ROCA (AR).- Un mayor de edad y un adolescente quedaron procesados y con prisión preventiva por el crimen de César Parra y el intento de asesinato de su hermano, Juan Parra, ocurrido en el barrio Norte de Allen el pasado 4 de julio. Nelson Andrés Verón y un menor de edad, quien quedó internado a disposición de la jueza de instrucción roquense Margarita Carrasco, fueron procesados como supuestos autores de los delitos de "homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de más de dos personas", en concurso real con la misma figura, aunque en grado de tentativa, respecto de la víctima que sobrevivió a la balacera descargada dentro de la casa de los hermanos Parra, en calle Llao Llao al 150.
De la calificación legal fijada por la jueza Carrasco se desprende que habría un tercer partícipe del asesinato, pero hasta el momento la identidad y situación judicial de esa persona se desconoce.
Por lo pronto, la jueza dio por probado -al menos provisoriamente- que Verón y el adolescente irrumpieron aquella trágica madrugada en la vivienda de las víctimas. César Parra, de 30 años, recibió dos disparos con una pistola 9 mm., uno de ellos en el pecho. Su hermano Juan, un joven sordomudo de 25 años, fue herido por la espalda a la altura del pecho y el proyectil atravesó su cuerpo de lado a lado. Tras una operación en el hospital de Allen, el muchacho se recupera favorablemente de la grave lesión.
Las causas del sorpresivo ataque a los Parra estuvieron desde el inicio de la investigación unidas a la hipótesis de un "ajuste de cuentas" y de "viejos rencores" entre los presuntos autores y las víctimas.