Si bien se sigue con atención el tema de los cortes de ruta que llevan adelante los trabajadores rurales, la AVGR decidió mantener el cronograma original y hoy comenzará el relevamiento de los tramos de la 39 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre mañana y el lunes con epicentro en Roca.
El relevamiento de los tramos será la primera actividad que se cumplirá en la previa a la sexta fecha del Argentino y la quinta del regional. También se realizará la verificación administrativa.
En realidad, la movida empezó ayer con el desembarco de la mayoría de los pilotos y navegantes visitantes, como también de los equipos, y siguió anoche con la entrega de los libros de ruta.
Hoy de 9 a 15 se podrán relevar las PE-4, Allen-Fernández Oro; PE-5, Cinco Saltos-Lago Pellegrini; PE-6, Neuquén-Circuito de motocross, y PE-7, Cipolletti-Isla Jordán.
Mientras, de 12 a 18 será el turno para las PE-3, 11 y 14, Cervantes-Cañadón Hoffmayer; PE-12, Isla 58-Regina, y PE-13, Godoy-Huergo.
Mañana, de 9 a 18, las PE-1, Rotonda Aeropuerto-Aeropuerto de Roca, y PE-3, 11 y 14. De 12 a 18, la PE-2 y 10, Ruta 6-Defensa Catini, y PE-8 y 15, Autódromo de Roca-Autódromo.
También hoy se realizará de 18 a 21.30 la verificación administrativa en la sede de la AVGR, mientras que mañana se cumplirá la técnica, de 9 a 17 para el Argentino y de 13 a 17 para el regional.
En relación con los cortes de ruta en la región, el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, fue muy claro, señalando que "se les indicó a los pilotos y navegantes que pueden ir a los tramos por donde quieran o puedan".
Agregó que "si les toca algún corte, no les quedará otra que esperar hasta que los autoricen a pasar. No vamos a realizar ningún cambio ni hay un plan B".
También destacó que "todavía falta para largar la prueba, por lo que esperamos que todo se solucione y se pueda realizar la ´Manzana´ sin ninguna complicación, que los aficionados puedan disfrutar del mejor rally de Argentina".
Mañana habrá dos actividades que seguramente reunirán a muchos aficionados. Desde las 8.30 se cumplirá el shakedown, la prueba de los autos de competición que se convirtió en un aperitivo de lo que vendrá.
Mientras, a las 20.30 se llevará a cabo, en la rotonda de la Manzana la largada simbólica, donde seguramente habrá una multitud.