RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 14 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Buen asfalto, pero sin señalización en Ruta 3  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Todos los accidentes del año en este tramo de la ruta fueron despistes o vuelcos. Por fortuna no hubo muertos.
  Click para ampliar
  Todos los accidentes del año en este tramo de la ruta fueron despistes o vuelcos. Por fortuna no hubo muertos.
 

VIEDMA (AV).- La carpeta asfáltica de la Ruta Nacional N° 3, entre esta capital y San Antonio Oeste, luce en amplios tramos pareja y flamante. Se evidencia que durante los últimos años recibió mantenimiento constante y son escasos los pozos que se observan.

Pero, esta característica positiva de esos tramos, que alienta a que muchos automovilistas lleven sus autos a velocidades riesgosas, contrasta con otra, sumamente negativa que, en esos mismos tramos, potencia las posibilidades de despistes, vuelcos y choques frontales.

Durante los últimos meses se han llevado adelante varios trabajos de repavimentación, mediante la colocación de un carpetín de tres centímetros, que eliminó por completo los baches que solían hacer de esa ruta de importante tránsito turístico un verdadero problema para los conductores. Sin embargo, la señalización horizontal, transcurridos varios meses de terminados los trabajos, brilla por su ausencia.

La curva y contracurva ubicada pasando el kilómetro 1.060 de esa carretera, un corto trayecto más al oeste del ingreso hacia el Camino de la Costa, cuenta con un peralte de gran graduación, que simula una pista de carrera del Nascar estadounidense. Pero, en la oscuridad de la noche, la ausencia de las líneas demarcatorias que separan un carril del otro y las que establecen el fin de la cinta asfáltica y el inicio de la banquina, hace que el tránsito por ese tramo sea un verdadero peligro para los viajeros.

Lo mismo ocurre en otros tramos del trayecto entre la capital y la ciudad portuaria, donde la empresa que debe mantener el buen estado de la ruta completó la cubierta de pavimento, pero ha dejado sin pintar las líneas correspondientes, con los riesgos que ello conlleva.

Esta situación contrasta con el estado del tramo que va desde la rotonda del desvío al puerto del Este hasta el ingreso a San Antonio Oeste, que luce con sus líneas en perfectas condiciones a lo largo de los más de 30 kilómetros que involucra. Según los comentarios en la ciudad marítima, la señalización horizontal fue costeada con fondos de Patagonia Norte, la empresa concesionaria del Puerto del Este. En cuanto al resto, los peligros se extienden por tramos desde el Idevi hasta la rotonda al puerto, por más de 100 kilómetros.

"Hace seis años se realizan obras de mantenimiento. Cada año se va agregando un poquito más. El contrato por seis años está suscripto con la firma Ingeniería y Arquitectura, que es la responsable del mantenimiento", explicó uno de los responsables de Vialidad Nacional en Viedma, Oscar Cueto.

En cuanto a la señalización, Cueto dijo: "se hace lo que se puede, cuando Vialidad incluye alguna partida se la usa racionalmente. Para el año próximo se piensa licitar una nueva carpeta", indicó.

Por ahora, la ruta seguirá así, lisa como un billar, pero sin líneas. Un peligro.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Lejos del acuerdo, la región sumó 17 cortes que generaron caos en las rutas
2 Dos sitios clave con interrupción total del tránsito
3 Dogos hirieron de gravedad a un hombre
4 Cuevas "deberá pagar" un vuelo que cuesta más de lo que gana
5 AUMENTA LA TENSIÓN POR LOS CORTES
1 Dogos hirieron de gravedad a un hombre (21)
2 PARA EL GREMIO ES UNA PERSECUCIóN: La Justicia citó a más docentes por los piquetes (21)
3 Lejos del acuerdo, la región sumó 17 cortes que generaron caos en las rutas (21)
4 Cuevas "deberá pagar" un vuelo que cuesta más de lo que gana (9)
5 Fiscal pide más información (5)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA