FINALIZO EMERGENCIA SANITARIA EN RIO COLORADO
Coincidiendo con el reinicio del ciclo lectivo, en la jornada de hoy (lunes) quedó también sin efecto la emergencia sanitaria en la comarca del Colorado establecido tres semanas atrás por las autoridades comunales de Río Colorado y La Adela, debido a la pandemia de gripe A.
La medida, que en su momento despertó algunos reclamos de un sector comercial afectado, se cumplió dentro de lo previsto y logrando reducir notablemente el contagio de acuerdo con las personas atendidas en el hospital.
Vale recordar que los restaurantes, boliches y confiterías prácticamente dejaron de funcionar, mientras que en el resto de los comercios sólo podían ingresar hasta seis personas simultáneamente. También alcanzó a los cultos, gimnasios y eventos culturales y deportivos.
Con la finalización de la emergencia, el sistema se normalizó y las actividades retornaron el ritmo normal.
FIRMAS PARA EL FISCAL EN COMISARIA
A partir de una seguidilla de robos en un sector de la ciudad, un grupo de vecinos comenzó a juntar firmas para elevar a las autoridades competentes un petitorio en el cual se le solicita atender el problema de inseguridad en la ciudad.
Entre otras cosas solicitan que se incremente el alumbrado público, que definitivamente se designe al fiscal en comisaría, que aumente la cantidad de efectivos policiales en la Unidad 11 y que exista mayor presencia policial en las calles de la ciudad.
El petitorio fue colocado en diferentes centros comerciales para que los vecinos apoyen con su firma la iniciativa y en el transcurso de la semana será remitido a las autoridades comunales.
Río Colorado, por Alberto Tanos rcolorado@rionegro.com.ar