Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Stolbizer dijo que Carrió cometió un "error"
Cuestionó a su aliada por no haber ido a la reunión con el gobierno

BUENOS AIRES.- La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Margarita Stolbizer calificó ayer como "un error" la ausencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al diálogo con el gobierno.

Stolbizer justificó su concurrencia a la Casa Rosada al sostener que el ACyS es una "fuerza política que aspira a gobernar, y la gente reconoce a los que tienen capacidad de conseguir consensos".

"Si durante seis años -explicó- hemos pedido diálogo, la verdad es que uno no puede no dialogar el día que nos llaman: podemos pasarle todas las facturas que haya que pasarle, pero no podemos darle la vuelta la cara al gobierno el día que nos llama a hablar", puntualizó.

Por la tarde, la bonaerense participó de la reunión con referentes del sector agropecuario junto a dirigentes opositores como los diputados Francisco de Narváez, Felipe Solá y Oscar Aguad, entre otros.

Al finalizar el encuentro, Stolbizer volvió a marcar distancia de la chaqueña al asegurar que "no respondo a nadie". "Fue un encuentro positivo y el gobierno no hace estas convocatorias por convicción sino por necesidad", dijo y consideró "oportuno" su participación en el diálogo político.

También negó haber conversado con la líder de la CC y dijo: "Supongo que cuando vuelva de sus vacaciones" mantendrá una reunión.Por la mañana, Stolbizer calificó como "un error" la ausencia de Carrió.

"Aunque no fuera, Adrián Pérez o algún dirigente del partido de Lilita debió haber estado en la reunión. No era un momento en el cual pudiéramos hacer una especulación sobre la debilidad y la derrota del Gobierno y no concurrir", añadió.

Respecto de su relación con Carrió, sostuvo que "no soy amiga de Lilita. No tenemos afinidades personales, tenemos diferencias políticas, tenemos estilos distintos, y las dos sabemos que construimos una fuerza política muy potente a partir de los liderazgos de ambas compartido, pero cada una mantiene su individualidad y su autonomía. Esas cosas fortalecen nuestra construcción".

En diálogo con las radios Mitre y La Red, señaló además que ahora "el gobierno es el que tiene que demostrar que realmente esto no fue una fotografía más para salvar la ropa". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí