RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 22 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Buzzi plantea una tregua entre campo y gobierno  
Dijo que es preciso tras la prórroga de las retenciones. Afirmó que deben respetarse intereses de ambos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El líder de la FAA el jueves frente al Congreso, que debatía la delegación de facultades.
  Click para ampliar
  El líder de la FAA el jueves frente al Congreso, que debatía la delegación de facultades.
 

Pocas horas después de que la prórroga a la delegación de facultades en el Poder Ejecutivo se convirtiera en ley otro año más, Eduardo Buzzi pidió una "tregua" con el Gobierno e intentó tomar distancia de los disturbios ocurridos ayer frente al Congreso.

"El resultado era previsible. Ahora tenemos un año por delante con el Gobierno con la facultad para fijar las retenciones, algo con lo que estamos en absoluto desacuerdo, pero deberíamos llegar a una suerte de tregua", planteó el presidente de Federación Agraria (FAA) respecto del conflicto que aún enfrenta al agro con la Casa Rosada.

En el mismo sentido, en declaraciones a TN, insistió: "Es necesario crear las condiciones para arreglar una especie de tregua, ya no digo ni pacto ni acuerdo. Tenemos que poder discutir para hacer de las retenciones un instrumento que le permita al Estado recaudar y a los productores trabajar con buenas perspectivas".

Fue en este punto que Buzzi insistió en que las entidades del agro deberían ser convocadas para integrar el Consejo Económico y Social (CES). "Más que nunca, hacen falta marcos de acuerdo y consenso", reforzó.

Por otra parte, el dirigente repudió los disturbios protagonizados ayer por ruralistas frente al Parlamento, mientras el Senado debatía la delegación de facultades. También intentó despegarse de los desmanes. (Ver nota aparte)

Además, Buzzi volvió a cuestionar con dureza a Roxana Latorre, la senadora santafecina que, con su firma en el dictamen de comisión, permitió el debate de las facultades delegadas en el recinto. "Creo que, desde el punto de vista ético, no debería asumir su banca, aunque le corresponda por haber sido reelecta. Ha defraudado a los votantes", opinó.

También criticó que Latorre haya aludido a supuestos intentos "desestabilizadores" contra Cristina Kirchner para justificar su apoyo al proyecto del Gobierno. "Que vaya y lo demuestre con un fiscal. Que dé nombres y apellidos, porque esa acusación es gravísima. Pone un manto de sospecha sobre todos los productores y esta idea falsa de que somos golpistas. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de expresiones", se quejó.

Piensan en un paro

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, anunció ayer que la dirigencia agropecuaria analizará en los próximos días la posibilidad de lanzar un paro de comercialización, en repudio a la aprobación de la prórroga de las facultades delegadas.

Además, Apaolaza sostuvo que los ruralistas esperaban "una actitud más comprometida de la oposición" en la discusión que se dio en las últimas semanas en el Congreso.

"La gente está con mucha bronca, y nos preguntan ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando?", subrayó el titular de Carbap, al tiempo que anticipó que "se habla de hacer un paro de comercialización".

Al respecto, precisó que "se está evaluando, se espera una reunión de la Mesa de Enlace en las próximas horas". (DyN)


  Sigue Nota Asociada Tras los incidentes, se recalienta la interna con De Angeli
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/08/2009, 22:07:14 Reportar Exceso
dodo
juajuajua... no te asustes ex productora de seguros con testaferro familiar directo, me da ganas de mandarte al frente totalmente pero tenés suerte que un poco de pudor me da, como dice Tony. Por el momento me encanta que descarriles así y te muestres tal cual sos. Pero si algún día te zarpás mal ahí mirá que no respondo de mi eh.... A propósito, sabés que el otro día me la encontré a Selvita y cuando le pregunté por vos no sabés la cara que puso y las cosas que dijo, hasta yo me puse colorado... juajuajua....!!!
22/08/2009, 21:27:34 Reportar Exceso
Sue
Tony: no me trabuco, es el teclado!!!! Me hiciste poner colorada !!! jajaj. Yo también odio esa frase, pero entiendo por qué la usaste, Todo tranqui y bajo control!!! En cuanto a los rojos, crees que solamente un 9 les hace falta? qué inocente!!! jajajaj. Lo que no sé es si el Príncipe Francis es un delantero como Palermo, o si sabe jugar, jajajaj. Abrazote.
22/08/2009, 21:16:14 Reportar Exceso
TONY
SUE, pirata, filibus tero, principe, Francis, te trabucas cuando escribis, what pass baby??? jaja odio esa frase pero venía al caso..
