Ayer, el senador Miguel Pichetto, consideró como "innecesaria" la declaración de la emergencia sanitaria en Río Negro, porque "prende la luz roja en el tablero internacional" cuando "Bariloche no ha tenido Gripe A".
Habló de un "impacto irreversible, del 80 por ciento". Calificó a la Argentina como un "país autodestructivo".
Al explayarse, el senador aseveró que "las declaraciones de emergencia hechas al voleo han provocado un daño muy grave, porque Bariloche no ha tenido Gripe A".
Consultado por el programa radial "En estos días" -KM FM- si la referencia apuntaba a la declaración decretada en la provincia de Río Negro, asintió y consideró que "precisamente un clima como el de esa ciudad (por Bariloche), donde se hacen deportes al aire libre, la nieve, el ski; todo eso, aleja cualquier posibilidad de contagio". Añadió que la declaración de emergencia sanitaria en Río Negro "me parece innecesaria, pero son valoraciones que habrá hecho el Ministerio de Salud. A veces este tipo de declaraciones de emergencia, lo que hacen es prender la luz roja en el tablero internacional, porque todas las noticias están en los portales de internet. Lesionan los intereses económicos de Bariloche, y siempre ha sido así: pasó con el hantavirus, donde toda la costa Atlántica aprovechó la contingencia para destruirnos durante tres años".
Consecuentemente, evaluó que "el impacto irreversible de la Gripe A en el turismo de nieve es de un 80 por ciento, y esto no se recupera. Todas las medidas que se puedan conseguir en nación, son paliativos para tratar de sostener el empleo y la actividad; pero estamos frente a una temporada muy mala".