BUENOS AIRES.- La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Margarita Stolbizer calificó ayer como "un error" la ausencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al diálogo con el gobierno.
Stolbizer justificó su concurrencia a la Casa Rosada al sostener que el ACyS es una "fuerza política que aspira a gobernar, y la gente reconoce a los que tienen capacidad de conseguir consensos".
"Si durante seis años -explicó- hemos pedido diálogo, la verdad es que uno no puede no dialogar el día que nos llaman: podemos pasarle todas las facturas que haya que pasarle, pero no podemos darle la vuelta la cara al gobierno el día que nos llama a hablar", puntualizó.
Por la tarde, la bonaerense participó de la reunión con referentes del sector agropecuario junto a dirigentes opositores como los diputados Francisco de Narváez, Felipe Solá y Oscar Aguad, entre otros.
Al finalizar el encuentro, Stolbizer volvió a marcar distancia de la chaqueña al asegurar que "no respondo a nadie". "Fue un encuentro positivo y el gobierno no hace estas convocatorias por convicción sino por necesidad", dijo y consideró "oportuno" su participación en el diálogo político.
También negó haber conversado con la líder de la CC y dijo: "Supongo que cuando vuelva de sus vacaciones" mantendrá una reunión.Por la mañana, Stolbizer calificó como "un error" la ausencia de Carrió.
"Aunque no fuera, Adrián Pérez o algún dirigente del partido de Lilita debió haber estado en la reunión. No era un momento en el cual pudiéramos hacer una especulación sobre la debilidad y la derrota del Gobierno y no concurrir", añadió.
Respecto de su relación con Carrió, sostuvo que "no soy amiga de Lilita. No tenemos afinidades personales, tenemos diferencias políticas, tenemos estilos distintos, y las dos sabemos que construimos una fuerza política muy potente a partir de los liderazgos de ambas compartido, pero cada una mantiene su individualidad y su autonomía. Esas cosas fortalecen nuestra construcción".
En diálogo con las radios Mitre y La Red, señaló además que ahora "el gobierno es el que tiene que demostrar que realmente esto no fue una fotografía más para salvar la ropa". (DyN)