oportunidad. El Gobierno piensa que hay un complot, cierra la ciudad (tipo ghetto) y se esfuerza en buscar un cerebro diabólico de tal complot. inventan culpables, descubren "intrigas" y los pocos ministros que aun mantienen el sentido comun, van renunciando. Y a lo largo del libro, nadie se esforzó en averiguar, porqué causa la gente votaba en blanco. Al final, no se si Don Saramago no anduvo por esta tierra neuquina
26/08/2009, 17:02:31 Reportar Exceso
araucanoviejo
CUMBRE CUMBRE ¡¡ en un rato J A S y J O S ... hummmm vamo´MPN 2011 ¡¡
26/08/2009, 16:56:41 Reportar Exceso
araucanoviejo
aha... levantelos en peso a sus directos colaboradores ineptos; el lunes siguiente a la elección se borraron ¡¡ bah estan borrados hace rato que vá... y ahora ? una sugerencia humilde ... vaya a caminar de nuevo a los barrios a ver que le dicen y arme un gabinete con gente proba con ganas de trabajar y no de llenarse los bolsillos y los JUBILADOS a su casa ¡¡ hay varios y los ÑOQUIS a trabajar...
26/08/2009, 15:44:41 Reportar Exceso
BetiPum
Coincidiendo con JABALI creo que los sindicatos del personal del estado (nación, provincia, municipio) si actuarían realmente defendiéndo los intereses de sus afiliados deberían priorizar el cumplimiento de los estatutos internos, que no accedan a puestos jerárquicos los "ñoquis" políticos ineptos, que la carrera del empleado público sea respetada, que se efectivicen los concursos para ascender, etc. Claro para los sindicatos estatales esto es una cuestión menor pues sólo les interesa que los aportes de sus afiliados se acrecienten admitiendo que las estructuras administrativas se cargen de "ñoquis" para obtener mayores recaudaciones. Lo primero que habría que mejorar es la calidad de los dirigentes de los sindicatos estatales.
26/08/2009, 15:24:31 Reportar Exceso
Jabalí
No hay que sorprenderse ya que con funcionarios como el ex-subsecretario de Cultura Sánchez (ex, desde hace rato pues hace más de un año que solo asiste a actos y no gestiona, suerte que ahora se dieron cuenta) no se suman votos. Tampoco se suman votos llenando los organismos de ñoquis. De una vez por todas hagan funcionar las instituciones, hagan paritarias y concursos internos, dejen que los trabajadores, técnicos y profesionales de planta tengan derecho a una carrera y puedan concursar los cargos hasta Direcciones Provinciales, además de ahorrar mucho en sueldos también habrá un ahorro por que se cometerán menos errores y desquicios.
26/08/2009, 13:29:42 Reportar Exceso
BetiPum
Señor Comisionado del Territorio Nacional K de NEUQUEN (ex-Provincia del NEUQUEN) ¿qué esperaba Usted con la calidad de políticos que confrontoban? ¿aué interés puede tener la población ante semjante oferta de candidatos??... Si computamos los votos en blanco, recurridos, anulados, etc. ganaron los "ausentes"..... Pretender que el MPN obtuviera más votos cuando el condado K de NEUQUEN está "situación 5" de insolvencia, la deuda flotante posee un nivel altamente peligroso, los proveedores han sido engañados, las obras públicaas se paralizan por falta de pago, no pagó en su totalidad el aguinaldo, el BANCO PROVINCIA está en sitruación riesgosa ante el BCRA, etc. Por favor saque la cabeza del pozo en que vive y mire la realidad: los K no le van a dar un mango y Usted les dió gratis todo su capital político. Una solución sería que lo llame PARRILI y que le mande una de las valijas CARAQUEÑAS.....
26/08/2009, 13:20:11 Reportar Exceso
mmm
NO!!! Por favor, no haga autocritica que no tenemeos tanto tiempo y va a ir preso. Mejor arregle las que se sigue mandando. PAGUE A LOS PROVEEDORES QUE ESTÁ ESTAFANDO!!! Como? Con lo que se llevan todos sus socios.
