RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 22 de Agosto de 2009  
  » Internacionales  
  Obama se lleva una valija llena de problemas a sus vacaciones  
El principal es la reforma del sistema de salud, su gran promesa de campaña. Los medios publican encuestas y sondeos que indican la caída de su popularidad. Amenaza con agotarse la paciencia de la comunidad hispana.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Palos de golf, toalla, bañador... y una maleta llena de problemas irresueltos son el equipaje básico que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se lleva a su primera semana de vacaciones desde que asumiera la presidencia en enero.

El principal problema: la reforma del sistema de salud, su gran promesa de campaña y punto número uno de la agenda presidencial. El mandatario hubiera deseado encarrilarla antes del receso estival pero, pese a sus denodados esfuerzos durante las últimas semanas por promover su avance, se encuentra atascada en medio de las luchas de poder e intereses partidarios.

Un asunto que encima ha provocado su caída en las encuestas, donde hasta hace no tanto batía récords de popularidad. El Centro Pew revelaba esta semana que, según su último sondeo, su aprobación se sitúa en el 51 por ciento, frente al 61 por ciento de que gozaba en junio. Y "The Washington Post" publicaba el viernes otra encuesta junto con la cadena ABC que incluso bajaba la cuota de confianza en el mandatario al 49 por ciento.

Buena despedida de Washington para el presidente, quien poco después del mediodía se encaminaba junto a su familia hacia Camp David, la residencia de descanso oficial de los mandatarios, desde donde partirá este domingo hacia su destino vacacional final en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, Massachusetts, donde ya han vacacionado otros presidentes como Bill Clinton o Richard Nixon.

Mas hasta allá le seguirán también otros problemas, tal como pretende recordarle una vieja conocida de las vacaciones presidenciales estadounidense, la activista Cindy Sheehan. Famosa por acampar durante semanas ante el rancho texano del ex presidente George W. Bush para protestar por la guerra de Irak, donde perdió a un hijo, la activista ha anunciado su intención este año de calzarse pamela y cubrirse con una capa de crema protectora solar para hacer lo mismo en Martha's Vineyard, donde quiere recordarle a Obama que continúan los problemas en los conflictos bélicos de Afganistán e Irak.

También amenaza con agotarse la paciencia de la comunidad hispana y de los grupos defensores de los inmigrantes, que ven cómo la batalla por la salud y otros frentes abiertos en la Casa Blanca están retrasando el avance de su ansiada -y prometida- reforma integral migratoria.

El jueves, dos días antes de las vacaciones presidenciales, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, recibió a un vasto grupo de representantes de organizaciones a favor de la reforma migratoria y el propio Obama se pasó brevemente por la cita para asegurarles su compromiso con el proyecto, si bien éste no podrá ser cumplido ya antes de finales de año, tal como esperaban los activistas.

Estos consideraron sus palabras una "buena señal", pero a la par dejaron claro que también esperan "acciones" que corroboren los buenos sentimientos, y que deberían empezar a percibirse nada más concluir las vacaciones presidenciales.

Pero incluso éstas constituyen un pequeño dolor de cabeza para Obama, quien se ha visto obligado a defender su derecho a compartir al menos unos días junto a su esposa, Michelle, y sus hijas Shasha y Malia en el resort de famosos.

A pesar de que los días libres -sólo hasta el próximo domingo- son muchos menos que los de su predecesor Bush solía tomarse incluso en plenas crisis, el hecho de que su estancia vaya a costar al menos 35.000 dólares ha levantado más de una ceja en un país aún sumido en una profunda recesión económica, aunque Obama haya asegurado que los costeará de su propio bolsillo. Ante tanto quebradero de cabeza, quizás el mandatario haga un gasto extra y añada unas cuantas aspirinas a su equipaje.

DPA


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El conductor del vehículo y dos niños siguen graves
2 El cuerpo de Gimena apareció semienterrado
3 La llevaron en moto, vestida a medias
4 Una amplia zona elegida para ocultar la muerte
5 Chico de 19 años murió en vuelco en Confluencia
1 Buzzi plantea una tregua entre campo y gobierno (50)
2 Tras los incidentes, se recalienta la interna con De Angeli (16)
3 Decretos, leyes y ajuste para bajar el gasto (11)
4 Auge de la energía eólica en Estados Unidos (10)
5 "Cansados de tanta mentira" (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA