Los productores tamberos se encaminan a un cese de comercialización de leche fluida, medida que será analizada hoy durante el encuentro que mantendrá la Mesa Nacional de Lechería en el predio de la Exposición Rural de Palermo, en rechazo a la "falta de políticas" oficiales.
El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) Guillermo Giannasi afirmó que la "absoluta falta de respuesta del Gobierno" hace que el sector lechero propicie un cese de comercialización de leche fluida de los tambos, y cuya "metodología" será discutida hoy.
"En la producción láctea hay mucha bronca con la industria láctea, aunque no con las pequeñas fábricas, por alargar los plazos de pago de la producción y no emitir una sola queja en favor de los tamberos", dijo Giannasi.
El dirigente de la FAA explicó: "El tambero ya desde que se levanta a la mañana para ordeñar a sus vacas pierde plata. Con el precio actual, pierde entre 40 y 50 centavos por cada litro de leche fluida que vende a la industria".
Por ello, Giannasi aseguró que"mañana junto a todas las organizaciones" del sector, vamos a definir colectivamente como sigue la protesta tambera". (DyN)