26/08/2009, 12:43:06 Reportar Exceso
elcarlitos
Y SI.... ES CONVENIENTE QUE HAGA AUTOCRITICA PORQUE EL RESULTADO PESIMO QUE OBTUVO EL MPN ES ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE ÉL. UNA, POR LA MALA GESTION, OTRA, POR LA MALA ELECCION DE SUS COLABORADORES Y ADEMÁS PORQUE EN SU DESESPERACION POR GANAR LA INTERNA ENFRENTO A UNA MOMIA CON OTRA MOMIA (y es evidente que las momias desde las epocas de los egipcios, o mas aca, de los incas, ya no convocan).
26/08/2009, 12:20:51 Reportar Exceso
Unica
Gobernador.... será que le falto repartir más chapas y choripan?? esa es la politica del MPN.... ya que para Mansilla su politica es fomentar la usurpación de terreno.... ellos y su "gente" (secuaces) no hacen mas que eso. Que GRANDE Y GENEROSA es la provincia de Neuquén!!!.... creo, QUE aquel que no ofrezca algo, NO GANA..- Quién es el maestro de Chureo? ... obligó a toooodas las personas adjudicadas a las viviendas cerca del Bº Hipodromo a "trabajar" el domingo.... qué buen alumno es!!!! y la gente, se cree que él se las esta dando, bueno, algunos fueron beneficiados porque son conocidos de... y zaz TIENE CASA y la lista de años se la menten en la oreja... .. QUE PROVINCIA GENEROSA.... QUE DIOS ACTUE AQUI PORFAVOR!!! LO RUEGO
26/08/2009, 11:26:10 Reportar Exceso
geronimo
Comparto el comentario de MARTINA.GOBERNADOR SAPAG, el único responsable del bajo porcentaje de votantes y el resultado final del MPN, fué Ud., hagase cargo.Siga lejos del pueblo y le irá peor,siga pagando el aguinaldo en cuotas y siga viajando y proximamente verá todo negro.Si sigue así en el 2011 el proximo en irse es Ud., y adiós nuestro MPN.Saque ahora a los inutiles e inoperantes como VINCENT Y PEREZ y otros t dele mayor jerarquía a TOBARES, que es el único que hace gestión (escucha y trata de solucionar problemas)Basta de politico DINOSAURIOS, necesitamos gente joven,sangre nueva.Acuerdese de la militancia de base para resucitar al MPN.
26/08/2009, 11:25:01 Reportar Exceso
alberto l.o
No pongamos mas exucasa . con ese resultado practicamente perdimos y el respondable es Jorge Sapag. no ha tenido lo que se necesita para gobernar una provincia... estamos dejar quizas la ultima oportunidad que teniamos de seguir gobernando esta provincia con el MPN. .. hoy es un desastere no hay gobernabilidad , pareciera que las deciciones las toman los politiqueros de cuarta que nada tiene que ver con las cosa que la sociedad demanda.
26/08/2009, 11:10:09 Reportar Exceso
Gus
CHOCHE, hace rato que no despierta interes en la Poblacion, y es mas ya ni en su gabinete lo despierta o porque se estan marchando lentamente del barco y porque muchos siguen en contacto con el Sobichismo? El unico que realmente valia la pena era Tobares y lo tienen borradisimo, era el unico bombero que salia a apagar los incendios ahora ni eso. Quedara en los libros de Historia como el peor Gobernador de la Provincia
26/08/2009, 10:58:14 Reportar Exceso
choche
Recuerdo cuando el gobernador se mufaba de sus correligionarios perdedores en la interna diciéndoles " Sigan participando", Me parece que pronto él seguirá "participando porque, en honor a la verdad, no despierta ningun interés en la poblacion neuquina.
26/08/2009, 10:55:20 Reportar Exceso
Hetitor
Yo más que sorprendido por el bajo nivel de votantes lo estoy con los que votaron al Turco Jalil. Hay que estar mal del coco para votarlo no???
26/08/2009, 10:09:48 Reportar Exceso
mandrake
Sr. gobernador, va a llegar la hora en que solo sus familiares y amigos iran a votar. por que la verdad, la politica nos ha desfraudado a todos los argentinos.
26/08/2009, 09:46:36 Reportar Exceso
fotheringham
Melchorromerense: más que recuperar la política hay que exigir planes a futuro y no estar en el día a día que es donde todos manotean, LOS POBRES Y LOS EMPRESARIOS. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA ESTRUCTURALMENTE CON POLÍTICOS QUE SON SOCIOS O ACASO SE HA IDO ALGUIEN DE LA POLÍTICA, SIMPLEMENTE TIENEN PUESTOS EN LA RETAGUARDIA PERO NADIE SE VA.
26/08/2009, 08:44:20 Reportar Exceso
Gus
bueno parece que al Sr. Gobernador le esta cayendo lentamente la ficha, en hora buena señor, bienvenido al mundo de los vivos, como hizo para darse cuenta. O acaso no sabe que todo es un caos en la Provincia? o no sabe el caos que se vive en varios lugares de la Administracion? No sabe leer entre lineas parece, o porque se le esta marchando del barco muchos funcionarios. Pongase a trabajar en serio por favor o que quiere que todo explote, la gente esta cansada del manoseo constante que se vive. Esta es la tierra nueva? son siempre las mismas caras, solo se dedican a robar y no a construir. Active un poco las neuronas Gobernador
26/08/2009, 08:17:20 Reportar Exceso
martina
No es sorpresa el nivel de votantes, el pueblo le confio su voto a Ud. pero en su lista sabana llevo lo peor, dejando gente de la vieja gestion, pagando la deuda que dejo sobich en vez de investigarlo, lo del IADEP, el pago a los amigos del Chañar, que este intentando con la famosa ley de ministerios donde intenta no incluir al Dr. Tobares el mejor de sus hombres el que pone la cara el que cumple con su palabra, los demas inombrables, Estebes que sigue estando en obras publicas¡¡¡¡¡ Omar Gutierrez¡¡¡ Pechen metiendo las narices en educacion, haga un retiro y piense el pueblo tiene memoria ¡ sus senadores votando a favor de los superpoderes¡ no es dificil hacer cuentas es decir RENDIR CUENTAS eso paso.
26/08/2009, 08:15:07 Reportar Exceso
melchorromerense
El nivel de votantes es un milagro y pienso que fue muy alto porque las diferentes slogans de los partidos solo mostraron eso:slogan vacios de contenido y otros muy lejos de lo que se elegía :Concejales a quienes les corresponde "alumbrado,barrido y limpieza",tal como lo sintetizaba Perón y no grandes declamaciones sobre un posible movimiento de los Miches a los Lagos . . . o hasta la municipalización de la condición de la mujer . . . Parece que los candidatos naturalizaron que se viva en medio de la basura,con un transito caótico e impredecible,con un servicio de transporte malo que no considera al pasajero,con un paseo de la costa que es un negociado de la Isla y el resto basura y chanchos mugrientos.Por esto es un milagro que los vecinos hayan ido a votar. El porcentaje muestra dramaticamente la derrota de la politica a manos del marketing .Nos urge recuperar la politica,sino lo hacemos estaremos perdidos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Las llamas destruyeron Lucaioli
2 Para la Corte no es delito el consumo personal y privado de marihuana
3 Alumno le gatilló en la cabeza a un compañero
4 Buscan determinar las causas del incendio que destruyó un comercio
5 Sapag, autocrítico por el bajo nivel de votantes
1 Para la Corte no es delito el consumo personal y privado de marihuana (67)
2 "Lo quieren ver mordiendo el polvo" (40)
3 "No mezclar los tantos" (35)
4 Sapag, autocrítico por el bajo nivel de votantes (23)
5 Policía justifica pedido de cesantear a Ormeño (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA