RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 11 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Dieta y ejercicios para 1.000 policías neuquinos  
La fuerza firmó un convenio con la Subecretaría de Deportes para sacar del sedentarismo al 30% de los efectivos de la capital provincial. Recibirán capacitaciones y chequeos médicos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Lepén (der.) se reunió con autoridades de Deportes en el gimnasio de la Policía. Apuntan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  Click para ampliar
  Lepén (der.) se reunió con autoridades de Deportes en el gimnasio de la Policía. Apuntan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
 

NEUQUÉN (AN).- La Policía de Neuquén firmó un convenio con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia por el cual casi un millar de efectivos que realizan tareas sedentarias dentro de la fuerza deberán ponerse los pantalones cortos y hacer dieta para salir de la zona de riesgo cardíaco y volver a tener una vida saludable.

Se trata de un 20% del personal de toda la provincia y más del 30% de los uniformados que cumplen tareas en la capital.

"La fuerza policial es una población altamente sensible, sometida a condiciones poco convencionales como los son las prolongadas horas de trabajo, las tareas estresantes, y el sedentarismo en el caso de las tareas de vigilancias. Tenemos poco más de 1.000 policías que llevan una vida sedentaria en la capital y consideramos que le podríamos mejor el nivel de vida si se le incorporan actividades físicas y una buena alimentación", reconoció jefe de la fuerza, Juan Carlos Lepén.

Los afectados serán en su mayoría efectivos que se desenvuelven en áreas como Recursos Humanos, Planeamiento, Asesoría Letrada, Instituto y Asuntos Internos entre otros.

Por lo explicado por Lepén estos policías cumplen tareas rutinarias que están vinculadas a todo lo que es la actividad burocrática de la fuerza lo que los lleva a permanecen detrás de su escritorio durante la mayor parte de la jornada laboral.

"Somos conscientes que la actividad física y la buena alimentación mejorará la capacidad cardiorrespiratoria del personal", agregó el jefe de policía quien sabe que el sobrepeso y el sedentarismo son factores desencadenantes de infartos.

La primera etapa comenzará con la capacitación de los profesionales de la salud que harán los controles y chequeos médicos a los policías que se incorporen al programa. Una capacitación similar recibirán los profesores de educación física que tiene la fuerza neuquina y que se encargaran de armar rutinas saludables y posibles para cada uno de los efectivos de acuerdo a un análisis de su condición inicial.

Para todos los uniformados que se sumen a esta iniciativa se brindarán charlas de concientización sobre buenos hábitos físicos y alimentarios.

A pesar del convenio firmado y del lanzamiento del programa, desde la Policía saben que no será fácil sumar voluntades por lo que arrancarán con un grupo de 150 efectivos a los que se les realizarán todos los estudios del caso, dietas y rutinas. El grupo experimental será chequeado cuatro meses después y con los valores obtenidos demostrarán al resto de la tropa lo importante que es llevar una vida sana.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/08/2009, 07:32:11 Reportar Exceso
acido
El policia es gordo: por que? Existe una problematica social y no solo con los policias, creo que el estres y la sensacion que en cualquier momento nos vamos a cagar de hambre por los problemas que a nivel nacional tenemos los argentinos, no sabemos cuando carajo vamos a comer bien nuevamente y es por eso que los obesos engullan todo lo que encuentran. Tengo problemas de sobrepeso pero me siento mejor que cuando no lo tenia. Me siento, logicamente, con mas energia.
12/08/2009, 07:28:19 Reportar Exceso
acido
che... aflojen, como se dieron, la idea esta buena. No conosco a ninguno de ustedes salvo el nombre al que hice mencion en mi 1º comentario, es mi tio, je! pero para opinar mal de la cana creo que primero deben conocer la institucion por dentro. Deberian opinar el porque el policia se pone asi.
11/08/2009, 22:09:22 Reportar Exceso
monica
pregunto: mientras se ejercitan: pueden mandar sms. Es lo único que veo q saben hacer
11/08/2009, 20:16:03 Reportar Exceso
Hetitor
Che Lepén, aflojale a los ravioles y a la birra
11/08/2009, 19:50:08 Reportar Exceso
quiquenqnrojocai
Comparado con algunos policias bonaerenses y de Río Negro, los agentes neuquinos parecen atletas olimpicos.
11/08/2009, 18:47:02 Reportar Exceso
TONY
Hola SUE, Scotland Yard botonea y vienen los swats y te hacen boleta..no te preguntan que hacés ahí jaja tenemos los gordos del campo, los gordos sindicales y ahora los gordos policiales!! no podemos...no podemos!! DyD no me fuí a ningún lado, hoy es martes tengo confiscada la compu, por horas horas y horas jaja (niño deja ya de joder con la compu---)
11/08/2009, 17:28:51 Reportar Exceso
opino-logo
que paso?? se murio algun rati de un ataque al corazon en algun prostibulo? o seguramente pasado de merca?? o de susto?? o de exceso de pizzas? porque aca en el oesto no vi a ninguno enfrentandose al peligro -va a lo cotidiano-
11/08/2009, 16:16:50 Reportar Exceso
concepcionenese
PPor favor ,no nos tomen mas el pelo, haciendo anuncios estupidos.Paguen buenos sueldos, hagan buenos examenes pscofisicos,averiguen antecedentes y capaciten,bien a los aspirantes a policias, intelectual y fisicamente y no van necesitar ponerlos a dieta.Por favor , el Pueblo no es estipido, los estrupidos son Uds.
11/08/2009, 14:30:43 Reportar Exceso
Sue
Scotland Yard no utiliza armas, sin embargo controla la seguridad londinense, amén de ser requeridas para investigacines por las policias locales. Sé bien que es un pueblo con otra mentalidad costumbres y desarrollo, pero lo digo para los que creen que portar un arma, los convierte en héroes . Si todos nos armáramos con el trillado argumento de defender nuestras familias, conociendo la clase de sociedad que somos, ¡¡¡ por favor, el último que quede, que apague la luz!!!!
11/08/2009, 14:11:01 Reportar Exceso
solidario
lalito, la yuta, cana, rati, tira, poli, etc, no esta autorizada a juzgar a nadie para tirarle. Juzgan los jueces.
11/08/2009, 14:04:03 Reportar Exceso
lalito
le pregunto a fede vos sos de los derechos humanos??? pregunto por que son los que estan al salto de pie cuando hay que tocar a alguien con un arma.... con que carajo queres que te defiendan... yo no soy poli, pero tengo un arma reglamentaria y se tirar y si tengo que matar lo voy hacer ni siquiera voy a dejar que me toquen una sola hija que tengo... si vos pensa diferente que te la maten y te violen a tu flia nadie se va a meter...
11/08/2009, 13:57:27 Reportar Exceso
lalito
que feo que queda chicos.... cuando hay que hacer comentarios de un ladron que mata nadie sale a decir nada pero cuando se trata de la policia todo el mundo le baja la caña.... como se ve que no tuvieron educacion para respetar a las autoridades que en algun momento les van a defender el culo..... ahi va hacer cuendo los rati, los sapos, los poli o los milicos tienen que autoacuarselarse para que los chorros hagan lo que quieran y maten a quien tengan que matar..... esto es un viva la pepa.....
11/08/2009, 13:51:44 Reportar Exceso
solidario
la dieta tiene que ver con la fecha de pago de sueldos y posibles aumentos?
11/08/2009, 13:37:03 Reportar Exceso
Fede B
En palabras de un policía de la bonaerense: :"Para qué [vamos a correr]? Para eso está el arma". Con policías con esa mentalidad no se puede vivir seguro.
11/08/2009, 13:29:08 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
Me pareceque la cosa deberia extenderse a todo el cuerpo policial y no solamente a los que hacen vida sedentaria, Ahora pregunto ¿por que debe haber uniformados que fueron formados para la vigilancia y la proteccion atras de un escritorio? por que no se contrata personal civil para las tareas administrativas y se saca al personal a la calle a cumplir con su mision especifica. GRACIAS
11/08/2009, 12:05:52 Reportar Exceso
Fernando
MUCHACHOS...es imposible que los policias que tenemos bajen de peso........si se la pasan comiendo cuado hacen guardias (sino fijarse en el edificio de Sto. del Estero y Belgrano).....y otros se la pasan comiendo arribas de los moviles y cuando tienen que perseguir algun chorizo se les escapa.......jajajajajajaja.......Pongan mas mujeres policias que son mas lindas....dejensen de joder.......
11/08/2009, 09:51:28 Reportar Exceso
El PACIFICADOR
Para Manuel: No soy Policia, si a eso iba tu pregunta. Mido 1,90 y peso 88 kg, justo en la linea de peso para un tipo de 30 años como yo.Por lo agresivo de tu pregunta, veo que te sentiste afectado por mi respuesta, por lo tanto me das lugar a sacar mis propias conclusiones.O sos familiar de Lepen, o sos uno de los tantos Policias con sobrepeso.Y adhiero al refran que colgo SUE.
11/08/2009, 09:23:31 Reportar Exceso
Sue
Un viejo refrán que dice: "Las palabras mueven, el ejemplo arrastra". Con todo respeto, pero ¿ el sr. Jefe no debería ser el primero en comenzar con la actividad física programada?
11/08/2009, 09:06:50 Reportar Exceso
Gus
CASI CASI, ni ahi que estaba en el baño. si vos supieras de donde viene el termino rati comprenderias, el termino rati viene del lunfardo de decir la palabra "tira" al reves que es lo que usan en los hombros los policia que es lo que identifica el rango, fue algo puesto de manera sarcastica. y no soy de ninguno se "esos"
11/08/2009, 08:55:12 Reportar Exceso
Ly
Me parece fantástica la idea!!!!. No podemos obligar a nadie a cuidarse, pero si podemos brindarle las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida. Destaco la policía de la Cría XXI B° Melipal por el compromiso con sus labores.
11/08/2009, 08:52:28 Reportar Exceso
RAUL O.
Muy buena idea, hay muchos funcionarios que deberían ponerse los cortos también, por su propia salud y para dar el ejemplo.
11/08/2009, 08:47:04 Reportar Exceso
casi casi
que pasa Gus, estabas en el baño y no te agarraron??? porque tu expresion "rati" da que pensar que sos uno de "esos"
11/08/2009, 08:29:54 Reportar Exceso
manuel
para El Pacificador, que jerarquía tenés????? y tu peso cual es?????. jajajajaj
11/08/2009, 08:26:50 Reportar Exceso
Gus
Lepen, devolve el chivo que estas criando adentro, tienes mas curvas que Ana Pechen. Ahora por mas que hagan ejercicios los ratis no agarran a una vaca en el baño o se olvidan que hasta los floggers les pegan.
11/08/2009, 07:44:10 Reportar Exceso
El PACIFICADOR
Creo que el ejemplo lo debe dar el Jefe de Policia, quien tiene un sobrepeso importante. Causa gracia leer lo que dice Lepen:"Tenemos poco más de 1.000 policías que llevan una vida sedentaria en la capital y consideramos que le podríamos mejor el nivel de vida si se le incorporan actividades físicas y una buena alimentación".Sr Jefe, no mire la paja en el ojo ajeno y pongase en campaña, por que usted es la imagen visible que representa a los policias, y la verdad su imagen deja mucho que desear.No espere que un suboficial mayor o un sargento primero se someta al plan si no ven que usted tambien lo hace.
11/08/2009, 07:27:49 Reportar Exceso
acido
y LEPEN tmbien tendrias que agarrarte una bicicletita! ja!
11/08/2009, 07:26:22 Reportar Exceso
acido
quiero mover el bote, quiero mover el bote, te Gusta? mueve! jaja! asi vas a tener que hacer Adrian B.S. JAJA!MUEVE!!! baja gordito!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero
2 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino
3 Sin acuerdo se suspendieron los cortes
4 Se había llevado 130 mil pesos que fueron recuperados
5 Un detenido por intento de asalto a sede bancaria
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero (60)
2 Dieta y ejercicios para 1.000 policías neuquinos (25)
3 Soria cierra la posibilidad de dialogar (23)
4 El PJ de Cutral Co declaró persona no grata a Nanci Parrilli (22)
5 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino (21)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA