Israel ante España y República Checa frente a Croacia serán las semifinales del grupo mundial de la Copa Davis, que se jugarán entre el 18 y 20 de septiembre.
Israel se transformó ayer en la sorpresa de la jornada al resolver su pleito con Rusia, y hoy se jugaron dos singles sólo para cumplir y para determinar el 4-1 con el que finalizó esta llave.
En el cuarto punto de esta serie, jugada en Tel Aviv, el ruso Igor Andreev superó al israelita Dudi Sela 4-3 y abandono y luego el local Harel Levy venció a Igor Kunitsyn por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-2).
Israel ahora tendrá que enfrentar a España, que sufrió mucho en Marbella para superar a Alemania, terminando la serie 3 a 2 a favor de los defensores del título.
Para la sorpresa general, en el cuarto punto de la serie el alemán Phillip Kohlschreiber logró imponerse a al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6, dejando la serie igualada en dos.
Entonces esta llave se tuvo que definir en el quinto punto y el héroe de la jornada fue Juan Carlos Ferrero, quien superó a Andreas Beck por un triple 6-4 y determinó que España se quede con la serie ante Alemania por 3 a 2.
En tanto, el rival de República Checa, que eliminó a Argentina, será Croacia, que hoy definió la historia ante Estados Unidos con el triunfo de Marin Cilic sobre James Blake por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2, un resultado que puso la serie 3-1 para el equipo europeo y le dio pasaporte a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Télam