TEGUCIGALPA.- La llegada del depuesto Manuel Zelaya a la frontera entre Nicaragua y Honduras fue transmitida por las cadenas internacionales de televisión, pero los medios hondureños la ignoraron y mantuvieron su programación habitual.
La excepción fue la Radio Globo de Tegucigalpa, que mantenido una línea editorial crítica al gobierno de facto, mientras los canales locales difundían telenovelas, programas de dibujos animados y una marcha en apoyo al gobierno de Roberto Micheletti en la ciudad norteña de San Pedro Sula.
Tras el golpe de Estado del 28 de junio, la televisión estatal tramsmite varias veces por día un programa contra el presidente venezolano Hugo Chávez e himnos y consignas en favor del régimen de Micheletti.
El gobierno de facto dijo ayer que Zelaya "promueve la subversión, el baño de sangre y tropas extranjeras para mancillar la soberanía" del país. Zelaya "ha desatendido el llamado de las instancias internacionales, de otros gobiernos de América y del mundo que favorecen una solución pacífica a la situación política de Honduras, y en su lugar promueve la subversión, el baño de sangre y tropas extranjeras para mancillar la soberanía" nacional, dijo la cancillería de facto. (DPA)