ROCA (AR).- Dos testigos que pocos datos relevantes aportaron al esclarecimiento del caso declararon ayer en la penúltima jornada del proceso oral y público contra los dos jóvenes de Villa Regina acusados por el crimen de la adolescente Nadia Hidalgo, ocurrido en el barrio San Martín de esa ciudad en febrero de 2008. Un hombre y una mujer, esta última madre de una amiga de la víctima, declararon sin poder aportar mayores precisiones sobre lo ocurrido aquella trágica madrugada dentro de la casa de la joven asesinada.
El tercero de los testigos citados no concurrió a la audiencia, que comenzó pasadas las 11 en la Cámara Criminal Segunda de Roca. Hoy podría ser trasladado por la fuerza pública ante el tribunal si no concurre puntualmente a las 17:30, hora para la que está prevista la apertura de la última jornada del juicio, en la que también se desarrollarán los alegatos.
Tras un prolongado receso por la feria judicial y la emergencia sanitaria, ayer se reabrió el debate contra Iván Garrido y Natali Carrillo. El primero, defendido por el abogado Eves Tejeda, está procesado como supuesto autor del ataque con un arma blanca que le costó la vida a la joven de 17 años. La chica, por su parte, está imputada como presunta encubridora del asesinato y es defendida por Gustavo Viecens.
De contarse con ese testimonio o, en su defecto, si las partes acuerdan desistir del testigo, fiscal, querellante y defensores expondrán sus alegatos finales y el tribunal pasará a deliberar para dictar la sentencia.