SENILLOSA (ACC).- Para el intendente de Senillosa, el crecimiento llegará de la mano de los aportes que puedan hacerse desde el sector privado. En este sentido, es necesario encaminar el perfil hacia los emprendimientos pequeños sin descuidar a los grandes.
Hasta el momento, la economía local dependió de la órbita estatal: "Muchos empleados municipales, la administración pública a través de salud, policía, los entes provinciales", refirió el jefe comunal. Esa es la composición del mercado laboral, pero también en la actualidad hay una gran franja de personas que se desempeñan en el sector privado. "En el matadero frigorífico, en las empresas que tienen que ver con el petróleo que están cerca, en agua pesada, en los emprendimientos privados que son de producción", explicó.
Existe la necesidad de la creación de fuentes laborales. Pero aquellos que están insertados en la zona rural, cuentan con un emprendimiento y solicitan obreros, "no consiguen porque por ahí prefieren cobrar un programa social", recalcó. A la hora de evaluar la cantidad de vecinos incorporados a programas sociales, Béttiga dice que del orden local son algo de 100 y a nivel provincial unos 150. menos que cuando asumió.
"Bajó mucho porque antes era un número muy importante. Se logró el descenso porque hubo bajas en la época en que se construyó la cárcel", añadió. Eso mantuvo ocupada la mano de obra local durante dos años y ese tipo de emprendimientos permitió aliviar la economía local porque se reactivó, además del sector de la construcción, el comercio local en todos sus rubros. "Este es un pueblo chico que tiene muchas posibilidades de crecer y es importante que el desarrollo del pueblo sea armónico".