RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 22 de Agosto de 2009  
     
  "Jamás cobré sin hacer mi trabajo"  
 

El día 29/7/09 en el diario "La Comuna", de Villa Regina, fue publicado un artículo bajo el título de "Este 29 se come ñoquis". En el mismo figuraba un listado de personas que "supuestamente" son becadas por ser "punteros", "dirigentes", "amigos o familiares de funcionarios".

Me sorprendió sobremanera ver mi nombre incluido en ese listado, ya que jamás recibí un pago sin realizar la contraprestación de trabajo correspondiente.

Lamentablemente, quienes publicaron este listado no se encargaron de investigar cuál era la situación real de cada una de las personas que involucraron. Por tal razón les informo que sí fui becada y continúo siéndolo por el Ministerio de Familia de la Provincia, pero no por afinidad política sino por mi especificidad profesional.

Desde el 2005 hasta el día de la fecha he trabajado bajo este sistema. Me encuentro en la misma situación laboral precaria, al igual que muchos otros profesionales que trabajamos becados sin tener beneficios sociales ni previsionales, pero que sin embargo desempeñamos nuestro trabajo con profesionalismo y ética, sin ningún tipo de "banderismo político".

Me solidarizo con otros colegas que también fueron mencionados en ese listado que, además de ser desactualizado, es malintencionado.

Espero que así como estas personas nos agraviaron públicamente al rotularnos como "ñoquis", sin saber en realidad cuál es el trabajo que realizamos, también tengan el decoro de publicar una carta de disculpa a los profesionales que fuimos perjudicados gratuitamente no sólo en lo personal sino también en lo profesional.

Lic. Érica Mabel Melgarejo, DNI 23.856.663

Villa Regina

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ANNETE
Érica: Me parece perfecto tu reclamo. Tenés que hacer una denuncia por calumnias e injurias, es realmente horroroso que ensucien el buen nombre de personas que se quemaron las pestañas estudiando durante mucho tiempo para estar donde están. Ojalá que puedas hacer una denuncia y que paguen los que realmente son ñoquis ( o sea, los periodistas que no tienen ganas de laburar y por eso publican la primera estupidez que se les presenta). Y otra cosa...acostumbrate, porque ENVIDIOSOS hay en todas partes.
 
 
EDGARDO ENRIQUE
ERICA: te queda como recurso hacer valer tu honestidad mediante una presentacion judicial. GRACIAS
 
 
PINOKIO
me parece barbaro que te diferencies del resto de los ñoquis, ocultar la listas es favorecer a que nos sigan robando con total impunidad, imaginate que estas becas estan a lo largo y a lo ancho de la provincia, deb ser una fortuna $$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!, quizas si no les dieran las becas a los parientes y punteros quizas podrias salir de la precariedad laboral, pero no esperes mucho de esta provincia gobernada por inutiles y ladrones
 
 
GUILLE
Érica: Lo mas gracioso es que quienes agravian gratuitamente y de forma malintencionada no son otros que los soria. El padre fue complice de las irregularidades en la investigacion a la amia y el hijo fue acomodado en el juzgado que hizo todas las chanchadas a acrgo de galeano. Que yuntita estos tipos no?!
 
 
TATU
cola de paja?... ayyy
 
  Hugo Epifanio, agradecimiento y reflexión  
 

Quiero agradecer profundamente las muestras de afecto recibidas por el fallecimiento de mi hermano Hugo y manifestar mi profundo cariño por él, mi respeto y consideración por su hombría de bien, inteligencia y formación. Fue un hombre que mientras se capacitaba, desde muy joven, comenzó dando mucho a la sociedad, disminuyendo a través del tiempo y en forma paulatina su entrega. Su piel fina no le permitió recibir críticas injustas, era reflexivo, aceptaba sus errores y consideraba a las personas de bien, sean éstas afines a su pensamiento o no.

Entiendo que la política es una de las causas más nobles que un ser humano puede aspirar a contribuir. No dejaré de asumir los compromisos que pueda para ayudar a mejorar esta sociedad y no me cabe la menor duda de que mis hijos y sobrinos, desde el lugar que elijan, también harán lo posible para contribuir con esta causa u otras. Por todo ello y en memoria de mis padres y hermano, les pido a las personas de bien que asuman el compromiso que puedan, en el lugar que les parezca y que sientan que son más útiles al prójimo. Muchos, seguramente, po-demos ir disminuyendo la impunidad con la que se manejan algunos de nuestros gobernantes.

Nuevamente quiero agradecer todas las manifestaciones de afecto para con Hugo y que esto sirva para hacer un llamado a la sociedad con la convicción de que si queremos mejorarla debemos asumir con responsabilidad y honestidad el desafío del compromiso elegido a enfrentar.

