El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que en caso de ser convocadas la entidades rurales por el gobierno nacional a una instancia de diálogo, "la agenda la vamos a llevar nosotros", y expresó que "no aceptamos condicionamientos para ser entrevistados".
Biolcati indicó que aún la dirigencia ruralista "no" fue convocada oficialmente por la Casa Rosada en el marco del diálogo propuesto por la presidenta Cristina Kirchner en San Miguel de Tucumán, y aseguró que "lo que estamos esperando es un cambio de actitud (oficial) en un nuevo escenario político", tras las elecciones legislativas del 28 de junio.
"Hasta ahora escuchamos anuncios que anuncian una anunciada reunión", expresó el titular de la Sociedad Rural, consultado por el canal de cable Todo Noticias previo a su ingreso a la muestra ferial de Palermo.
Al respecto, Biolcati indicó: "primero quiero escuchar la invitación formal, y si es seria y con una agenda que permita exponer todos los problemas del campo, y además hay voluntad de recuperar el terreno perdido, vamos a asistir con mucho gusto".
Tras las elecciones del 28 de junio, "lo que estamos esperando (desde la Casa Rosada) es un cambio de actitud en un nuevo escenario político".
Sin embargo, el ruralista aseguró que "vamos a esperar que nos convoquen, que sea seria y que exprese voluntad de cambio, y que no se a una serie de rondas de reuniones interminables que no conducen a nada". "Si somos convocados y concurrimos, la agenda la vamos a llevar nosotros, sí escucharemos al Gobierno, pero no vamos a estar limitados a priori a una agenda que intenten fijarnos" desde el ámbito gubernamental, admitió Biolcati.
Reiteró que la agenda del campo "es conocida: ya fue presentada a los partidos políticos, e incluso al justicialismo, el pasado lunes". "No aceptamos condicionamientos para entrevistarnos", disparó el titular de la Sociedad Rural.
Agencia DyN.