RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 30 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 34 » Policiales y Judiciales  
  Piden 12 años para presunto violador serial  
Se realizó ayer en Roca el primer juicio en su contra. Tiene más causas por supuesto rapto, coacción y abuso.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ayer se realizó el primer juicio contra Maslowski. Un segundo proceso está en puerta y la tercera causa sigue en etapa de instrucción.
  Click para ampliar
  Ayer se realizó el primer juicio contra Maslowski. Un segundo proceso está en puerta y la tercera causa sigue en etapa de instrucción.
 

ROCA (AR).- Momentos de gran angustia se vivieron ayer en la Cámara Criminal Nº 1 de Roca, donde se realizó el primer juicio oral contra Antonio Leonel Maslowski. El sujeto, de 32 años, está detenido en la ex Alcaidía, sospechado de raptar y violar a una adolescente de 16 años en la madrugada del 19 de octubre del año pasado, luego de intimidar con un arma blanca al novio de la jovencita para lograr llevársela por la fuerza. Se trata de la primera de las tres causas que existen en su contra, en las que se investigan hechos prácticamente idénticos, todos ocurridos entre junio y octubre de 2008.

"Pido que se cambien las leyes para los violadores; que cuando sean detenidos no salgan más, porque reinciden. Humanamente pediría que se queden en la cárcel, porque están enfermos, tienen ese mal en su cabeza, esa aberración, y después salen y violan otra vez", dijo en un cuarto intermedio la mamá de la chica.

Los cuatro testigos que declararon ayer lo hicieron a puertas cerradas, ya que por el tipo de delito que se investiga y porque una de las víctimas es menor de edad, el debate no fue público. Dentro de la sala de audiencias sólo estuvieron los jueces Carlos Gauna Kroeger, Oscar Gatti y Pablo Iribarren, estos últimos dos subrogantes del tribunal; la asesora de Menores, Mónica Belenguer; el abogado de la querella, Jorge Crespo; el imputado y su abogado, Eves Tejeda, y los padres de la adolescente.

La audiencia comenzó pasadas las diez, una hora después de lo previsto. El primero en hablar fue el propio Maslowski, a quien siguieron los testigos: el novio de la adolescente (quien también es víctima en el caso porque habría sufrido la coacción con un arma blanca), los dos policías que participaron del procedimiento en el que se detuvo al sospechoso poco después del supuesto ataque sexual, y un hombre más. También se incorporó la declaración que había dado la chica en Cámara Gesell.

El relato del novio de la víctima, quien tiene 19 años, fue el más esclarecedor. El joven contó cómo él y su novia habrían sido abordados por Maslowski cuando estaban sentados en la vereda de la casa de la chica, en una zona relativamente céntrica de Roca. Describió también el momento en que el sospechoso habría extraído el arma y habría logrado llevarse por la fuerza a la menor de edad a bordo de su auto, un coche marca Hyundai.

Tras el presunto rapto se montó un fuerte operativo que derivó en la detención del sujeto. Estaba cerca del barrio Quinta 25, en el extremo norte de Roca. Dentro del auto, en estado de shock, estaba la chica.

Finalizada la ronda de testigos el tribunal debió ordenar un cuarto intermedio, ya que tanto la madre como el padre de la adolescente estaban muy afectados emocionalmente. Una vez recuperados, el juicio volvió a empezar y se escucharon finalmente los alegatos de las partes.

El abogado de la querella pidió la pena de 12 años de prisión para Maslowski, pedido de compartió en un todo la asesora de Menores. Ambos sostuvieron que la calificación legal de los hechos imputados al detenido es la de "coacción agravada por el uso de arma (contra el joven), rapto, abuso sexual con acceso carnal mediante uso de violencia e intimidación, agravado por el uso de arma, reiterado en una oportunidad, todo en concurso real". El fiscal Rodríguez Trejo, por su parte, pidió la pena de 11 años contra el acusado.

El abogado defensor, por su parte, alegó que la relación sexual entre el detenido y la adolescente "fue consentida", intentando sostener así que no configuró delito. Sin embargo, en vez de solicitar la absolución por inexistencia de delito, pidió que su cliente sea absuelto por el beneficio de la duda.

De la sentencia se dará lectura el próximo 10 de agosto.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/07/2009, 21:27:45 Reportar Exceso
argento
hay que castrarlo porque en 10 años más, tendremos nuevas víctimas
30/07/2009, 18:59:35 Reportar Exceso
KIKI
Este tipo no tiene cura van a ser condescendientes con el porque tiene otras causas? La justicia no es tal sino es justa; mal parido que se pudra en la carcel, le arruino la vida a dos chicos en esta causa y quien sabe a cuantas chicas más; que se pudra en la carcel y pague por sus delitos. Al menos; justicia es lo único que podemos ofrecerles a las víctimas; para que intenten continuar con sus vidas.
30/07/2009, 08:59:34 Reportar Exceso
lalito
es algo aberrante y esta pasando hoy aca... SEÑORES JUECES si no son tan violines como este!!! cumplan con la ley.... el violador no se recupera JAMAS!!!! lo vemos todos los dias en nuestro pais tiene que violar y matar cuantas veces?? SERA QUE A UDS. NO LES TOCA DE SERCA??
30/07/2009, 08:36:05 Reportar Exceso
PINOCHO
Este es un caso "cerrado", MASLOVSKY es el delincuente que asoló nuestra ciudad por varios meses y hoy los que tienen en su poder impartir Justicia lo tienen que hacer con todo el peso de la ley. No nos olvidemos además que este mismo delincuente va a ser juzgado por otro caso que está "cantado", y un tercero del que también es 100% culpable, no me quedan dudas. JUSTICIA, PERO DE VERDAD!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres años de prisión para dos de los acusados de golpear a Galar
2  Encuentran bebé arrancado de útero de su madre; dos arrestados 
3 Murió delante de todos, pero no se pudo saber quién o quiénes lo mataron
4 "Hay que conjugar todos los colores del MPN"
5 Lazzeri pidió a Rodríguez dejar de hablar "pavadas" y gobernar
1 Tres años de prisión para dos de los acusados de golpear a Galar (67)
2 "Hay que conjugar todos los colores del MPN" (35)
3 Los Curruhuinca esperan un acuerdo, pero con amenazas (30)
4 Manifestación en Neuquén (30)
5 El sentido social de castigar (11)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA