RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 11 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 35 » Deportes  
  Se vino la noche...  
...para TSC, porque Julio Grondona logró el apoyo de los dirigentes. Suspendieron la reunión con la empresa y hoy romperían el contrato.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
  "La AFA debe ser más transparente", criticó Julio Comparada.
 

Como siempre en las últimas tres décadas, Julio Grondona consiguió adoctrinar a los dirigentes de los clubes de primera y, durante una reunión adelantada de Comité Ejecutivo de la AFA, los convenció para no entrevistarse con los directivos de Televisión Satelital Codificada (TSC).

Esta decisión sería el último paso hacia la ruptura unilateral del contrato y la estatización del negocio, algo que se decidiría en el encuentro de esta tarde.

Muchos eran los interrogantes en torno al encuentro de ayer en el predio de la AFA, que se desarrolló hasta bien entrada la noche (foto) y contó con un fuerte operativo policial.

El hermetismo dominó la jornada, aunque según se pudo saber la mayoría de los dirigentes le dieron a Grondona el apoyo necesario como para romper lanzas con TSC y comenzar a negociar con el gobierno de Cristina Fernández.

También de acuerdo a trascendidos, la dirigencia de River se opuso a la decisión de rescindir el acuerdo con la empresa que manejan TyC Sports y el poderoso grupo Clarín, sobre todo por el perjuicio legal que provocará esta decisión, ya que TSC posee los derechos de televisación hasta el 2014.

El presidente de la AFA reafirmó su ilimitado poder en el fútbol argentino. Si bien fueron muchos los cuestionamientos que levantó su idea de estatizar la televisación del fútbol (ver pág. 36), Grondona consiguió que las dirigencias apoyen su idea, además de boicotear el encuentro entre TSC y los clubes.

¿Qué se puede esperar de aquí en más? Aunque nadie arriesga, todo hace pensar que Grondona determinará en las próximas horas el fin del vínculo con la empresa con la que tuvo una relación filial durante nada menos que 18 años.

Si esto sucede, los días del fútbol cambiarán inevitablemente.

La televisora es dueña del negocio desde 1991, se hizo de él sin licitación previa y logró que, en 2007, Grondona le extendiera el contrato nada menos que hasta el 2014 y también consiguió que la AFA no hiciese la revisión periódica de un negocio dinámico por demás.

Durante el transcurso del día varios fueron los directivos que en las cámaras de TyC y otros medios afines confirmaron desconocer los pormenores del contrato de tevé. Así y todo, se encolumnaron detrás de Grondona y le abrían dado carta libre para actuar al respecto, además de no aceptar la invitación del presidente de TyC Sports, Marcelo Bombau. El empresario los invitó a reunirse hoy por la mañana para darle a conocer los detalles del acuerdo, ya que él desconfía del titular afista. Finalmente, este encuentro no se concretará.

Ahora sólo hay que esperar cuáles serán los pasos a seguir. Se puede presumir lo que hará Grondona y también las medidas a seguir de TSC, aunque habrá que ver cómo se comporta el gobierno, sobre todo después de las declaraciones de ayer del jefe de Gabiente, Aníbal Fernández. (ver pág. 36)

Mientras tanto hay algunos dirigentes que ven con buenos ojos la intervención del Estado, aunque ponen reparos a la hora de la rescisión del contrato.

"Es importante que el gobierno se interese por el fútbol, pero los contratos están para cumplirlos", señaló el presidente de Independiente, Julio Comparada, detractor de Grondona.

Hoy será el día D. Desde hoy, el fútbol no volvería a ser igual.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/08/2009, 20:25:50 Reportar Exceso
gatotom
En medio de la crisis y con casi la mitad de la población entre la pobreza, la indigencia y la miseria, 600 millones de pesos para "aliviar la crisis financiera de los clubes" y "mantener a flote la pasión de multitudes". Claro, me olvidaba que para la demagogia populista el "pan y circo" es una estrategia central.
11/08/2009, 15:02:54 Reportar Exceso
Ariana
Si justo Grondona es el interesado en terminar con el monopolio, ahí hay gato encerrado. O tigre, o león.
11/08/2009, 12:40:01 Reportar Exceso
dimes y diretes
A la mierda....... el monopolio........jajajaja
11/08/2009, 11:35:25 Reportar Exceso
Aldo
Grondona !!! sos un corrupto..ladrón...delincuente. Ojalá tus dos equipitos chicos (arsenal e independiente) desciendan pronto...pero no a la B sinó a la desafiliación y vos andate con ellos. Desaparecé del mapa por el bien del futbol Garca !!!
11/08/2009, 08:42:00 Reportar Exceso
Rubén Marcelo
BIEN AHÍ !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Poco a poco se va acabando el monopolio de los popes de la televisión y toda la prensa, son muy pocos los dueños de este mercado y muchos sus consumidores, que nos codifican todo cuanto se les antoje si le ven una ganancia, seremos siempre carne de cañón para ellos y en algún momento debían tener un coto. Por la inversión no se hagan problema, en menos de 10 meses se recupera, lo que sigue es ganancia pura.
11/08/2009, 08:26:33 Reportar Exceso
Narigon
En barrio que yo vivo, solo contamos con el servicio de TV por cable de la empresa Davitel, por que Teledigital (grupo Clarin) dice que no tiene para realizar el tendido y brindar el servicio. Como la prestadora del servicio, no pertenece al Grupo de TyC, Clarin no le vende la señal, cuestion que dio lugar a un amparo en la justicia por COMPETENCIA DESLEAL. En conclusion, yo puedo ver futbol español, italiano, frances, aleman, pero no puedo ver Futbol argentino, nisiquiera pagando sobrecosto, por que TyC es dueña del futbol y se le ocurrio que nosotros no teniamos que ver futbol. Grondona, sabemos bien quien es, pero era hora que el estado tome carta en el asunto y se democratice la transmision de futbol en nuestro pais. Creó, que no es necesario que el estado ponga nada, por que el futbol mismo puede generar sus propios ingresos, en forma transparente...
11/08/2009, 08:18:36 Reportar Exceso
choche
Si esto, verdaderamente se concretara, yo creo que el parlamento tendrá la gran oportunidad de demostrar si tiene o nó los pantalones largos,en mi lugar, inmediatamente le haria un juicio político a la Presidente por inmoralidad y la rajo, pero nó en helicóptero sino en carretilla.
11/08/2009, 08:06:09 Reportar Exceso
HD254
Les deberia dar verguenza al gobierno interesarse por el Futbool ,y dejar de lado tantas cosas mas importantes , pobreza , Hospitales sin "remedio", deudas por todos lados , hacia el pueblo argentinio., ahora les van a dar 500 millones de pesos , para que los despilfarre el delincuente de Grondona , por supuesto que TYC Sports les va aganar el juicio por imcumplimiento del contrato trampa firmado por la AFA, y el pueblo debera pagar 500 millones+ el juicio, de cajon que lo gana el "seños Avila" , ese dinero y mucho mas tendria que venir a paliar tantas situaciones limites de la cual padece nuestra Argentina , viva la joda pueblo paga
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero
2 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino
3 Sin acuerdo se suspendieron los cortes
4 Se había llevado 130 mil pesos que fueron recuperados
5 Un detenido por intento de asalto a sede bancaria
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero (60)
2 Dieta y ejercicios para 1.000 policías neuquinos (25)
3 Soria cierra la posibilidad de dialogar (23)
4 El PJ de Cutral Co declaró persona no grata a Nanci Parrilli (22)
5 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino (21)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA