Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Sapag, autocrítico por el bajo nivel de votantes
Dijo que no lo sorprendió el resultado de la elección de concejales.

NEUQUÉN (AN).- Al gobernador Jorge Sapag no le sorprendió la cercanía en votos de quien fue el principal adversario del MPN en las elecciones para concejales del domingo. "Lo que me sorprendió fue el bajo nivel de votantes y el bajo nivel de votantes al MPN", aclaró autocrítico del papel que tuvo el partido provincial y que, afirmó, se deberá trabajar revertirla, porque la tendencia negativa en la capital lleva ya una década.

Sapag, en la presentación del autódromo de Centenario (ver más información en página 35), se apoyó en las matemáticas para buscar la cara positiva del estrecho margen por el que se impuso el MPN frente a Une. "El MPN ganó la elección. Como en las competencias automovilísticas: el que llega primero cuando se baja la bandera es el que gana", afirmó. También rescató que, a pesar de haber perdido dos bancas, continuará siendo la primera minoría del cuerpo, con ocho concejales. "Además, el MPN ponía en juego cinco bancas y Une no ponía ninguna", agregó.

Consultado respecto de los 206 votos de diferencia dijo que no lo sorprendió el nivel de votantes que logró Une. "Sabíamos que estaba en el orden del 20%. Sí nos sorprendió el bajo nivel de votantes y el bajo nivel de votantes al MPN", dijo el gobernador en un análisis más fino, ya no del papel que tuvo el partido de Mariano Mansilla sino de lo que significó el resultado al interior del MPN. "Tenemos que trabajar muchísimo en este punto en una ciudad que nos es adversa hace 10 años", apuntó.

Sapag ensayó varias hipótesis sobre por qué no se logró el objetivo de mantener con la mayoría el control del Poder Legislativo municipal. Una de ellas fue el bajo nivel de votantes. "El 55% del padrón es poca presencia. Es simple, el proceso era de selección de concejales y no lo dramatizo, no lo magnifico ni festejo el triunfo con exitismos, sino con prudencia y bajo perfil", señaló.

Llamó a trabajar "en programas, en el Concejo y en el futuro", esto último en referencia a una necesidad de renovar cuadros en el partido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí