RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 08 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Duhalde reasoma: "La vía vuelve a ser el diálogo"  
El ex presidente reapareció tras su ausencia en las elecciones con un mensaje directo a la presidenta Kirchner. Su figura retoma protagonismo y ya se escuchan voces que lo apoyan.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ex gobernador bonaerense afirmó que se
  Click para ampliar
  El ex gobernador bonaerense afirmó que se "debe terminar para siempre con las peleas".
 

BUENOS AIRES.- El ex mandatario Eduardo Duhalde envió ayer un mensaje a la presidenta Cristina Fernández, a quien le señaló que "el camino vuelve a ser el diálogo" tras evaluar que desaparecieron "los grandes liderazgos".

El planteo se da en un contexto en el cual el ex presidente recupera poder minuto a minuto dentro del partido justicialista.

Tras la derrota de los Kirchner en la última elección, el otrora hombre que "había abandonado la política", es mirado cada vez con más insistencia como uno de los líderes que puede reunificar el movimiento a nivel nacional.

En los hechos, el ex gobernador bonaerense ayer recibió el apoyo del sindicalista y hasta ahora aliado de los Kirchner, Hugo Moyano. (Ver información aparte)

"Quiero decirle a la señora presidenta, respetuosamente, que el camino vuelve a ser el diálogo", afirmó Duhalde, quien reiteró que "estamos condenados al éxito".

Minutos más tarde, se conocieron los cambios que Cristina Kirchner hizo en su gabinete. Modificaciones más centradas en las formas que en las cuestiones de fondo. (Ver págs. 2 y 3)

Durante una exposición en el Movimiento Productivo Argentino (MPA) junto al rabino Sergio Bergman, Duhalde enfatizó que "debemos terminar para siempre con las peleas, con los agravios" porque "ya terminaron las elecciones".

El encuentro de ayer corresponde a la primera aparición pública del bonaerense tras su viaje por el exterior durante las legislativas.

En su discurso de presentación de Bergman, Duhalde se refirió a cuando asumió la presidencia en 2002 y destacó el respaldo en aquel momento de las "cuatro entidades del campo, ONG´s, sindicatos y empresarios".

"En abril de 2002 no había nada y hubo diálogo", puntualizó y por ello le aconsejó a la presidenta Fernández de Kirchner convocar al "consenso" entre los distintos sectores.

En ese marco, dijo que "estamos muy acostumbrados a hablar del pasado, las elecciones son el pasado" y actualmente, agregó, "tenemos la enorme posibilidad" de apuntar al "futuro" del país.

"Tenemos que actuar con patriotismo, tenemos que sentarnos, juntarnos y escucharnos", instó Duhalde sentado junto al titular del MPA, Carlos Brown y el rabino Bergman.

Más temprano, Brown sostuvo que el ex presidente se ha propuesto "ayudar para normalizar" el partido justicialista, golpeado luego de la derrota sufrida por Kirchner en las elecciones legislativas, y para ello pretende "incluir a todos los sectores".

Brown ratificó que "va a trabajar para la reorganización partidaria".

Además, acusó al Gobierno de no haber interpretado el "voto bronca" de la ciudadanía contra su estilo y gestión, y calificó de "obsecuente" al funcionario Aníbal Fernández, por estimar que la presidenta Cristina Fernández o su antecesor, Néstor Kirchner, pueden tener chances de volver en el 2011.

"Pero, por favor, tanto ella como él han tenido el rechazo del 70 por ciento del electorado en los comicios pasados, cómo pensar hoy en las posibilidades electorales del kirchnerismo", disparó en declaraciones y denunció que el ministro Fernández es "un hombre obsecuente y, en esa obsecuencia, vive ´errando el vizcachazo´". (DyN)


  Sigue Nota Asociada Moyano le envió una señal de apoyo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/07/2009, 12:41:33 Reportar Exceso
Diego
jajaaja, la via del dialogo, lastima que no se lo propuso a Kostequi y Santillan el muy cararrota. Cuales fundamentos morales, utiliza este personaje para volver??? Habla de dejar los agravios y se la pasa agrediendo a un gobierno, que como el suyo tendra errores, pero ha sido de las mejores administraciones que hallan pasado por nuestro pais.
08/07/2009, 02:18:00 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
dimes y diretes
Mario Das Neves, Nicolás Nicotra, Héctor Maya,Roberto Basualdo, Alfredo Avelín, Fernando Juri.,Jorge Matzkin, Eduardo Arnold, Carlos Brown, Humberto Roggero , José de la Sota, Eduardo Buzzi, Mario Llambías ,Dardo Chiesa ,Guillermo Alchourón y Juan de Anchorena, Ricardo López Murphy, Marcelo Meis.....la lista sigue .....y yo voy a seguir estando en la vereda de enfrente... Me olvidaba del padrino .....Eduardo Duhalde....
08/07/2009, 02:15:51 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: NOVEOSOLUCION,   Reportar Exceso
dimes y diretes
Guillermo Amstutz, Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Miguel Angel Toma, Julio “Chiche” Aráoz Cristian Ritondo y Fabián Amoroso. Francisco de Narváez ,Mauricio Macri, Jorge Macri, Juan Carlos Blumberg , Jorge Sobisch. Juan José Alvarez, Lidia “Pinky” Satragno. Hilda “Chiche” Duhalde, Gerónimo “Momo” Venegas, Jorge Busti ,Luis Barrionuevo, Daniel “Chicho” Basile, Alieto Guadagni, Juan Bautista “Tata” Yofre, Archibaldo Lanús, Moisés Ikonicoff ,Jorge Domínguez.Adolfo Rodríguez Saá, Héctor Maya, Felipe Solá, Teresa González, Néstor Perl, Constanza Guglielmi, Carlos Reutemann , Juan Carlos Romero, Rubén Marín, Carlos Menem , Eduardo Menem,......
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Guagliardo y la interna del MPN (39)
2 Aníbal será jefe de Gabinete, Boudou asume en Economía y sigue Moreno (28)
3 "No es grave, es gravísimo" (23)
4 Acusan a Soria de amenazar con un arma (22)
5 "Por fin se hará justicia" (21)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA