RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 25 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno  
Dijo que a su candidatura presidencial "se la recontra metan en el medio del culo". El senador santafesino denunció "una operación" para sacarlo de la competencia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Lole" apuntó de lleno contra el gobierno por el insólito giro su compañera de bloque, que pasó a jugar en favor del kirchnerismo.
 

Un exaltado y desconocido Carlos Reutemann dijo ayer que si el respaldo de Roxana Latorre a un proyecto kirchnerista forma parte de una operación para alejarlo de su posible candidatura presidencial le "importa tres pitos" y enfatizó: "que se la recontra metan en el medio del culo" a esa postulación.

Desde el gobierno no dejaron pasar la oportunidad y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al "Lole" de realizar "un gesto autoritario" contra Latorre, por pedirle que renuncie a la banca cuando fue "legítimamente" electa (ver recuadro). En tanto, el referente de Unión-PRO De Narváez evaluó que la dura embestida de Reutemann contra el Gobierno se debió a "una mala mañana" y le pidió que "recapacite" en torno a su candidatura para las presidenciales 2011.

En un tono insólito frente a la mesura de su larga década y media en la política, el senador santafesino, quien ya había expulsado a Latorre de su bloque Santa Fe Federal, se mostró iracundo y opinó que "si fue un operativo para que se tiren a la miércoles todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo, lo digo con todas las palabras", manifestó.

El ex gobernador salió al cruce de declaraciones de Latorre quien sostuvo en un reportaje al diario Página/12 que "a lo largo de toda su trayectoria, Carlos Reutemann hizo una carrera unipersonal, usando a la gente y tirándola en la banquina" y confirmó que "el sábado me llamó por teléfono para pedirme que renuncie (al mandato que se inicia el 10 de diciembre) y me amenazó: me dijo que la iba a pasar muy mal en la provincia si no renunciaba".

Para agravar la situación política, medio centenar de manifestantes, entre seguidores del piquetero Raúl Castells y vecinos, realizaron al mediodía un escrache frente a su domicilio particular de Rosario. La protesta fue iniciada por Castells y su gente frente al edificio de bulevar Oroño 64, en el centro de la ciudad.

Mientras tanto, en respuesta a la acusación de Reutemann varios oficialistas respondieron al senador para desligarse de las imputaciones: el jefe de gabinete Aníbal Fernández dijo estar "preocupado" porque "llama la atención esta posición absolutamente autoritaria respecto de la senadora Latorre, porque la senadora lo único que hizo fue firmar un dictamen", justificó.

Por su parte, el bloque kirchnerista de Senado expresó que la firma de Latorre en el dictamen mayoritario que respaldó el proyecto oficialista a favor de las facultades delegadas "no modificaba en nada el estado del proyecto que ya tenía firmas de sobras para ser tratado".


  Sigue Nota Asociada Desde la Rosada sacan provecho
  Sigue Nota Asociada La causa del giro de Latorre
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Bajo la presión de instalar un candidato anti-K
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/08/2009, 19:54:38 Reportar Exceso
BetiPum
Creo que el LOLE es un hombre coherente. Es peronista, tiene guita, estuvo con Carlitos, rapinó como Gobernador de SANTA FE, cambió de jermu, es alcahuete de Duahlde, lo maneja su pareja, etc. etc... ha!!!!! le falta comprar tierra fiskales en el KALAFATE.....
25/08/2009, 18:12:56 Reportar Exceso
fotheringham
Luego de ver algunos comentarios me siento ABSOLUTAMENTE ORGULLOSO DE SER DESCENDIENTE PURO DE INMIGRANTES EUROPEOS, DE ESOS QUE SE PELARON EL CULO PARA PODER FORJAR UN FUTURO PARA SUS HIJOS Y VAYA QUE LO LOGRARON. Nada que ver con estos zurdos zaparrastrosos vagos y malentretenidos que admiran a álguien que se apropia de terrenos fiscales a precio vil y los revende. LUEGO ALQUILA UN HOTEL QUE DÁ PÉRDIDAS PERO LES PERMITE DIBUJAR SUS IMPUESTOS.
25/08/2009, 17:02:16 Reportar Exceso
dodo
en esto te doy toda la razón: no me cabe duda que sos plena e indiscutiblemente exitosa.... no cualquiera hace el ridículo como vos.... jua
25/08/2009, 16:50:04 Reportar Exceso
chica almodovar
pajaro bobo: es la segunda vez que me decis "exitosa"..... la primera vez con "sorna" ..... y esta "por elevacion" !!...... te lo agradezco (aunque haya sido el inconciente que te traiciono)...... no se es exitoso porque uno lo diga...... sino cuando "otro" te lo dice !!!!......
25/08/2009, 16:36:57 Reportar Exceso
dodo
era fija que la chica boba iba a admirar a este subproducto menemista, el perfil le cuadra perfecto, es lindo, tiene ojos azules, espikinglish, tiene mundo, tiene campo, y como si esto fuera poco, largó último en mónaco y llegó primero..... guaaaaaaauuuuu..... de su proyecto de país ni hablar porque ni sabe el significado de la palabra proyecto, pero sin dudas es exitoso y por lo tanto EL candidato....!!
25/08/2009, 16:32:18 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Mira quienes vienen a criticar a un tipo que tenia los huevos suficientes para subirse a un auto de F-1.!!!!!!!....los mismos que ayer y dias anteriores...le contaban a sus amigos y amigas...que tenian que hacer la limpieza de la casa...y lavar la ropa....jajajajaaaaaaaa....lo unico que falta....es que comenten que se anotaron....en un cursito.....de Canto y Costura.....jajajaja.
25/08/2009, 16:17:23 Reportar Exceso
chica almodovar
a los que lo califican como "eterno segundo"...... vale hacerles recordar..... cuando largo ultimo en monaco..... y llego primero !!!!.....
25/08/2009, 16:01:14 Reportar Exceso
dodo
no acertaron.... en el jugado lugar de cobos, el voto de lelo hubiera sido así: "no es ni positivo ni negativo, sino todo lo contrario"
25/08/2009, 15:57:25 Reportar Exceso
dodo
buenísimo... yo me anoto y a partir de ahora apoyaré la fórmula Cobos-Reuteman o Reuteman-Cobos (da lo mismo), ambos para vice, sin presidente. Así cuando las papas queman se pueden borrar tranquilos. Viva la santa moderación, mueran los salvajes proletarios...!!!
25/08/2009, 15:18:43 Reportar Exceso
filoso-fo
Me imagino una fórmula vicepresidencial "Clasto" Cobos - "Lelo" Reuteman, (sin presidente, por lógica) y vivir felices en el reino del "NO SE QUÉ". Mmmmmm......No sé, tal vez, capaz Mi voto es....negativo
25/08/2009, 14:41:06 Reportar Exceso
vientoneuquino
se imaginan si le hubiera tocadop votar como le toco a cobos??, qué hubiera dicho?? se me ocurre algo así: "...mi voto no es ni positivo ni negativo..., no es..."
25/08/2009, 14:16:56 Reportar Exceso
Martin.R
Si los Monarkas roban y garkan a diestra y siniestra esta todo bien. Pero si alguien se manda un exabrupto entonces es un autoritario. Lole estuvo bien,porque la politica no es el Vaticano y en el congreso esta lleno de delincuentes y violentos.Muchos son faloperos viejos. No arrugues Lole.Segui a fondo contra estos fascinerosos.
25/08/2009, 12:49:57 Reportar Exceso
AndresQ
EDGARDO: ¿Te referis a los futbolistas, a algunos animadores de la television, a los politicos, al DT de la seleccion, a los K o a quien?
25/08/2009, 12:32:03 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
ANDRESQ: Si crees que embolsarte un pilon de dolares por hacer idioteces, no es meter la mano en la lata.
25/08/2009, 11:53:07 Reportar Exceso
Cacho
No se estan peleando,se estan reproduciendo dijo el general.Los peronistas son como la pobreza, cada vez se reproducen más.Hasta diria que van de la mano,cosa que nunca se pueda terminar con ambos.
25/08/2009, 11:21:00 Reportar Exceso
dimes y diretes
Lole..... Lole..... que se puede esperar de un tipo que se deja apretar por los agrogarcas??...... Prefiero a NK 2011 .....
25/08/2009, 11:20:05 Reportar Exceso
Solón
Muchachos pro K: Aníbal Fernandez no es también un "producto" menemista como el Lole. ¿y el Lole ahora es de derecha, pero siempre dentro del PJ (partido popular y nacional , si lo hay) ?. La verdad que una puteada a la gentuza KK no le viene nada mal, pero no creo que les haga mella. Desde otro ángulo, la pobre gilada como nosotros se pone a discutir estas cuestiones cuando las mismas son totalmente habituales dentro de la corporación política. Ellos son los actores que detras de bambalinas se cagan de risa del público (nosotros)
25/08/2009, 11:10:51 Reportar Exceso
Galileo
ANDRESQ: Por mi parte no tengo la más mínima duda que el cocainómano de Budge metería la mano en la lata si fuera político.... Pero qué buena idea...!! Mirá qué fórmulas ganadoras para el argentinaje: Maradona-Tinelli, Reutemann-Scioli... y sinó estas otra: Moria-Nacha, Palito-Del Sel.... o un poco más a la derecha Rico-Pati, especificamente indicada para quienes quieran terminar con el hambre.....
25/08/2009, 11:01:44 Reportar Exceso
Sue
Hay personas que no desean parábolas de carreras anteriores mediocres de políticos que aspiran al máximo cargo de la Nación, pero si gastan millones de renglones en criticar trajes, carteras, zapatos, peinados, anteojos, joyas, etc. de la Presidente, jajaj. ¿ Hay hipocresía o simplemente doble faz mental???
25/08/2009, 10:56:02 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Lo grave no es tanto el exabrupto, sino la situación en evidencia en q´lo dejó la senadora, de las acciones de sedición de la Sociedad Rural Santafesina, y que el ocultó y aculta. Bien por la senadora, la lealtad tiene un limite, de lo contrario sería complicidad. Lo de estas asociaciones-corporaciones "del campo", ha sido histórico en ntro. país. Antes acudian y usaban a los militares para sus activ. conspirativas y arremidas al Estado y a la sociedad. Hoy no escatiman esfuerzos, recursos, a los que se han sumado grupos de medios, p. ej. Clarin, en esta aventura.
25/08/2009, 10:44:34 Reportar Exceso
AndresQ
No le veo la gracia en hacer parabolas despectivas a su carrera deportiva refiriendolas a su actuacion en la politica. Con el mismo criterio podriamos sugerir que el DT de la seleccion argentina podria meter la mano en lata, considerando su "mano divina". De hecho, me parece una falta de respeto.
25/08/2009, 10:43:42 Reportar Exceso
Narigon
El problema del segundon y de muchos de los politicos de la oposicion es que cuando tienen que salir de la critica al gobierno, y poner en juego sus propias ideas, empiezan a hacer agua por los 4 costados. Es extremadamente peligroso el juego de Reutemann, no solo por que se suma a un juego destituyente, sino que ademas muestra su lado mas oscuro, el de autoritario, que se anima a amenazar y agredir otra senadora que hasta ayer era su propia sombra...
25/08/2009, 10:14:25 Reportar Exceso
Galileo
Jajajaja... muy bueno SUE...!! pero por ese lado creo que también sería un desastre. Hay que recordar aquel célebre momento en que iba primero, y que cuando el jefe del equipo Williams le dio la famosa órden con el cartelito "Jones 1 / Reut 2" el tipo hizo la suya, una vez que se le daba quiso salir primero, y se defecó en el equipo. Me parece que si fuera vicepresidente, éste es un peligro peor que el mequetrefe de Cobos....
25/08/2009, 09:39:15 Reportar Exceso
Sue
En realidad , en base a su trayectoria deportiva, debería pensar en ser Vicepresidente o sea segundo en una fórmula, seguramente ganaría y cumpliria un excelente papel.
25/08/2009, 09:38:48 Reportar Exceso
Neuquino_1
Grande LOLE viejo Nomas. Te sigo a muerte.
25/08/2009, 09:36:48 Reportar Exceso
Lauri
Tampoco es que este hombre se haya lucido por lo promisorio de su carrera política. Si el cal-los anduvo luciendo su estampa caudillesca por el mundo, saliendo en la tele por escándalos de alcoba (que todavía están faltando aquellos por los que tiene que dar más de una explicación) y la sra. de ahora luciendo su look de salon, llegando tarde y de anteojos a eventos internacionales, cual trasnochada artista de musicales, mal nos puede sorprender el léxico del señor de sta fé. Después de todo, apenas hace uso de las palabras que considera mejor para dar cuenta de su situación. Para algo están las malas palabras y como dijo su coprovinciano, NOS VAN A HACER MUCHA FALTA.
25/08/2009, 09:27:25 Reportar Exceso
fotheringham
Me parece que no entendieron a qué se refiere con esa frase: mi candidatura que se la metan en el orto: hace alusión a que no le importa su futuro como presidente sinó lo artero y malintencionado de la pareja chorra de nuestro futuro, además de dinero
25/08/2009, 09:23:16 Reportar Exceso
arcoiris
me gusta que cada tanto a uno se le suelten las cadenas, creo que el Lole es uno de los pocos que no se dejó poner hilos para ser un títere de los KK....Respecto a que todos quieren ocupar cargos, me hace acordar a una tipa de mi pueblo que apenitas sabe balbucear y habla de meterse en burbujas de luz.....y grita como energúmena en un supermercado diciendo que eran ´no sé que minoría, que no figuró ni en la lista de su mamá.!!! que quería ser consejal de acá.....CUANTO MAS IGNOANTE MÁS PRETENCIOSA., lo lindo es que quería discutir con una doctora....que de tán simple no se hace llamar por su título sinó por su apodo.............CREO QUE LOS POLITICOS DE HOY SON ASÍ EN SU CASI MAYORÍA..... bah...politicos.....!jajajaj
25/08/2009, 08:47:47 Reportar Exceso
Sue
Me imagino al sr. Reutemann siendo Presidente de la Nación, en reunión internacional de mandatarios o en la ONU, recordando los traseros de otros presidentes, y la colocación de pitos ( el número no importa) en los mismos, por algún problemilla surgido .Grandioso!!! Jjajajaj.
25/08/2009, 08:26:46 Reportar Exceso
Diego
Agrego una informacion que el RN dejo pasar por alto estos dias. La senadora Latorre, funciono durante mas de 10 años como apendice del senador Reutemann y el escadalo se desató cuando dijo que "El Lole", estaba siendo presionado por la Sociedad Rural santafesina, cuya idea era que la presidenta no terminara su mandato y abandonara su cargo cuanto antes una abierta ofensa a la democracia. Lejos de desmentir eso, Reutemann reaccionó con furia hacia su ex-colaboradora, propia de quien es descubierto infraganti. Esta es la gente que propone la derecha como alternativa. Se dicen democratas abiertos al dialogo, pero estan dispuestos a amenazar, escrachar y valla a saber que mas a quienes no acaten sus ordenes o piense en forma diferente.
25/08/2009, 08:21:08 Reportar Exceso
Lapulga
Hola Galileo, eso de que "no dice ni que sí ni que no, sino todo lo contrario" más que privativo del Lole, define a todos los políticos en general. Para mi en la política, la moderación -que no es la definición que diste- es una virtud. Algo que el santafesino siempre ha esgrimido y que en este caso (vaya uno a saber los "detalles" de porqué reaccionó así) le ha faltado.
25/08/2009, 08:19:17 Reportar Exceso
Diego
A otro mas que se le cayó la mascara!!!!! Despes de años de hacerse pasar por "modosito" y educado mostro el rostro de un inutil, que no sabe desidirse y cuando lo hace lo hace como un autoritario destituyente. ESTOS SON LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, EL DIALOGO Y EL CONCENSO?????? menos mal para la senadora Latorre que estan prohibidos los linchamientos publicos por que sino los fascistas autoritarios avanzan....... Lole, naciste para segundo y no tenes por que calentarte, ya tendrias que saberlo!!!!!!!
25/08/2009, 08:11:03 Reportar Exceso
Galileo
Este energúmeno es otro producto menemista de la farándula política, igual que Palito Ortega, Scioli, Moria Casan, Nacha Guevara, Nito Artaza y todos esos figuretis que no tienen nada adentro de la cabeza, pero llegan a ser candidatos por su supuesta conexión con "lo popular". En el caso de este ex corredor de autos siempre estuvo claro que manejó los asuntos públicos pensando la realidad desde su chacra, el muy caradura. Nunca se jugó por nada, y lo más probable es que finalmente termine postulándose amontonado en un frente de derecha para las próximas elecciones generales, aunque según su línea de acción, él "no dice ni que sí ni que no, sino todo lo contrario".
25/08/2009, 07:41:55 Reportar Exceso
moderador
ACIDO...no se trata si puteas o no, eso es lo de menos. El tema de fondo y lo mas importante son las amenazas del LELO...eh, perdón...Lole. La democracia que vos pedís, así no se ejerce. Pero bue...le vamos a pedir peras al olmo?? que se puede esperar de un corredor de autitos....ZAPATERO A TU ZAPATO.....XD
25/08/2009, 07:22:35 Reportar Exceso
acido
Me censuraronnnnnn!
25/08/2009, 07:20:24 Reportar Exceso
acido
Esto de los exabruptos, las malaspalabras, las puteadas... me tiene podrido! acaso no estamos en democracia? que lo pario! JAJA! ojo mi risa solo es ironica, el pais es ironico, se afanan miles de millones y nadie puede putear como manda la ley natural. Acaso ... el periodismo o los locutores no putean? No importa quien sea quien putee sino porque putea, en este caso a reuteman lo cagaron, justificada la puteada.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Arrancó dos álamos con el auto y sufrió múltiples fracturas
2 Siguen las dudas en torno a la muerte de Gimena Salazar
3 Diez años de prisión por prostituir a su novia
4 Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja
5 Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno
1 Fayt destaca necesidad de librar "guerra" contra narcotraficantes (167)
2 Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno (36)
3 Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja (27)
4 Para Jalil, el que perdió fue Quiroga (26)
5 Russo propone buscar gente joven (18)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA