RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 26 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Policía justifica pedido de cesantear a Ormeño  
El subjefe de la fuerza rionegrina firmó un documento en el que detalla los pasos administrativos dados por la situación del oficial que investiga la trata de personas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV).- La plana mayor de la Policía de Río Negro dio su versión sobre el pedido de cesantía al oficial Gabriel Ormeño, asignado a tareas de investigación en una causa del Valle Medio que lleva adelante la jueza Marisa Bosco, por presunta trata de personas.

"La propuesta de cesantía fue resuelta en el marco de actuaciones sumarísimas administrativas incoadas por abandono de servicio por más de cinco días corridos, por parte del oficial subalterno en cuestión, en las cuales se observaron todos los derechos y garantías hacia los imputados previstas en la reglamentación, incluso algunas no contempladas (...), como su defensa a cargo de un abogado particular", dice un comunicado que firma el subjefe de la fuerza Jorge Villanova.

Según la plana mayor, Ormeño -a quien hacen referencia sin nombrarlo- "fue trasladado de destino hacia fines del año 2007 -en el marco de los traslados generales de personal que la Policía realiza todos los años- siendo notificado en tiempo y forma de dicha medida administrativa, sin realizar el causante alusión alguna a cualquier imposibilidad o situación que le impidiera cumplimentar el nuevo destino en la ciudad de San Carlos de Bariloche".

"Desde esa época -enero de 2007- no se ha reintegrado al trabajo en la institución policial (...) y si bien desde la justicia se han recibido informes -posteriores a la fecha de configuración de la falta administrativa reprochada- de que se encuentra comisionado en una investigación de trata de blancas, llama poderosamente la atención que dicha comisión se ha realizado fuera de todas las formas y costumbres con las que se realizan habitualmente", sostiene

Dice que "cada vez que desde la justicia se solicita la afectación exclusiva de un empleado a una investigación, salvo razones de causa mayor, desde la institución se le han facilitado los recursos humanos necesarios sin inmiscuirse ni indagar sobre las causas y pormenores de la investigación, para lo cual son necesarios ciertos actos administrativos internos que permiten regularizar la situación laboral (seguros, tiempo de adscripción, etc.) del emple-ado, circunstancias éstas que no han sido tenidas en cuenta en la afectación unilateral dispuesta por la Justicia sobre un recurso humano perteneciente a otro poder del Estado".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/08/2009, 00:37:18 Reportar Exceso
aliass
Creo que hay detalles que no sabemos , pero que si esta funcionando como mensaje hacia algunos otros oficiales que se atreva a investigar o ablar, cuantos policias sabran cosa y no las pueden decir por que tiene que cuidar su trabajo para mantener su familia y darle estudio a sus hijos , no podemos castrar nuestra inteligencia y no pensarlo ANIMO OF ORMEÑO NO ESTA SOLO
26/08/2009, 21:38:18 Reportar Exceso
Jorge Richi
La trata, la trata...huum, no recuerdo que es, no es algo que para sostenerse necesita el apoyo incondicional de la policia y los jueces?
26/08/2009, 21:21:08 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
RODRIGUEZ: Le agradeceria que no me cambie el nombre me gusta cual es y a mi familia tambien, evidentemente mi comentario toco un resorte oculto y sabes que la funcion de agente encubierto existe, y que tambien la corrupcion policial pone en riesgo a estos agentes cuando son instruidos por un juez o un fiscal a investigar "para adentro", pero me quedo mas tranquilo tus respuestas confirman mis sospechas. GRACIAS
26/08/2009, 21:02:31 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Edgardo Enrique,(EDUARDO ENRIQUE) creo que te afecto la versión de Pelicula donde Charlie Sheen trabaja como policia encubiert .Encuentra las respuestas de la pregunta Película donde Charlie Steen trabaja como policía encubierto?, Películas en Yahoo! México Respuestas. Pero la realidad es que en Rio Negro nos conocemos todos, no hay mucho para ocultar, o muchos lugares para ocultarse. No es el Gran Bs As. Ni EE.UU. Gracias
26/08/2009, 19:48:25 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
ADRAN y RODRIGUEZ: A ninguno se le ocurrio pensar que la jueza tuvo sobrados motivos para hacerlo trabajar en forma encubierta y sin el conocimento de su superioridad, ya que sospechaba de esta y de la posibilidad que, o formara parte de la red investigada o cuanto menos perjudicara la investigacion en atencion a compromisos delictivos, perdonen pero su defensa de la sancion a un integrante que, por lo menos parecio, actuar en forma honesta me hace desconfiar de vuestras opiniones. GRACIAS.
26/08/2009, 18:28:33 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Respeto a la Persona del Oficial, y no la manera de actuar dentro de la Institucion.El caso es que se desempeño sin conocimiento de sus superiores. Las medidas tomadas por la Institución en relación a los pasos del oficia len cuestión , fueron exactas . Es un Oficial que debe estar fuera de la Fuerza, no siguió las vías jerárquicas su reglamentación, cada uno tiene una escala jerárquica y debe cumplir con ella, el no lo hizo, me parece correcto determinado por la Jefatura de Policía es lo que corresponde en estos casos y siguiendo en todo el contexto regulatorio existentes para este caso. Fue correcto y se tendra que hacer cargo sus acciones, no disfracemos las cosas y queramos dar al Oficial no se le hace sumarísima por haber trabajado con un Juez, no es que se le de mayor o menor importancia a la honestidad situación .Seguro que ya esta remplazado por otro/s con mas experiencia conforme la Superioridad disponga presentarse ante la c la Jueza(Defiendo la Institucion)Gracias.
26/08/2009, 17:12:03 Reportar Exceso
Adrian
Edgardo disculpa o yo no supe darme a entender, a Ormeño no se le hace sumarisima por haber trabajado con un Juez, no es que se le de mayor o menor importancia a la honestidad situación que en este país mucho no importa, el tema es que se desempeño sin conocimiento de sus superiores inmediatos a los cuales el se debia de manera Institucional, me pudistes entender ahora o es mucho para vos.
26/08/2009, 16:42:17 Reportar Exceso
reflexión
EK¡L UNICO PROBLEMA DE LA POLICIA RIONEGRINA ES QUE EL OFICIAL ORMEÑO ESTABA INVESTIGANDO TRATA DE PERSONAS. NO QUIERAN DISFRAZAR LO QUE NADIE NOS CREEMOS. PARECE QUE LA MAFIA HA COPATADO EL ESTADO.
26/08/2009, 15:31:54 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
ADRIAN Y RODRIGUEZ: Aver si me queda claro, segun ustedes es mas importante cumplir con la reglamentacion que con la honestidad, ya que al un oficial que no respeta el regalmento se los deja cesante, pero otros oficiales que estan en la trata de blancas y la droga como respetan el reglamento articulo 1 "Robaras y curraras para vos y la superioridad" se los asciende, les sugeriria no defiendan mas a la policia, ademas don rodrigues eso de institucion respetada y admirada por la comunidad no s elo cree ni usted, y con estas actitudes de sancionar a un efectivo menos, efectivo que ha demostrado ser un peligro para las intenciones "non santas" y por eso fuera. GRACIAS
26/08/2009, 13:42:16 Reportar Exceso
Adrian
Las medidas tomadas por la Jefatura de Policía en relación a la situación del oficial Ormeño, fueron correcta. Es un Oficial que debe estar fuera de la Fuerza, no respeto su reglamentación, cada uno tiene una escala jerarquica y debe cumplir con ella, el no lo hizo, se creyo Dios, me parece perfecto que este afuera y lo determinado por la Jefatura de Policia es perfecto y siguiendo en todo el marco regulatorio existentes para este caso. No discutamos mas, fue correcto y ahora que sepa tolerar las consecuencias de sus acciones, no disfrasemos las cosas y querramos dar a conocer cosas inexistentes.
26/08/2009, 12:11:54 Reportar Exceso
Galileo
Sr. RODRIGUEZ: Lamento su accidente pero ni la nota periodística ni sus intervenciones me responden mis dos preguntas bien claras, sencillas y directas: Primero - Si fue un error administrativo, porqué no se lo reincorpora a Ormeño con todos los honores y se lo destina a seguir colaborando con la Jueza para investigar las conexiones policiales con la trata de personas? Segundo - ¿Cuales han sido las sanciones para los escandalosos casos que se han descubierto de connivencia entre policías y tratantes? Espero respuestas también claras y concretas como estas preguntas....
26/08/2009, 11:54:48 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
El subjefe de Policía de la Provincia. Sr. Jorge Villanova firmó un documento en el que detalla los pasos administrativos dados por la situación del oficial que investiga “ la trata de personas”. Y según la plana mayor conforme la nota GALILEO por tu comentario no interpretases claramente los detalles los pasos administrativos sobre el movimiento de Personal . GALILEO gracias a estas notas periodísticas que refleja claridad y calidad periodística. Se logra entender los errores involuntarios de Actos administrativos de una Institución tan respetada por la ciudadanía. Quede postrado en mi casa y en las cuadras que puedo transitar por un accidente de trabajo en Acto de Servicio. Por muchos años de sufrimiento y estudio sin volver a escuchar, no mas que la lectura se de los errores Involuntarios Administrativos en todos los actos de Gobierno.
26/08/2009, 10:36:48 Reportar Exceso
Galileo
Además habría que ver si los efectivos que participaron en la escandalosa connivencia con los cafishios de Choele fueron sancionados con semejante severidad como se lo hizo a Ormeño. Todas estas arbitrariedades (proteger a los delincuentes y sancionar a los que investigan) hacen al creciente desprestigio de la fuerza. Francamente da pánico ver en manos de quien está la seguridad pública....
26/08/2009, 09:41:01 Reportar Exceso
Galileo
Personalmente creo que no es necesario esforzarse en tantas explicaciones que no explican nada. Si todo fue un error administrativo, porqué no se lo reincorpora al oficial Ormeño con todos los honores y se lo restituye a las funciones que le encomendó la jueza entonces? Está bien claro que cometió la "afrenta" de investigar a sus pares que tenían las manos (la mente y el alma) sucias por participar en la trata de personas, y esas deslealtades internas se pagan de esta manera. Está bien claro que clase de ética dirige a la policía provincial. Mis felicitaciones y solidaridad al oficial Ormeño, esta plana mayor lo ha denigrado, pero Ud. puede caminar con la frente bien alta entre la sociedad.
26/08/2009, 08:28:56 Reportar Exceso
melchorromerense
Agradezco su opinión, pero como muchos me informo por este prestigioso diario que se hizo cargo de esta cuestión hace bastante tiempo. Sus hipotesis de trabajo nunca fueron refutadas.
26/08/2009, 08:12:33 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Respeto tu punto de vista, pero estas completamente equivocado(melchorromerense Estos fundamentos deberían figurar en la antología del dis……..Tu comentario) por tu mismo error involuntario conocer el movimiento de oficiales (Recursos Humanos) en el trabajo Policial..No es una critica solo una reflexion sobre su desconocimiento. Creo en la Justicia, Creo en la Policia. Gracias
26/08/2009, 07:59:52 Reportar Exceso
melchorromerense
Estos fundamentos deberían figurar en la antología del disparate,suenan como las sinrazones de una presunta razón,la realidad es otra,este señor policía estaba investigando asuntos en los que supimos,por este medio, involucran a personal policial.En consecuencia toda la catarata de motivos no llegan a ocultar los móviles:este policía molesta y hay que rebuscar en el articulado de reglamentaciones para dejarlo fuera. Bien por esta policía siempre celosa a la hora de proteger "los ilicitos" de algunos que realmente deberían estar exonerados.
26/08/2009, 07:57:33 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Excelente nota periodística, me queda claro algo como a muchos lectores la Justificación de la cesantía de mencionado Oficial de Policía. Estoy de acuerdo con el Subjefe de policía de la provincia por los malos entendidos involuntarios por errores de Pasos “Administrativos” . Ya que la institución Policial se le han facilitado LOS ”RECURSOS HUMANOS” necesarios sin inmiscuirse ni indagar sobre las causas y pormenores de la investigación, para lo cual son necesarios ciertos Actos Administrativos internos que permiten regularizar la situación laboral. Logro reflexionar que todo es un error involuntario de Actos Administrativo en manejo de personal. Entre Poderes y la Institución. Gracias y un Gran Saludo a la Gran (Sufrida) Familia Policial. Atte.
26/08/2009, 02:52:48 Reportar Exceso
cachos
Que OLOR raro no? A este policia lo cesantean porque la jueza lo manda a cumplir con una investigacion? Y , pregunto: Porque estas autoridades policiales proceden asi? o nos van a hacer pensar que algun interes creado existia?.......A, me recuerdo de algo que sucedio el año anterior con un accidente ocurrido en Viedma y cuyo protagonista fue un MAL policia, que llevo por delante a una señora y una niña en el denominado Barrio Policial, esto ocurria el 22 de Enero del año 2008, y digo MAL POLICIA porque, segun algunos diarios, este efectivo conducia su auto en estado de ebriedad. Le pregunto asubjefe de policia, QUE PASO CON ESTE EFECTIVO? TAMBIEN LOS CESANTEARON?, hay quienes dicen que hasta no hace mucho tiempo, solia estar de guardia en la Terminal de omnibus de Viedma. A esto tambien se le debe dar una respuesta.
26/08/2009, 02:37:09 Reportar Exceso
njb
Uhmmmm. que caso raro no? En el tema de trata de blancas en Choele no había policias involucrados ? Si es tan necesario para la justicia,que ahora le de un empleo el poder judicial y listo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Las llamas destruyeron Lucaioli
2 Para la Corte no es delito el consumo personal y privado de marihuana
3 Alumno le gatilló en la cabeza a un compañero
4 Buscan determinar las causas del incendio que destruyó un comercio
5 Sapag, autocrítico por el bajo nivel de votantes
1 Para la Corte no es delito el consumo personal y privado de marihuana (67)
2 "Lo quieren ver mordiendo el polvo" (40)
3 "No mezclar los tantos" (35)
4 Sapag, autocrítico por el bajo nivel de votantes (23)
5 Policía justifica pedido de cesantear a Ormeño (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA