NEUQUÉN (AN).- Los datos estadísticos elaborados por la Jefatura de la Policía de Neuquén permiten observar sobre un mapa cuál es la geografía del crimen en la provincia donde la mayor parte de los homicidios se utilizan armas de fuego o blancas.
El 50 por ciento de los crímenes se cometieron en la zona oeste de la ciudad donde los ajustes de cuenta son moneda corriente. Un 10 por ciento de los homicidios se produjo entre la zona de la meseta y el barrio Confluencia, dos puntos muy elejados entre sí, uno al norte y el otro al sur de la capital. El 40 por ciento restante de los asesinatos acaecieron en el interior neuquino siendo Cutral Có, con cuatro crímenes, y Rincón de Los Sauces, con dos víctimas fatales, las localidades más violentas en lo que va del año, después de la capital neuquina.
En cuanto a las armas utilizadas para ultimar a las víctimas, los cuchillos son las más recurrentes, 12 de las muertes se dieron con este tipo de arma, y lo siguen las armas de fuego con las cuales se asesinaron a 11 personas.
El resto fue producto de golpizas.