NEUQUÉN (AN).- En medio del más absoluto secreto el jueves a última hora de la tarde el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y la conducción de la CTA. Allí los sindicatos plantearon los temas que buscan discutir con el gobernador Jorge Sapag, en la audiencia que le solicitaron, y cuya concreción todavía es una incógnita.
En teoría la posibilidad se definiría en las próximas horas. Por lo pronto ayer trascendieron las inquietudes que ATEN, ATE y Sejun, integrantes de la central obrera, quieren llevar al cónclave.
El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, dijo que son siete puntos: la complicada situación que sobrellevan áreas sensibles del Estado, como Salud y Educación; el pago desdoblado de los aguinaldos, que los gremios buscan revertir, y un pronunciamiento oficial -una garantía- de que la provincia rehusará aplicar un mecanismo similar de liquidación salarial en los próximos meses.
A los referentes de la CTA también les preocupan las deudas municipales con el ISSN, que su administrador Marcelo Berenguer estableció en unos $40 millones.