El ex basquetbolista cordobés Alejandro Bertotti, esposo de la mujer asesinada cuando estaba embarazada y acusado por un hombre de haberle pagado para golpearla, fue arrestado hoy por orden de la justicia que investiga el crimen en la ciudad de San Francisco.
El fiscal Bernardo Alberione ordenó esta tarde la captura de Bertotti, quien fue trasladado a la jefatura policial de esa ciudad del sudeste cordobés. Bertotti fue detenido por una comisión policial minutos antes de las 17, cuando se dirigía en un automóvil a un gimnasio de San Francisco.
La detención del esposo de Natalia Vercesi se produjo tres días después de que un joven se entregara a la justicia y revelara que Bertotti le había pagado 15 mil pesos para que golpeara a la mujer. Ante ello, el fiscal ordenó ayer la exhumación del cadáver de Vercesi para determinar si el cuerpo presentaba golpes como aseguró el detenido.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron que el examen del cuerpo y otras pericias ordenadas por el fiscal Alberione intentan corroborar la declaración del primer detenido y ahora disponer nuevas imputaciones. El joven que se entregó el domingo quedó bajo arresto e imputado por homicidio.
El fiscal también recopiló en las últimas horas nuevas pruebas y documentación con allanamientos que realizó en la casa de Bertotti, la de su padre y de la familia de la víctima. El kinesiólogo y ex basquetbolista reconoció ayer que conocía al joven detenido y a un hermano de éste.
DyN