El diputado electo de Unión Pro Felipe Solá evaluó ayer que el programa oficial de empleo es un "plan de apuro generado por la pérdida de las elecciones en la región pampeana" y acusó al gobierno de "seguir escondiendo a los pobres, para esconder su fracaso" en política social.
"El problema central de este programa es que no le da poder a cada uno de los destinatarios, que no tienen derechos por una ley, (sino que) van a ser elegidos a dedo", analizó Solá, en coincidencia con toda la oposición que advirtió sobre los riesgos del "clientelismo" en la iniciativa.
En declaraciones a TN, el dirigente también embistió contra el discurso de la presidenta quien, al anunciar el plan de empleo, habló de crear un "padrón de ricos" y se quejó de que "siempre nos exigen publicidad sobre los pobres".
"Encima se hacen chanzas del porqué la sociedad quiere conocer el número de pobres", criticó Solá y remarcó que "habría que publicar el número de ricos que debe pagar impuestos y no los paga".
Solá insistió en lamentar que, en torno al plan para crear cooperativas sociales con el objetivo de crear 100.000 empleos, "el derecho a elegir" a los beneficiarios "los tiene el gobierno".