ROCA (AR).- La causa en la que se investiga el asesinato del adolescente Johnatan Hermosilla sumó ayer otro detenido. Se trataría del hijo del propietario de un quiosco de la zona norte de Roca, donde supuestamente se habría generado un enfrentamiento con la víctima, y desde donde habría salido uno de los atacantes, quien terminó clavando un cuchillo en la espalda del menor de edad.
Para el Fiscal Miguel Fernández Jahde y para los integrantes de la Brigada de Investigaciones, el panorama comenzó a aclararse en las últimas horas. Fue partir de las declaraciones de nuevos testigos que se pudo determinar que fueron al menos dos las personas que persiguieron a Hermosilla en la madrugada del domingo 19 pasado.
Todo ocurrió a partir de un supuesto robo o de una discusión, que terminó con varios cristales rotos del comercio que se encuentra ubicado en Evita y Perito Moreno. Hermosilla habría escapado corriendo del lugar junto a otros sujetos, y al menos una de las dos personas que lo siguió terminó atacándolo con el arma blanca.
En la causa ya se encuentra detenido un hombre de 33 años, quien en un principio fue vinculado con el crimen del muchacho. Pero las nuevas diligencias -según las fuentes policiales- determinaron que si bien habría tenido participación en el hecho, el autor material sería el sujeto de 29 años que fue aprehendido en las últimas horas, quien además sería cuñado del primer involucrado.
Ayer, pasadas las 13:30, dos nuevos allanamientos se realizaron en el barrio Noroeste y en la zona céntrica. El primer quiosco al cual ingresó la policía fue el que se encuentra ubicado sobre calle Evita (donde se produjeron los enfrentamientos), mientras que el otro se encuentra ubicado en calle Tucumán, a pocos metros de Santa Cruz.
Justamente en este último lugar se desempeñaba como empleado el joven ahora señalado por la policía como el supuesto autor del crimen, quien se encuentra detenido y se calcula que en las próximas horas será indagado por el juez Juan Torres.
Anoche, la policía realizó en barrio Noroeste otros allanamientos para ubicar prendas de vestir que habrían sido utilizadas por el atacante en la noche del crimen. Y no se descarta que otras personas sean involucradas en la causa por intentar desviar la investigación.