SENILLOSA (ACC).- La falta de viviendas es un problema al que Senillosa no escapa. Las "tomas" de terrenos también se advierten aquí y aunque no es una metodología común se busca normalizar la situación. El jefe comunal, Raúl Béttiga, especificó que la toma de terrenos urbanos no era una actitud común.
"Había más antecedentes de tomas en el sector rural más que en el urbano. Esto se da muy de vez en cuando y es producto de una necesidad", acotó. Sin embargo, consideró que, por otro lado, "hay una falta de compromiso de algunas personas hacia su propia familia: se les está dando la posibilidad de tener un terreno, un lugar y hay que aprovecharlo. Si en ocho años no construyen nada es falta de compromiso con sus propia gente". Sobre este problema es que está abocado a trabajar.
En cuanto a las soluciones habitacionales, el intendente recordó que se ejecuta un plan de viviendas a través de la cooperativa de la mutual policial. "Mucha gente que tiene que ver con el servicio de seguridad, la policía y si uno saca un promedio de 4 o 5 personas por casa, será un crecimiento muy grande", dijo. Y a todos esos habitantes "hay que llevarles servicios. Cada vez habrá más chicos y las necesidades hay que resolverlas".