22/08/2009, 21:13:24 Reportar Exceso
TONY
SUE, tengo para rato pero bien, no se van a librar tan facil de mi jaja, lamento que se realicen esta especie de escraches personales con el que piensa diferente, tampoco estoy de acuerdo con algunas descalificaciones y hasta yo creo haber incurrido en eso en alguna ocasión tal vez por el fervor de la discusión y luego de leer y releer mi comentario me arrepiento y a veces creo haber pedido la correspondiente disculpa, no comparto que se le diga a CH.A cosas que tengan que ver con su actividad privada y personal, como tampoco estoy de acuerdo cuando se le salta la cadena y vocifera en contra de todos. Saludos
22/08/2009, 21:10:47 Reportar Exceso
chica almodovar
al otro INFELIZ: que vas a hacer conmigo ??...... bueno .....tenes dos opciones !!..... me podes pedir una moneda cuando me veas pasar..... o podes borrar mis comentarios para que no diga que cuando te apodabas "juancho08" te hice qedar como un tarado..... lo mismo que cuando te llamabas "Kristina"........ osea....... las unicas posibilidades que tenes conmigo son las que ya te dije !!
22/08/2009, 21:01:44 Reportar Exceso
chica almodovar
pajaro dodo: 1- los COBARDES que circulan por el foro son aquellos quienes SI estan escondidos tras un nick (no es mi caso).....2- no solo son COBARDES.....sino tambien DIFAMADORES (que publicitan una resolucion de la SSN..... obviando resoluciones posteriores)----3- ademas son PUSILANIMES (sin ovides) que amenazn desde el anonimato (dando nombre, apellido y dni no se atreven)...... 4- a donde se llega ??..... a tener 86 sucursales en todo el pais (solo en el tema seguros) !!!!......crees que no tengo entidad para decirle VAGOS ??.....
22/08/2009, 20:57:54 Reportar Exceso
Sue
Tony: esperando que te hayas restablecido, D y D, estaba preocupado po9r vos, y obviamente yo también. Lo que Francis dijo es que se parece al Enzo, lo cual en palabras de un boquense no es moco e pavo, jajaj. En vez de llamarlo pirata, tendré que decirle Príncipe, jajajaj.
22/08/2009, 20:40:57 Reportar Exceso
AndresQ
Si Sue, el campo es el sector mas productivo. Te guste o no. Ha sido, retenciones mediante, una gigantesca caja para el gobierno de dinero mal distribuido ( sin federalismo, aumentando el gasto publico, armando una maraña inentendible de subsidios). ¿Porque, segun tus numeros, faltan blanquear 975000 personas? ¿Me podes dar una explicacion? ¿Que falla que desaparecen empresas ( sin tributar) y nadie puede encontrar a los responsables? Hasta donde se, una empresa no puede comprar cereales a otra sin previa verificacion del estado de la segunda en la afip. Y si esta empresa no existe, las multas las paga el adquirente. ¿Como sucede entonces este proceso de "empresas fantasmas"?
22/08/2009, 20:24:52 Reportar Exceso
TONY
Hola SUE, como va? DyD, necesitamos un 9 urgente en el rojo de Avellaneda jaja, un pequeño recreito después de tanta discusión, y todo por Buzzi y su pedido de tregua después de creer que después de esto, se venía el estallido de la Versuit jaja
22/08/2009, 20:15:18 Reportar Exceso
Sue
Fotheringham: los 40 millones de chinos que pasan a la clase media cada año según usted, serán los 24 millones que este año están desocupados, más los 30 millones de inmigrantes deambulando sin empleo? Posiblemente tenga que hacer las sumas y restas nuevamente o avisar al gobierno chino por si no aún no tomó nota de lo que pasa allende la Gran Muralla.
22/08/2009, 20:05:01 Reportar Exceso
Sue
El sector más productivo del país será el que es el mayor evasor previsional e impositivo?? El sector que de 1,3 millones de ocupados solamente tienen salarios en blanco 325.000 ? El sector que evade impositivamente, vendiendo granos a través de sociedades fantasmas, simulando ventas que no existen haciendo de itermediario entre porudctor y acopiador/exportador, para que a éste le llegue la mercadería en blanco y cuando la AFIP investiga, esas sociedades desaparecen y no pagan IVA ni otros impuestos ? Será ese el sector más productivo del país?
22/08/2009, 19:51:01 Reportar Exceso
AndresQ
Mientras los mecanismos de recaudacion y distribucion sigan siendo manotazos de ahogados, acciones reactivas coyunturales y faltas de planificacion, mientras sigamos avalando gobiernos reñidos con lo legitimo, con el respeto a la instituciones y a la constitucion, vamos seguir tratando de gordos oligarcas al sector productivo mas importante que tiene el pais.
22/08/2009, 19:17:44 Reportar Exceso
moderador
DODO, no me digas que te referis a la misma persona en quien pienso en estos momentos...uhhhh eso ya lo sabia. se las da de pulcra y tiene toodoa su basura debajo de su alfombra...estas viejas son de las peores. hay, hay hay sra Jacquet....que voy a hacer con usted??? yo por lo menos, duermo tranquilisimo todas las noches y con mi conciencia muyyy en paz. no se si la Sra. esta podra.
22/08/2009, 19:02:45 Reportar Exceso
Sue
Dodo: mirá hay refranes viejos pero sabios y mi abuela gallega decía uno que creo les cabe a algunos foristas: "Consejos vendo, y para mí no tengo" , ya que endilgan a los demás las bajezas que ellos poseen en grado sumo, jajajaj. Saludos
22/08/2009, 18:45:48 Reportar Exceso
dodo
SUE, lo les hagas caso a esas entidades que supuestamente se esconden detrás de un seudónimo que le viene como pintado para entrar a agredir a los que opinan diferente en el foro.... Si conocieras el "prontuario" de esa persona que acusa a los demás de vagos te desmayarías, entre otras cosas porque en una época quiso vivir de arriba "engañando" a la superintendencia nacional de seguros... y así le fue.... juajuajuajuajua....! Tengo unas ganas de contar la historia completa de esta agrandada de papel......
22/08/2009, 17:27:49 Reportar Exceso
fotheringham
Ten xin piao luego de una gira, reunió su gabinete y les dijo: NO ME IMPORTA SI EL GATO ES NEGRO O BLANCO, SOLO QUIERO QUE CACE RATONES. Este es el prólogo del desarrollo de China y cada año pasan a la clase media 40 millones de chinitos. Nosotros todavía estamos pensando si EEUU es bueno o malo, si Chaveta es loco o se hace, si Fidel es tan asesino como el Che, si Pinocho era..... y muchos más, cundo deberíamos pensar en TRABAJAR, y lo digo con orgullo ya que trabajo desde muy temprana edad. Tal vez el léxico no sea muy acertado pero no tengo tiempo para discutir hasta altas horas de la noche e instruírme doctrinariamente como EDGAR y varios más. Tengo que levantarme temprano para trabajar. Saludos a todos.
22/08/2009, 17:04:43 Reportar Exceso
elsanti14
Observador: sin palabras tus comentarios..por fin alguien q habla con fundamento, con ideas y con algo q creo q es escencial, LECTURA..no le des bola a los q te digan q sos un vago, o q simplemente te agredan..lo hacen porq no pueden estar a esa altura de debate, el debate serio, ideologico y cultural..un abraso y me alegro haber encontrado a alguien asi en el foro diario de este medio..nose si pensaremos igual, ya veremos..pero veo q sos un tipo interesado..
22/08/2009, 16:53:58 Reportar Exceso
Sue
Observador I: chupate esa mandarina!! clases de discurso gratis en este foro tan prestigioso. Tomá nota cómo se debe hablar, aumentá tus capacidades y tomá coraje (claro que para leer a ciertos/as tendrás que rezar primero a Job para emularlo) jajajajaj. P.D. comunicate con la OIT, que revea su definición de vagos!!! jajajaj.
22/08/2009, 16:37:26 Reportar Exceso
chica almodovar
el discurso (el "decir") puede ser ambiguo....figurativo o metaforico !!..... lo que no puede ser "vago" (en ambos sentidos.... de "vaguedad" y el de "vagancia") es el accionar (el "hacer") !!..... solo los VAGOS (que carecen de capacidades y coraje)...... mantienen una postura servil y obsecuente !!...... algunos son tan vagos que cuando eligen un nickname usan solo tres letras !!!!!......... chan chan
22/08/2009, 16:23:34 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Y vamos por más. En pocos diás más, la Ley de arrendamiento...... luego la de radiodifusión , luego ....... el establishment está que trina.
22/08/2009, 16:19:41 Reportar Exceso
Sue
Observador I : supongo que no leerás a Jauretche!!! por favor, no se puede leer obras de mentes pequeñitas, che!!! Para eso lee la opera prima de Belén Francese, propio de la gente que verdaderamente piensa!!
22/08/2009, 15:48:40 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
La verdad q´ en estos diás, a pesar de las palabras, tengo una sensación de alegría, los otros dias al pasar a comprar una piza en un tradic. comercio del ramo, frente a la ruta, al q´ eventualm´ suelo comprar, más alla de q´ el local parece un "santuario bostero", observaba con satisfacción como el padre y los dos hijos disfrutaban o padecian del partido boca-Velez , transmitido en forma directa. Todo un acierto lo de ntra. presidenta CFK. Además con esto les tirafa carne a las fieras -la prensa- mientras concomitantem´ prorrogaban las facultades delegadas, muy propio de los gobiernos de los Estados contemporáneos.
22/08/2009, 15:27:00 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
En los discursos, y más en estos campos -concepción bourdiana-, es válido el sentido figurado o metafórico, porq´ no? la libertad de estipulación?, a lo que se agrega la vaguedad y ambiguedad del lenguaje natural. Muchas "extensiones en el pelo", pero las ideas y el pensamiento, cada vez más corto.
22/08/2009, 14:38:55 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
He leido que a partir del mes de dicienbre el congreso puede dar marcha atras con la ley de superpoderes, esto es cierto pero tambien es cierto que el ejcutivo puede vetar esa reforma y no creo que la oposicion consiga dos tercios para imponerla. Por otro lado que estos del campo impresentables con la caida de la 125 hicieron un bardo increible, con el resultado de las elecciones se llevaron el mundo por delante, ahora con la renovacion de las retenciones parecen chicos castigados y quieren una tregua, ahora si como se comenta en otra nota, el ejecutivo veta la disminuciones de las retenciones aprobadas, proyecto de De Narvaes, que salto van a pegar. GRACIAS
22/08/2009, 14:17:56 Reportar Exceso
chica almodovar
veo con cierto estupor como se califica a las personas desde el resentimiento y la envidia !!...... solo una mente pequeñita puede decir que trabajo solo es aquel realizado con la pala !!....... solo una mente pequeñita puede hablar de "medios pelos"..... en mi caso soy "pelo completo" (y bien caras que me costaron las extensiones !!)..... respetar las reglas de la democracia ??.... si claro !! ...si fuera democracia !!..... mientras sea "choricracia"...... tenemos todo el derecho a denostarla !!!!..... revolus:.... vayan a laburar !!!!
22/08/2009, 14:11:39 Reportar Exceso
Sue
Don Fotheringham: la doctrina social que Ud. menosprecia como emblema de los proeistas o "zurditos" como le apasiona denominar, tiene su raíz en la Iglesia , en Papas que fortalecieron la verdadera concepción social del mensaje de Cristo, que otros tantos Papas enlodaron con su obrar. Recuerde las encíclicas matrices Madre y Maestra, Populorum Progressio, Pacem in Terris., etc. Y ya que está de paso, hágase un monumento al trabajador y apláudase ya que constantemente ataca a quienes piensan distinto (no a su círculo ) de lacras y vagos..
22/08/2009, 14:03:03 Reportar Exceso
Sue
Observador I.: lamento haber interpretado mal su comentario y agradezco sus palabras muy generosas hacia mi pesona. También leo siempre los suyos y los respeto, por lo que no entendía bien porque mi hermandad con el anofeles , jajajaja.. Un saludo cordial.
22/08/2009, 14:00:29 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Los q´ citan el trabajo permanentem´ son los verdaderos curreros. El trabajo es inmanente al ser humano desde su concepción, y de comunidades y pueblos. Salvo lo q´ están en situación patológica. Estos ruidosos empres. del campo, no voy hablar de los acolitos o "medio pelos" q´ adhieren a sus posturas solo porq´ es "biam". Estos gordos empres. sojeros no conocen la pala ni en foto. Transformaron la producción tradicional y la idiosincracia del campo, dónde pequeñas empr. herbicidas mediante, destruyen todo y otras empresas realizan las plantac. y recolec. Habiendo transformados a pequeños y medianos product. en rentatarios de los sojeros. Biolcati, Miguens, ..... trabajan??, de que?? de conspiradores?? de sediciosos?? Aceptemos las reglas de la democracia muchachos! sería un buen inicio.
22/08/2009, 13:01:00 Reportar Exceso
fotheringham
OBS: veo que Ud está con la doctrina social, pero no veo ningún ánimo en hablar de trabajo y esfuerzo, parece que todos los progre son iguales, ellos ponen la ideología y el trabajo lo ponemos nosotros y después repartimos...total los dobolu trabajan para alimentar toda esta lacra vaga y aparentemente pensante o por lo menos muy hablada. Cuando estudiaba en La Plata pasaba lo mismo, todo se resolvía mediante asambleas domnde votaban ellos solos luego de maratónicas charlas, la gente se aburría de escucharlos.
22/08/2009, 12:52:20 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Estimada SUE, no son mis intenciones ofenderla y muy lejos mis intenciones de ello, no me he referido a Ud.,. Leo muy atte., sus comentarios, los que denotan responder a una gran racionalidad, ubicuidad y sensib. social, un equilibrio que no es fácil mantener, más aún en estas cuestiones vínculadas a la política y manifestac. sociales, donde se mezcan, justificadam´ las pasiones, lo cual no nos releva del tratar de ser responsables en los activismos, juicios y opiniones en lo posible con bases argumentativas. Para Ud., mi mayor respeto.
22/08/2009, 12:37:15 Reportar Exceso
dimes y diretes
Juego de 9 ...... delantero..... dicen los cumpas que me parezco en el juego al Enzo...... pero tampoco es para taaaannntooo ....jajajajaj .... un par de goles cada 15 días no esta mal ...... jajajaj ... Un abrazo.... Buen finde Bella Sue.... Y espero de todo corazón que Tony se componga.....
22/08/2009, 12:19:11 Reportar Exceso
Sue
Francis, nuestro compromiso amistoso va más allá del "fulbo", jajaj. En cuanto a TOny no sé qué le ha pasado, pero anda clueco parece. Espero que se recupere pronto, aunque intelectualmente no parece haber sido afectado, jajaja. Ah! después cntanos cóm te fue en el partido. De qué jugás´ ? espero de 5 . como mi admirado Redondo, el mejor 5 de los últimos 20 años en el mundo!!!!!
22/08/2009, 12:12:24 Reportar Exceso
Sue
Observador I: mis comentarios desde temprano, son precedentes al suyo obviamente, por lo que compararme con el sistema nervioso central de un mosquito, no me agrada mucho. Nunca le he ofendido ni inmiscuido en su anatomía cerebral, ruego haga usted lo mismo, Saludos.
22/08/2009, 12:12:05 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Buzzi un pseudodirig. de la FAA, muy alejado de aquellos históricos q´ resistian las polít. econom. de las dictaduras, convirtiendolo en el traidor de la causa de los pequeños product.,tradicionalm´. asociados a este gremio. Su discurso lo pone en evidencia, ahora se las agarró contra la senadora Latorre, por permitir el debate, en el fondo lo expone como un simple "facho", un energumeno más, con otra táctica, de los que no se bancan a la democracia y las políticas de los gobiernos legitimados con el voto, en elecciones libres.
22/08/2009, 12:07:05 Reportar Exceso
dimes y diretes
Sue.... es la vida del pobre trabajar y cumplir..... igualmente que seas gallina no afecta nuestro compromiso amistoso ......jajajajaj..!! ..... Tony estas jodido....?? .....que te pasa?? Un abrazote para ambos......
22/08/2009, 12:00:00 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Algunos coment. precedentes ponen en evidencia una formación intelectual del tamaño del cerebro de un mosquito. Tienen internaliz. el Estado de Adam Smith (1723-1790) o viniendo más acá las teorias de Dn. Milton Friedman, llevados a cabo por los Chicago Boys del Dictador Pinochet y la Dama de Hierro M. Tatcher. Se olvidan estos "forristas" q´ el E. Moderno es el q´ debe mediar en la economía y en la distribución, haciendola más equitativa y compatible en un país para todos. Es fácil inferir una squis inspirada en las ideologias de las dictaduras serviles y genocidas como las q´ ya hemos sufrido en este país.
22/08/2009, 11:55:25 Reportar Exceso
Sue
Francis, buen día!! descansaste suficiente para el picadito?? jajaja. Anoche te decía que soy gallina hasta la muerte, aunque lleguemos a jugar en la C, y que la otra camiseta que quiero y defiendo es al Lobo platense, el del barrio del Mondongo, y obviamente la Selección , los demás que jueguen afuera no me interesan, jajaja.(y BJ mucho menos) jajaja. Abrazote.
22/08/2009, 11:49:09 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Despues de leer la noticia del accidente en Cervantes, pensaba que la semana pasada cuando regresaba de Necochea por la ruta 22 hacia Neuquen rogaba a Dios que no tuviera ningun accidente como el que ocurrio...que barbaro, hasta en eso estamos mal los argentinos...y leo esta nota...y que veo...que siguen imaginando que dos personas que opinen lo mismo...sean una misma...y segundo...si tu abuelo ..desgraciadamente despues de mucho trabajar no logro mucho dinero...no te hagas drama...quizas asi el era feliz...y no sufria como lo haces vos. Recordalo con cariño a tu abuelo...como yo hago con los mios..que tengo sus fotos en el living de casa...y vivo dandole gracias por todo lo que me enseñaron.
22/08/2009, 11:44:09 Reportar Exceso
dimes y diretes
Sue.... Tony..... Otra vez en la lucha.....jajajaj
22/08/2009, 11:17:54 Reportar Exceso
TONY
NLCAN y NVS son la misma cosa? veo que te la has agarrado conmigo y si vos leyeras asiduamente el foro tal vez estarías de acuerdo en algunas cosas que pienso. Si leyeras diariamente el foro sabrías que discrepo con este gobierno de mi país, el tuyo y de todos, con respecto al tratamiento que se le han dado a muchos temas pero también discrepo y profundamente, con todos aquellos que putean a CFK, que despotrican y ningunean toda actitud de cambio, que se oponen por oponer sin proponer nada constructivo. Diferencio el campo y los que trabajan en el. Mi abuelo fue peón y capatáz de estancia. Trabajaba desde las 5 de la mañana hasta las 19 o 20 hs para morir con una mano atrás y otra adelante. Que me van a hablar de pobreza los rurales?. Se diferenciar. Avisale a Buzzi entonces porque me parece que no se dió cuenta como enterró a la otrora combativa FAA que luchaba por los intereses de los más chicos.
22/08/2009, 10:46:11 Reportar Exceso
Sue
Nolecreoaninguno: no ha sido el Ejecutivo el que logró unir a las entidades que nombrás. Ellos se unieron antes, porque a un gobierno que asume un 10 de diciembre, le hicieron el paro el 11 de marzo - Fiestas Navideñas y receso estival mediante - por lo que nada fue espontáneo, sino planificado con anterioridad, no? Y terminemos con el cuento que las retenciones la inventó este gobierno o los anteriores hasta 1983, los derechos aduaneros de exportación son ley vigente, pero sancionada con anterioridad, que permite al Ejecutivo modificarlos. Ni siquiera la resolución 125 debió pasar por el Congreso, porque la ley autoriza al Ejecutivo a hacerlo. Se esté de acuerdo o no con esos derechos aduaneros(que se cobran en todo país exportador), la única forma de quitarle la facultad al Ejecutivo, es modificar la ley, tarea del Congreso Nacional. Saludos.
22/08/2009, 10:31:27 Reportar Exceso
fotheringham
Realmente nuestro problema es que los políticos son todos socios y se reacomodan de acuerdo a como estén en ese momento ( caso PICHI QUIROGA ñoqui del senado) PERO TODOS NO IMPORTA EL PARTIDO, SEA CHICO O GRANDE SE ABROQUELAN CUANDO LA SOCIEDAD LES RECLAMA ALGO. En ese momento comienzan a justificar cosas injustificables y ganan tiempo para que la tormenta pase (ACUÉRDENSE DEL QUE SE VAYAN TODOS) No se fué ninguno, es más se acoplaron nuevos y ávidos de plata fácil. La plata de la mayoría de la sociedad que trabaja y se sacrifica.
22/08/2009, 10:29:34 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
y Tony y para aquelllos que opinan contra el campo o contra el gobierno, lo ideal sería que opinen a favor del pais... que vean que el gobierno hace cosas buenas y malas y los ruralistas idem... ahora, si me preguntan por simpatias, prefiero a quienes se levantan a las 5 de la mañana a laburar con frio, lluvia, viento, sequia (los pequeños y medianos productores, no los terratenientes y oligarcas) y ponen SU PLATA (y la puta que la arriesgan!!!) en SU TRABAJO, antes que los que se hacen ricos a costa de la plata de todos nosotros. A veces es facil opinar desde un escritorio
22/08/2009, 10:23:36 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
TONY: Ah..me olvidaba, fijate si el Gobierno manejó mal el tema del campo que lograron lo que no se habia podido lograr en casi 90 años: que la federacion agraria y la sociedad rural (el agua y el aceite) se junten en un reclamo... reconocé que el tema del campo se manejo de la peor manera posible... negar eso es como intentar convencer a la gente que la imitacion de De Narvaez en Tinelli fue la causa del resultado en las elecciones de Junio
22/08/2009, 10:20:01 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
TONY: Seamos objetivos. El Gobierno manejó pésimo el tema del campo. Metió aen la misma bolsa (y la etiquetó con el nombre de oligarquía) a entidades tradicionalmente oligarcas y vendepatrias, como la Sociedad Rural con otras tradicionalmente combativas, jugadas y nacionalistas (con C, no con Z) como la Federación Agraria (que tiene más muertos y desaparecidos que el PJ y que fue al choque muchas décadas antes de lo que este agraciado matrimonio presidencial nos quiere hacer creer que combatió a la dictadura)... Si para justificar una politica de gobierno, tienen que inventar semejante paquete ideologico, es porque la realidad no es muy creible...
22/08/2009, 10:14:44 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
en la línea de pensamiento de SUE, no se si tienen un año más... El mismo congreso puedo modificar una ley sancionada por si mismo. Es decir que el 11 de diciembre (o en marzo, cuando se tomen sus justificadas vacaciones que tendran aun sin haber trabajado), con la oposicion en la mayoria, pueden sentarse y modificar el articulo de los superpoderes, relacionados con el régimen aduanero. Y las retenciones las fijará el congreso, como corresponde
22/08/2009, 10:10:11 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
MODERADOR: Excelente ejemplo el del supermercado! Vos decis: "...cdo voy al super, no llego a un acuerdo con el supermercadista por el precio de la carne. El precio es el que figura en gondola...lo compro o no, me quejo con el gerente o no y listo..." (sic) lástima que es exactamente al reves... el tema es que el supermercadista pone el precio porque es el dueño de la mercaderia... Y la gente del campo es dueña de su produccion, ellos deberian fijar el precio... siguiendo tu ejemplo, es lo mismo que el supermercadista dijera la carne sale 15 mangos y el intendente le dice, "no, señor, si usted la vende a mas de 12, me tiene que pagar 30 centavos por cada peso de mas..." No justifiquemos lo injustificable...
22/08/2009, 10:05:56 Reportar Exceso
La Tarka
Oso, no te olvides que ahora tenemos futbol gratis gracias a la sra... Para que queres hospitales, escuelas, planes de viviendas si tenemo FULBO LOCO... Y GRATI!!! Buen dia. Esto es de nunca acabar. Hasta que no tengamos unidad no habra concenso. Ta facil no??
22/08/2009, 10:03:55 Reportar Exceso
fotheringham
Un puesto de trabajo en la producción primaria cuesta U$S 25.000 y en la industria U$S 50.000 , la tarada esta va a crear 100.000 puestos de trabajo en servicios (improductivo- gasto) a la friolera de U$S 23.000, me parece que quieren estatizar el empleo, lo que me pregunto es de dónde van a sacar la plata para pagar ya que el campo me parece no va a producir más para alimentar a estos vagos! Tal vez se la mande el mono (ex-militar) Chaveta loca
22/08/2009, 09:48:38 Reportar Exceso
oso
Leo el foro y todos los comentarios son en contra de los rurales. Está claro el poder y las reservas que poseen como para aguantar embestidas del gobierno. Y está claro que las urgencias de los " gordos " no son la de los productores chicos. Pero peguemos una mirada del lado de enfrente aunque sea por un momento: que hizo el gobierno con los millones y millones de las retenciones que tomo con el viento de cola ?? donde estan los hospitales y escuelas que la mendaz cristina dijo construiria ?. la gente se muere de hambre cada vez en mayor cantidad. las enfermedades nos vapulean. somos el pais c mayor muerte por la gripe en el mundo. estamos gobernados por una pareja calamitosa que usa el canto del tero para alejar despistados mientras simula pelear con los golpistas y oligarcas camperos, su fortuna crece en mayor medida qe los mismísimos gordos productores. no estarán estos envidiosos y por eso la contra cerrada?
22/08/2009, 09:48:05 Reportar Exceso
arcoiris
HOLA CHICOS!!! como dijo mi adorable nietito Tony, me levanté fuuuriosa, pero eso no me dejó nerviohsssssssssssha!! creo con sinceridad que esto tiene que tener un fín que beneficie a ambas partes. Estoy de acuerdo con Tonyto que los "revolucionarios" de pacotilla se tienen que poner un cierre en la boca (Léase DeAngeles o el otro impresentable de Delía ....)porque si no se ponen un cierre arriba, merecerían que de las patadas se lo pusieran en otro lado. Las siembras no pueden esperar........a la corta o a la larga las pagaremos todos, créanlo, nosotros discutimos y los meses ván pasando. SE NECESITA SI O SÍ LA SIEMBRAS DE LAS COSECHAS FINAS Y GRUESAS!! , la lucha contra el mal tiempo, sean sequías o inundaciones ,yá es bastante, como para perder más tiempo. Estas cosas no se pueden reservar en un CD....el trigo, el girasol, el maíz, etc no pueden seguir esperando POR DISCUTIR COMO TARADOS EN EL CONGRESO!!! un beso a mi nietito Tony!!!
22/08/2009, 09:45:52 Reportar Exceso
Sue
Tny: quise decir Francis, pero me trabuqué, jajaja.
22/08/2009, 09:44:45 Reportar Exceso
Sue
Tony: jaja sí ya coimenzan a escucharse trinos, el solcito se perfila temprano y hay que aprovechar cada minuto, che, la vida es hermosa (lástima que la arruinamos nosotros y casi siempre por huevadas).Respecto a Frcnias, quería acostarse temprano para poder hoy ir a un picadito, creo. jajaj.
22/08/2009, 09:28:00 Reportar Exceso
Galileo
Sin dudas que el gobierno ha cometido muchos errores en el manejo de la situación agraria, pero estos tipos son francamente impresentables, no tienen cara, son la personificación de la desverguenza y la arrogancia. Encima se hacen llamar "la patria", por favor, la patria agrogarca son, que lo único que les interesa son sus privilegios sectoriales. Cuando les va bien embolsan la guita a camionadas y ni siquiera pagan impuesto a las ganancias, y cuando les va mal pretenden que el estado los subsidie. Coincido con los comentarios que anticipan el coro de urracas pro agrogarcas que seguramente van a salir a vomitar su veneno habitual en los comentarios sobre esta nota.
22/08/2009, 09:21:02 Reportar Exceso
TONY
Hey Tatú, sip es así nomás, los que quieren un país a su antojo hacen el país a partir de las 15 hs jaja, excepto mi abue Arcoiris que ya empezó con las pantuflas de punta y revoleando el batón!! Eso si, nadie se atreva a toca a mi abuela!!! jaja Hey Sue, levantada ya? DyD calentamiento pre-competitivo??
22/08/2009, 09:11:34 Reportar Exceso
TATU
Tony... estan durmiendo la mona... ya van a empezar, además viste como son los simios, empieza a gritar uno y se levantan todos je je je (Me encanta esto)
22/08/2009, 08:45:02 Reportar Exceso
TONY
Por lo que veo el foro defensores de la contra duerme la mona, seguramente soñando el sueño de los que quieren un país atendido por sus propios dueños. Quién dijo? "a este gobierno hay que desgastarlo" ...quién festejó con champaña el voto no positivo de Cobos? Recien ahora se dan cuenta de lo que es De Angeli? A Buzzi le ha hecho mal viajar en los aviones de Biolcatti (tiene 3 el gauchito que no es gil) tal vez por eso de andar en las nubes, le cuesta poner los pies sobre la tierra. Esta es la clase dirigente de la Rural que quiere manejar el país a su antojo, imágen y semejanza. Alicia MILLER, esperaba un pequeño parrafo suyo como el de ayer con el futbol , es mucho pedirle no?
22/08/2009, 08:31:46 Reportar Exceso
TATU
Pero como?, no decia la monada en los foros cuando empezó todo esto que era anticonstitucional, que era una barbaridad, que el gobierno no "podia" fijar las retenciones, etc etc etc???... tal vez algun día se den cuenta de cuan equivocados estaban
22/08/2009, 08:27:08 Reportar Exceso
Sue
No tienen "un año por delante con el Gobierno con la facultad para fijar las retenciones". Mientras el Congreso de la Nación no modifique por ley el Código Aduanero vigente, este Ejecutivo y quienes le sucedan en el futuro, mantendrán esa facultad, que obviamente se aplica a los EXPORTADORES y no a los productores (algo que parece no se aclara convenientemente nunca)
22/08/2009, 01:21:12 Reportar Exceso
moderador
ahora queres tregua??? tu oportunidad la tuviste.
22/08/2009, 01:17:58 Reportar Exceso
moderador
Ahora tenemos un año por delante con el Gobierno con la facultad para fijar las retenciones (E. Buzzi). PERDOOONN???? TENEMOS DIJO EL MOSQUITO?? TIENE QUERRAS DECIR...ESTIMADO BUZZI. El que fija las retenciones por un año mas es el GOBIERNO...TE QUEDO CLAROO?? ustedes, si estan en desacuerdo, tienen todo el derecho del mundo a reclamar, opinar...pero hasta ahi llegaron. Ej: cdo voy al super, no llego a un acuerdo con el supermercadista por el precio de la carne. El precio es el que figura en gondola...lo compro o no, me quejo con el gerente o no y listo. Otra cosa, si no se hubieran encaprichado con la 125, ahora estarian mucho mejor q ahora. Tarde o temprano se estan dando cta q el tiro les salio por la culata.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El conductor del vehículo y dos niños siguen graves
2 El cuerpo de Gimena apareció semienterrado
3 La llevaron en moto, vestida a medias
4 Una amplia zona elegida para ocultar la muerte
5 Chico de 19 años murió en vuelco en Confluencia
1 Buzzi plantea una tregua entre campo y gobierno (50)
2 Tras los incidentes, se recalienta la interna con De Angeli (16)
3 Decretos, leyes y ajuste para bajar el gasto (11)
4 Auge de la energía eólica en Estados Unidos (10)
5 "Cansados de tanta mentira" (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA