Dos hermanas de 14 y 16 años le provocaron quemaduras de gravedad a la pareja de su padre, una joven de 29 años, al arrojarle combustible y prenderle fuego, y luego fueron detenidas junto a su madre, que las habría instigado, informó hoy la policía provincial de Santa Fe.
El hecho ocurrió alrededor de las 18,20 de ayer en la localidad de Alvarez, 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. Según la policía, las dos adolescentes se presentaron en la casa de Juncal al 100 de esa localidad y pidieron ver a Maira Gabriela Sandoval, pareja de su padre. Cuando la joven salió, le arrojaron encima un combustible que se utiliza para el funcionamiento de las motosierras, que habían llevado en un bidón de cinco litros.
De inmediato prendieron fuego a la mujer y huyeron.
Los dos hijos adolescentes de la víctima, que se encontraban en la casa, intentaron apagar el fuego y a los gritos llamaron a sus vecinos, que a su vez dieron aviso a los bomberos, ya que además se había desatado un principio de incendio en la vivienda.
La mujer fue asistida en una ambulancia del servicio SAMCO que la llevó al Hospital Centenario de Rosario, donde quedó internada. Las mismas fuentes señalaron que la mujer se encontraba en estado delicado, con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.
Los voceros policiales señalaron que poco después del hecho fueron detenidas tanto las chicas como su madre, Evarista Cristina Bordón, de 36 años, ya que se sospecha que sería la instigadora del ataque y quien les habría entregado el bidón con combustible. En el caso intervino tanto un tribunal de Instrucción Penal como uno de Menores, de los Tribunales provinciales de Rosario.
DYN