NEUQUÉN (AN)- Un grupo de vecinos de Gran Neuquén Sur cortó ayer durante tres horas el tránsito y retuvo un colectivo urbano en rechazo a un caso de brutalidad policial ocurrido el fin de semana. Dijeron que hubo tres detenidos que no habían hecho nada, uno de los cuales es un joven que recibió veinte balas de goma en las nalgas.
Por su parte la policía indicó que intervino ante una serie de disturbios provocados al término de un festejo de cumpleaños. Los revoltosos, de acuerdo con la versión oficial, rompieron el parabrisas de un patrullero, golpearon a un efectivo y fueron detenidos "por disposición del juez de turno".
La protesta se realizó ayer a la tarde en Racedo y Pérez Novella, la calle que divide los barrios Gran Neuquén Norte y Sur.
Los vecinos dijeron que el sábado a las 8, al término del festejo de cumpleaños de un joven (el que luego recibió la perdigonada) la policía irrumpió en el barrio, disparó balas de goma y allanó viviendas sin motivo.
Negaron haber causado destrozos a un patrullero o lesionado a un efectivo, y dijeron que sólo hubo "una pelea entre dos muchachos en la plaza con la que no tuvimos nada que ver". Anticiparon que denunciarán el hecho en la fiscalía.