Ricardo D. Epifanio - General Roca

 
Haga su Comentario
  "No me atendieron bien en la sede del BPN"  
 

El sábado 25 de julio fui, como siempre (por una cuestión de distancia), a los cajeros automáticos del BPN situados en la calle Nicaragua, de Centenario, donde resido. Pero al usar uno (el de la izquierda mirando al banco de frente), mi tarjeta quedó retenida.

Como era la primera vez que me pasaba, y teniendo en cuenta que la tarjeta estaba quebrada y pegada con cinta (vale aclarar que ya había ido anteriormente a ese cajero sin problema alguno), lo tomé como algo común y que tarde o temprano me iba a suceder. Debo aclarar que antes de irme me convencí a mí mismo probando con otra tarjeta, lo que no me fue permitido ya que el compartimento "receptor de tarjetas" cerró una compuerta, impidiendo colocar otra y menos aún retirar la que ya estaba adentro. Esto sumado a que en la pantalla del cajero estaba la frase "Cajero fuera de servicio, no inserte su tarjeta o su clave personal".

Pasado esto me retiré y concurrí nuevamente el lunes 27 al mediodía. Para empezar, me desagradó el poco interés que le pusieron al problema los individuos que me atendieron: un hombre que está en el lado derecho a la entrada del banco y una mujer.

Mostraron tal desinterés que me sonó para mis adentros como que "estamos ocupados, no molestes". Finalmente resultó ser que mi tarjeta no se encontraba en el banco. Con ello mi preocupación fue en aumento y, debido a la ineptitud para darme una solución, pedí hablar con otra persona, una mujer llamada Claudia, quien me dijo que no era posible que la tarjeta fuera sustraída por el cajero, ya que no se encontraba allí y no tenían registro alguno de que esto o algo parecido haya ocurrido. Ya alterado por lo sucedido, me marché muy desilusionado por la atención en ese banco.

Utilizo este medio para de alguna manera llegar a ellos y comentarles que yo también atiendo al público en general y, sin negar que haya tenido alguna vez algún problema con un cliente, les puedo asegurar que nunca les falté el respeto.

Matías Orellana

DNI 34.952.040

Centenario

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
FELY1
Realmente es una verguenza como nos tratan en las instituciones bancarias, en especial a las personas ancianas. No es nada fuera de lugar que a este joven lo trataran con desinteres, sino tienen ganas de trabajar no hay problemas quedense en su casa o renuncien, dejen el lugar a otras personas que si pueden atendser al publico.
 
 
KIMSHASA
No es novedad que un banco de la region trate mal a sus clientes.Lo que no esntiendo es lo siguiente: ellos trabajan en una institucion para servicio al cliente al cual deben de atender con generosidad y con una sonrisa en los labios,por mas que no hayan tenido un buen dia,los cliente no tienen porque llegar a un banco y ser tratados descortesmente,porque el que lo atendio no tuvo un buen dia o una buena noche.Cuando va a ser el dia que la gente de nuestro pais sepa realmente que quiere decir SERVICIO AL CLIENTE .Y despues decimos que estamos en el primer mundo,porfavor si nunca salimos de la prehistoria,y con gente asi vamos a seguir en la misma
 
  "Cansados de tanta mentira"  
 

Por medio de la presente, los docentes de la Escuela Común Provincial Nº1 de la Ciudad de Neuquén denunciamos que al retorno a nuestro trabajo en la mencionada institución (luego del receso escolar y suspensión por la pandemia de influenza AH1 N1) no se ha garantizado la desinfección del edificio, por parte del gobierno de la provincia del Neuquén, como dijo que se haría para el normal retorno a las aulas. Tampoco se ha provisto de jabón líquido y toallitas descartables, tal como expresó por los medios masivos de comunicación la presidencia del Consejo Provincial de Educación, que aseguró que contaríamos para prevención.

Del mismo modo no se proveyó de los "cuadernillos" para el alumnado de los distintos grados de la escolaridad primaria, que debían ser el apoyo pedagógico a utilizar en dicho período de suspensión por la gripe A. Éstos tuvieron que ser realizados por cada docente y costeados por los padres, que los retiraban de una fotocopiadora cercana al establecimiento. El viernes 3 de julio recién apareció en internet una cartilla por ciclo, realizada por gente del CPE, sin considerarse que no todo el alumnado posee computadora o acceso a la red.

Lo dicho por las autoridades del gobierno generó confusión en la comunidad educativa, que reclamó ante el personal de esta institución la entrega gratuita de dichos cuadernillos. Nunca llegaron a esta escuela el material editado por el Consejo Provincial de Educación ni el dinero para fotocopiarlo.

Los docentes estamos cansados de tanta mentira y manipulación de la información por parte de las autoridades gubernamentales, que dan claras muestras de su falta de interés por una educación de calidad y en igualdad de condiciones para todos.

Denunciamos que el gobierno miente. No entregó cuadernillos, jabón líquido, ni dinero para hacerlos. No garantizó el saneamiento de las escuelas que el CPE realizaría, como tampoco entregó toallitas descartables ni jabón líquido.

Cristina Larroque (directora) y Liliana Episcopo (vicedirectora). Andrea Quirós, DNI 17.500.036 - Roxana San Martín,

DNI 20.533.138 - Nancy Villalba, DNI 17.051.635 y siguen más nombres. Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SINALIAS
Coincido con Pedro, se está interpretando mal la intención de la carta. La Subsecretaria dijo que se iba a proveer a todos los establecimientos de los insumos para evitar los contagios y que se darían cuadernillos a todos los alumnos durante la suspensión de clases, lo prometido no se cumplió. Es decir se mintió a la comunidad de una inversión que no se hizo. Es cierto no todo se puede esperar del Estado, pero cuando el Estado se compromete..... debe cumplir, para evitar los mantos de dudas. O no?
 
 
EDGARDO ENRIQUE
Partamos de que, de fotheringan no me extraña cualquier comentario negativo ya que es su estilo personal y aprovechador, ahora de los comentaristas creo que confunden el chancho con la velocidad, los comentarios no debe apuntar a lo que hicieron los maestros o a la futurologia de lo que haran, sino a la ausencia del estado como garanted e la seguridadd e los chicos. ¿ de que valio dos semanas de ausencia escolar para prevenirlos de la gripe? si cuando se reintegran el colegio es un bolsa de virus, ademas para que la propaganda oficial de los cuadernillos si los mismos fueron hechos por los maestros, doy fe de ello. Insisto aprovechar una carta, donde los maestros demuestran, su preocupacion por la seguridad, para pasarle facturas por hechos anteriores es facilitarle al desgobierno su accionar. GRACIAS
 
 
REFLEXIóN
Es verdad lo de las contradicciones y lo que dice la Subsecretaria por ls medios no es así en el plano de la realidad. Por otra parte, chicas, no enseñen a sus alumnos a adherir a la cultura del subsdio. ya hay tres generaciones que "lo esperan todo de los demás". Esa gente está quebrada y es funcional a los objetivos de la exclusión. No hay que pedir trabajo por lo tanto hay que desmantelar el cerebro. ¡chicas piensen! son docentes. con relacióna las contradicciones: porlos medios se está diciendo que vuelven a trabajar las personas de riesgo (embarazadas entre otras). Subsecretaria: no vamos a dar ceses ni altas hasta que Ud no emita la Resolución con el cuerpo colegiado. ES por escrito no por los medios que eso se decide. no sea cosa que hagamos volver a la gente y luego usted a la tarde dice otrra cosa.
 
 
CALFUPITREN
¡¡¡¡¡¡Por favor RNOL!!!! Borren totalmente a UNAPERSONA DEMOCRATICA!!!! ¿¿¿¿¡¡¡¡ Es increible lo que está diciendo y sugiriendo a estos maestros (que seguro escribieron la carta en horario escolar, con la compu de la escuela, con papel y tinta de la escuela y con copias para cada uno/a ¿¿¿¡¡¡¡¡TRABAJAR!!!???? ¿TENER INICIATIVA!!!! ¿¿¿HBALAR CON LOS PADRES???? ¡¡¡¡pedir colaboracion???? ¿Grande Neuquen y generoso!... ¿¿¿Gracias por el fulbo KRis!!! Sra Directora; pase por mi casa -usted sabe- y retire un bolsón de 16 rollos de papel toalla.... No sean ratonas/es...Pedro: Después de pasar por donde pasaste -de arribeño nomás- todavía le crees al Consejo? Cualquier Consejo, el tuyo y el de ahora....
 
 
PEDRO
Creo los comentarios confunden el objetivo de la carta. El Consejo de Educacion "se comprometio" y como lo dice esta nota "salio a los medios" a "decir" que se habia "provisto" a todos los establecimientos del material "preventivo" para la gripe H1N1. Conclusion 1: El Ministerio miente(Seguro) Conclusion 2: Los que hicieron el reparto se quedaron con una gran parte y la revenden(Probable) Conclusion 3: Los maestros mienten (no creo) El tema de las intenciones, el deber de ciudadano y otras yerbas seria bueno discutirlo tambien pero no es el motivo de esta. El motivo es la MENTIRA a la que nos tienen acostumbrado este gobierno.
 
 
UNA PERSONA DEMOCRáTICA
Yo solo queria comentar, que trabajo en tres escuelas de de nivel medio y que jamas se nos ocurrió trabajar con los cuadernillos del Consejo. Nos reunimos y cada docente, en función de su Planificación, armó los cuadernillos. Que fueron recibidos el primer dia de clases y corregidos. Mi hijo va a una escuela pública de nivel inicial y el cuadernillo diseñado por su propia seño estuvo en el kiosko de la esquina el Miércoles 1° de Julio; habia que llevarlo el Viernes 10 de Julio. Todos los docentes hicieron lo mismo y los padres nos responsabilizamos de retirarlo y acercarlo para su corrección. A veces, dejemos de esperar que el Estado lo haga todo, y usemos el sentido comun y la buena voluntad, las cosas salen muy bien, mejor inclusive
 
 
FOTHERINGHAM
Como siempre el estado es el papá de todo, no han pensado siquiera en la posibilidad de que sean los padres los que se encarguen de la salud de sus hijos como se hacía antes, cuando en las escuelas había un solo portero y estaban impecables? Me parece crítica barata y malintencionada, con motivaciones políticas y anunciativas de medidas de fuerza a futuro.
 
 
TITI
Esta bien....insistan con las toallitas y el papel higienico que falta ...pero no corten rutas por este tema., no vayan al paro....sigan asi chicas ..porque ya les veo las intensiones si lo que piden no les llega....PaCIENCIA
 
  "No podría sentarme en la misma mesa"  
 

El 25 de enero de 1976, fecha muy cercana al golpe militar del mismo año, caprichosamente el entonces gobernador y presidente del partido, Mario Franco, convocó a elecciones internas, sin padrones habilitados por la Justicia.

Un grupo de compañeros (Osvaldo Sambueza, Coco Correa, Arturo Pérez Pettit, Osvaldo Jáuregui, Vicente Mota y el que suscribe entre otros), todos pertenecientes a las ciudades de General Roca, Allen y Cipolletti, aceptó el reto y participó de la misma solicitando a la Justicia su intervención debido a las anomalías. Obviamente ganó el oficialismo. A este grupo, que no tenía una sigla que lo distinguiera, la prensa lo tituló Corriente de Opinión Interna (COI).

El golpe militar interrumpió la actividad política. Por haberse opuesto al poder dominante (Mario Franco), quien escribe estas líneas estuvo en la cárcel dieciocho meses. Al salir, continuamos con la actividad y dos años después Mario Franco fue inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos. Quienes estaban con él rápidamente se refugiaron en nuestra agrupación, encabezada por Remo Costanzo.

Durante los dos años siguientes, desde adentro me hostigaron y provocaron mi salida de la agrupación. Hostigamiento no sólo ejercido por Costanzo sino por su gente, el cual continuó hasta hace muy poco tiempo mientras tuvo poder.

Recibí llamados para reunirnos en Cervantes el jueves 29 de julio de 2009, en primer lugar, de parte del Dr. Arturo Pérez Pettit, el mismo que en aquellas elecciones que recuerdo, mientras nosotros trabajamos aquí, gozaba del beneficio y el placer de las cálidas arenas de Las Grutas, y quien después durante quince años estuvo apoltronado en un sillón como integrante del Tribunal Federal.

Posteriormente recibí llamados de Remo Costanzo para invitarme a participar de dicha reunión. A lo que le manifesté que no iba a asistir debido a que había sufrido un accidente en el que me había quemado una pierna y no podía manejar ni trasladarme.

Vaya con la diferencia, yo quemado con fuego mientras trabajaba y Costanzo procesado por sospecha de haber recibido coimas en el Senado. No podría nunca, pese a que no voy a dejar la política, sentarme alrededor de la misma mesa con algunos de estos tristes y nefastos personajes. Con esto creo haberles aclarado la razón de mi ausencia a todos los compañeros que, sin saberlo, estaban asistiendo al nacimiento de un movimiento de oposición a las autoridades partidarias actuales.

El peronismo sigue andando e invito a todos los compañeros, como decía el general Perón, a "tomar el bastón de mariscal y combatir a estos y a otros personajes que juegan hasta con la ausencia física de nobles compañeros".

Luciano Roa

DNI 7.393.267, ex diputado

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
OSO
Luciano, dada tu declaración de absoluto compromiso de rechazar la corruptela de algunos de tu partido, quiero suponer que tampoco te sentarás a la mesa de los pichetto, soria y / descendientes o herederos k. Digo, salvo que vayas con el baston del mariscal por las dudas para defenderte
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El conductor del vehículo y dos niños siguen graves
2 El cuerpo de Gimena apareció semienterrado
3 La llevaron en moto, vestida a medias
4 Una amplia zona elegida para ocultar la muerte
5 Chico de 19 años murió en vuelco en Confluencia
1 Buzzi plantea una tregua entre campo y gobierno (50)
2 Tras los incidentes, se recalienta la interna con De Angeli (16)
3 Decretos, leyes y ajuste para bajar el gasto (11)
4 Auge de la energía eólica en Estados Unidos (10)
5 "Cansados de tanta mentira" (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA