Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno
Dijo que a su candidatura presidencial "se la recontra metan en el medio del culo". El senador santafesino denunció "una operación" para sacarlo de la competencia.

Un exaltado y desconocido Carlos Reutemann dijo ayer que si el respaldo de Roxana Latorre a un proyecto kirchnerista forma parte de una operación para alejarlo de su posible candidatura presidencial le "importa tres pitos" y enfatizó: "que se la recontra metan en el medio del culo" a esa postulación.

Desde el gobierno no dejaron pasar la oportunidad y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al "Lole" de realizar "un gesto autoritario" contra Latorre, por pedirle que renuncie a la banca cuando fue "legítimamente" electa (ver recuadro). En tanto, el referente de Unión-PRO De Narváez evaluó que la dura embestida de Reutemann contra el Gobierno se debió a "una mala mañana" y le pidió que "recapacite" en torno a su candidatura para las presidenciales 2011.

En un tono insólito frente a la mesura de su larga década y media en la política, el senador santafesino, quien ya había expulsado a Latorre de su bloque Santa Fe Federal, se mostró iracundo y opinó que "si fue un operativo para que se tiren a la miércoles todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo, lo digo con todas las palabras", manifestó.

El ex gobernador salió al cruce de declaraciones de Latorre quien sostuvo en un reportaje al diario Página/12 que "a lo largo de toda su trayectoria, Carlos Reutemann hizo una carrera unipersonal, usando a la gente y tirándola en la banquina" y confirmó que "el sábado me llamó por teléfono para pedirme que renuncie (al mandato que se inicia el 10 de diciembre) y me amenazó: me dijo que la iba a pasar muy mal en la provincia si no renunciaba".

Para agravar la situación política, medio centenar de manifestantes, entre seguidores del piquetero Raúl Castells y vecinos, realizaron al mediodía un escrache frente a su domicilio particular de Rosario. La protesta fue iniciada por Castells y su gente frente al edificio de bulevar Oroño 64, en el centro de la ciudad.

Mientras tanto, en respuesta a la acusación de Reutemann varios oficialistas respondieron al senador para desligarse de las imputaciones: el jefe de gabinete Aníbal Fernández dijo estar "preocupado" porque "llama la atención esta posición absolutamente autoritaria respecto de la senadora Latorre, porque la senadora lo único que hizo fue firmar un dictamen", justificó.

Por su parte, el bloque kirchnerista de Senado expresó que la firma de Latorre en el dictamen mayoritario que respaldó el proyecto oficialista a favor de las facultades delegadas "no modificaba en nada el estado del proyecto que ya tenía firmas de sobras para ser tratado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí