SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de Instrucción Miguel Ángel Gaimaro Pozzi ordenó de manera sorpresiva un nuevo allanamiento a la vivienda que habitan Ricardo Runge, su esposa y su hijo, en el marco de la causa por presunta realización, distribución o comercialización de pornografía infantil en Bariloche. Al mismo tiempo, los especialistas en informática y efectivos de la comisaría Segunda allanaron otras dependencias aledañas a la casa, que serían utilizadas como galpón, garaje o dependencias de servicio, pero no trascendieron los resultados del procedimiento, que se realizó ayer por la tarde.
De manera simultánea, el magistrado anunció que el próximo 31 de agosto, en horas de la mañana, le recibirá declaración indagatoria a los sospechosos, entre los que también se cuenta el hijo del matrimonio, un joven de unos 27 años que presentaría algún tipo de retraso mental.
La fecha dispuesta por el magistrado contemplaría que para ese momento ya estará peritada la mayor parte del material secuestrado oportunamente en la vivienda de los Runge, consistente en computadoras, memorias extensibles, videocasetes, DVD, fotografías y otros elementos de juicio.
Las pericias las está realizando el Gabinete de Telemática de la Policía de Río Negro, con la colaboración del Departamento de Informática del Poder Judicial. Ya han designado también a la traductora pública Carola Ganuza para que realice la traducción de la información brindada por el sitio web Yahoo.
Aunque no hubo información oficial al respecto, se presume que el nuevo allanamiento tendría por objeto completar el realizado el 1 de julio pasado en la misma casa, o relevar ambientes que antes no habían sido tomados en cuenta y que podrían ser escenario de algún video o fotografía secuestrada.
En la anterior requisa los agentes ingresaron por el 285 de la avenida San Martín, entre dos locales comerciales, y en esta ocasión revisaron también las dependencias ubicadas en el 281 de la misma avenida, donde la familia estaciona sus vehículos y posee dependencias auxiliares.
Sin hacer referencia expresa al nuevo allanamiento, el magistrado advirtió que mientras dure el proceso los imputados se encuentran bajo el régimen de libertad provisional y les está prohibido salir del país sin autorización del tribunal.