RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 11 de Agosto de 2009  
  » Sociedad  
  Facultad de UBA donó 55 mil huevos de su producción  
La donación fue para comedores con la cual se pudieron elaborar 2 toneladas de alimentos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donó desde marzo más de 55 mil huevos producidos en su granja a 90 comedores de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, lo que permitió elaborar poco menos de 2 toneladas de alimentos.

 La unidad productiva que funciona en la Facultad está a cargo del Centro de Desarrollo Comunitario, cuenta con 500 aves y realiza actividades de capacitación en la lucha contra el hambre. Según un informe, sólo en mayo la Facultad entregó 13.003 huevos frescos, que equivalen a 607 kilos de alimentos posteriormente elaborados. Si se suman las cantidades donadas en marzo y abril "la cifra asciende a 42.654 unidades, casi 2 mil kilos", agregó el documento.

 Hasta julio, "más de 55 mil unidades de huevos" fueron donadas para ser entregadas a centros comunitarios porteños y del primer cordón poblacional del conurbano. Según la Facultad de Ciencias Veterinarias, la "incorporación de alimentos frescos y de origen animal es fundamental a la hora de realizar dietas balanceadas para niños en crecimiento y en riesgo de desnutrición".

Debido a los requerimientos de conservación de los alimentos frescos, el huevo es uno de los pocos productos que pueden destinarse a los centros y comedores comunitarios "La producción tiene un costo alto, que estamos trabajando para lograr sustentarlo", explicó a DyN Adriana Noacco, coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario. Aunque en este caso decidió apuntar a la donación de alimentos, Noacco destacó que el objetivo es otorgar "herramientas de trabajo para el rescate del hambre y pobreza", en coordinación con otras organizaciones.

La casa de altos estudios distribuye lo cosechado en las granjas por medio de la Fundación Banco de Alimentos, una organización que asiste a personas que padecen hambre por medio de un sistema de almacenado y distribución de alimentos. "Los centros elegidos son aquellos que están en el listado de la Fundacion Banco de Alimentos, que los va entregando según necesidades y urgencias", explicó Noacco.

En mayo de 2008, el Centro de Desarrollo Comunitario, como parte del programa Rutas Solidarias, confeccionado junto a la organización Red Solidarias, elaboró el "Mapa del hambre" de la Argentina sobre la base de la información brindada por centros comunitarios o voluntarios que brindan alimentación. La iniciativa convocó a enviar datos sobre situaciones de pobreza, desnutrición, indigencia y necesidades básicas insatisfechas de la población.

El estudio permitió determinar los riesgos que representa el hambre en problemáticas como la desnutrición, la salud pública, el agua y la seguridad alimentaria, como también evaluar las alternativas de organización y gestión del trabajo solidario. "La problemática es similar en todos lados. Aumenta el número de asistentes a los centros comunitarios en la medida que incrementa el porcentaje de personas sin trabajo o con sueldos insuficientes para cubrir las necesidades básicas", agregó Noacco.

Como parte del análisis la coordinadora del Centro observó otros problemas como los "embarazos en edades tempranas, drogadicción en jovenes y el no poder responder a las demandas laborales que se ofrecen por falta de capacitacion".

"Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007-2008", realizado y difundido días atrás por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), reveló que 2 de cada 10 niños y adolescentes (2.497.640) sufrieron hambre "con mucha frecuencia". De esa cifra, el 11 por ciento presentó un "déficit moderado en el acceso a la alimentación", lo que significa que experimentaron hambre en algunas ocasiones. (DyN)



Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero
2 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino
3 Sin acuerdo se suspendieron los cortes
4 Se había llevado 130 mil pesos que fueron recuperados
5 Un detenido por intento de asalto a sede bancaria
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero (60)
2 Dieta y ejercicios para 1.000 policías neuquinos (25)
3 Soria cierra la posibilidad de dialogar (23)
4 El PJ de Cutral Co declaró persona no grata a Nanci Parrilli (22)
5 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino (21)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA