CINCO SALTOS (ACE).- Otra denuncia por presunto abuso sexual se radicó en la justicia contra un instructor de tae kwon do de la región que se encuentra en las puertas de un juicio, acusado de un hecho idéntico.
El entrenador Rubén Figueroa debía ir a debate oral a mediados de junio, pero la audiencia se suspendió y aún no se fijó nueva fecha.
La segunda denuncia fue radicada durante la feria judicial de invierno por los padres de una nena que en el año 2007 tenía 11 años, y que era alumna del imputado. El jueves pasado la menor de edad ratificó sus dichos mediante el sistema de cámara Gesell. En la entrevista, habría dado los detalles de cómo Figueroa, con el pretexto de asistirla en elongaciones durante las prácticas del arte marcial que enseña, la habría sometido a tocamientos con connotación sexual.
Tanto la denuncia que se conoció en estos días como la que se radicó el año pasado se refieren a hechos que habrían ocurrido en el año 2007.
El caso de la víctima que espera la realización del postergado juicio fue denunciado por la madre de la alumna, quien se enteró por la mamá de una compañerita de su hija sobre los supuesto abusos.
Además de la declaración de la niña, durante la instrucción se contó con testimonios de docentes que confirmaron un brusco cambio de rendimiento escolar y de actitud por parte de la niña, que se registraron tras los presuntos episodios del abuso.
El acusado llegará a juicio con libertad. Fue procesado por "abuso sexual sin acceso carnal, gravemente ultrajante, agravado por encontrarse encargado de la educación". La defensa estará a cargo del abogado Claudio Romero, mientras que la acusación estará compuesta por el fiscal de cámara Ricardo Maggi y la familia de la nena, que se presentó como querellante con el patrocinio del penalista Sebastián Nolivo
Figueroa era presidente de la Federación de tae kwon do de Río Negro. Todas las clases que estaban a su cargo en la ciudad se suspendieron, supuestamente debido a la restricción de actividades por la prevención de la gripe A.