A las 17:30 estaba convocada la que debía ser la última audiencia en el juicio por el crimen de Nadia Hidalgo, ocurrido en Villa Regina en febrero 2008, pero un atraso obligó a posponer los alegatos. Sólo uno de los testigos habría aportado datos revelantes para la causa.
En la audiencia de este miércoles se presentaron seis declarantes, de los cuales dos lo hicieron como testigos protegidos. La información de uno de los presentes habría aportado datos sustanciales que comprometería la situación de Iván Garrido, uno de los imputados. En el proceso se investiga también la responsabilidad de Natalí Carrillo.
Garrido es defendido por el abogado Eves Tejeda y está procesado como supuesto autor del ataque con un arma blanca que le costó la vida a la joven de 17 años. Carrillo, por su parte, está imputada como presunta encubridora del asesinato y es defendida por Gustavo Viecens.
En la jornada se vivió un momento particular cuando la madre de la víctima participó del reconocimiento de una quincena de cuchillos. Del total identificó cinco que eran de su propiedad y que coincidirían con los secuestrados por la investigación en la escena del crimen. La mujer vivió un momento muy difícil y debió ser contenida.
Debido a una serie de retrasos recién esta noche se conocerá la nueva fecha para la exposición de las partes.
Redacción On Line y Agencia Roca.-